Resultados 1 al 10 de 10

Tema: liquido solido gaseoso

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Mensajes
    1

    Unhappy liquido solido gaseoso

    Hola a todos, necesito urgentemente que me ayuden, no se si alguien sabe4 de tres sustancias en su estado liquido, solido y gaseoso.

    El agua se excluye de lo que estoy solicitando.

    Gracias por la ayuda que alguien me pueda brindar.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: liquido solido gaseoso

    ...tengo entendido que el agua es el único compuesto que puede presentarse en estado sólido, líquido y gaseoso.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: liquido solido gaseoso

    Hola Karina
    recuerdo al momento el helio, el arsénico y el mercurio [aunque este último me confunde un poco porque creo que no llega a encontrarse completamente sólido, sino en una combinación de sólido-líquido denominada plasma (como el de los termómetros) y que es considerado el cuarto elemento de la materia]... de todas formas, recuerda que para hallar un material en los tres estados, éste debe tener ciertas características de energía en sus átomos, y sobre ellos influir la temperatura como la presión, de pronto con esto encuentres otros.
    Saludos y suerte.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #4
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: liquido solido gaseoso

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    y el mercurio [aunque este último me confunde un poco porque creo que no llega a encontrarse completamente sólido, sino en una combinación de sólido-líquido denominada plasma (como el de los termómetros)
    ...pero.
    ¿es sólido o no es sólido?
    Seamos concretos, no vayamos con medias tintas que confundimos a la tele-audiencia...

  5. #5
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: liquido solido gaseoso

    Estoy investigando porque me quedó la curiosidad, digamos que cuando yo estudiaba, le decían sólido, pero de un tiempo acá está esto del estado tipo plasma, y no sé... deje sigo averiguando y le aviso... y la tele audiencia que no se confunda, también pueden investigar, las cosas se aprenden mejor cuando uno las investiga jejeje

    Ey, me gusta su firma, incluso con la pinta de locos que tienen los pajaritos jajaja
    Cita Iniciado por Mariscal Ver mensaje
    ...pero.
    ¿es sólido o no es sólido?
    Seamos concretos, no vayamos con medias tintas que confundimos a la tele-audiencia...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #6
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Lightbulb Respuesta: liquido solido gaseoso

    Ahhh se me prendió el bombillo, claro que se encuentra como sólido en las amalgamas dentales
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  7. #7
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: liquido solido gaseoso

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Ahhh se me prendió el bombillo, claro que se encuentra como sólido en las amalgamas dentales
    ...claro, amalgamaos los dientes que el síndrome crónico que produce -micromercurialismo- os llevará derechito a la tumba.

    En lo personal no consideraría al Mercurio en estado sólido porque si estamos hablando de 'amalgamas' los demás están ayudando en esa 'solidez'...

    -locos sus abuelitos-

  8. #8
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: liquido solido gaseoso

    1º No estamos hablando de un tema de salud, hablamos de propiedad de materiales.

    2º Cuáles "los demás"? Lo que está ayudando al mercurio en este caso a solidificarse, es la temperatura, ya que su energía atómica lo permite.

    3º Deja a mis abuelitos quietos ché, que están ya mudados allá arriba jejejejeje... aunque también le metían al loco eventualmente jajaja.
    Cita Iniciado por Mariscal Ver mensaje
    ...claro, amalgamaos los dientes que el síndrome crónico que produce -micromercurialismo- os llevará derechito a la tumba.

    En lo personal no consideraría al Mercurio en estado sólido porque si estamos hablando de 'amalgamas' los demás están ayudando en esa 'solidez'...

    -locos sus abuelitos-
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  9. #9
    Forero avanzado Avatar de Katralo
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Ubicación
    Madrid - España
    Mensajes
    160

    Predeterminado Respuesta: liquido solido gaseoso

    Cita Iniciado por karina95 Ver mensaje
    Hola a todos, necesito urgentemente que me ayuden, no se si alguien sabe4 de tres sustancias en su estado liquido, solido y gaseoso.

    El agua se excluye de lo que estoy solicitando.

    Gracias por la ayuda que alguien me pueda brindar.


    En estricto rigor, toda sustancia "ambientalmente" sólida puede presentar de acuerdo a las condiciones, los otros 2 estados. Me explico: la sal en condiciones normales de presión (1 atm) y temperatura (0ºC) es sólida, pero al elevar la temperatura funde y pasa al estado líquido. Si sigues elevando la temperatura formará vapor salino. Asimismo, el estado vapor de sales es fácilmente alcanzado coebulliendo con agua, razón por la cual el agua destilada no es completamente pura de sales.
    "Un poco de ciencia nos hace ateos, pero un conocimiento profundo de las cosas nos lleva a Dios" - Albert Einstein

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de Katralo
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Ubicación
    Madrid - España
    Mensajes
    160

    Predeterminado Respuesta: liquido solido gaseoso

    Los metales también presentan este comportamiento. Se funden al estado líquido y a altísimas temperaturas forman vapor de metales.
    "Un poco de ciencia nos hace ateos, pero un conocimiento profundo de las cosas nos lleva a Dios" - Albert Einstein

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •