Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: Libertad religiosa

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Libertad religiosa

    Hola a Tod@s, he leído algunos de los debates que se dan en este foro y he encontrado algunas discusiones interesantes. Sin embargo, lo que me ha parecido más interesante es la libertad religiosa que se da en este espacio pues la libertad religiosa no incluye únicamente a quienes son teístas sino que también incluye a ateos.

    Una cosa en la que si están muy sesgados es en el hacer tanto énfasis de los debates entorno a la biblia porque no es el único libro religioso y además existen más religiones.

    En algún artículo de los que he leí me di cuenta que la biblia la consideran un libro de ficción, sin embargo, queda la duda de porque solo critican la biblia y no toda la literatura de ficción.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Libertad religiosa

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    En algún artículo de los que he leí me di cuenta que la biblia la consideran un libro de ficción, sin embargo, queda la duda de porque solo critican la biblia y no toda la literatura de ficción.
    No se critica la Biblia como libro de ficción, es de los mejores, se critica que se utilice como argumento para explicar todo lo que existe, como si fuera una enciclopedia científica.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: Libertad religiosa

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    No se critica la Biblia como libro de ficción, es de los mejores, se critica que se utilice como argumento para explicar todo lo que existe, como si fuera una enciclopedia científica.
    Elrector, lo de ficción lo digo por un comentario que fue hecho en otro tema y que me parece fue Emeric el que lo hizo.

    Sin embargo, me parece que ustedes estan de acuerdo en que es un libro de ficción.

    No creo que la Biblia sea el unico libro que pretenda explicar todo lo que existe si se tiene en cuenta que existen mas libros religiosos.

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Libertad religiosa

    Hola erre.:
    Bienvenid@ a los foros de Monografías.com.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Libertad religiosa

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Elrector, lo de ficción lo digo por un comentario que fue hecho en otro tema y que me parece fue Emeric el que lo hizo.

    Sin embargo, me parece que ustedes estan de acuerdo en que es un libro de ficción.

    No creo que la Biblia sea el unico libro que pretenda explicar todo lo que existe si se tiene en cuenta que existen mas libros religiosos.
    Exacto, existen mas libros religiosos y también son de ficción.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #6

    Predeterminado Respuesta: Libertad religiosa

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    ...sin embargo, queda la duda de porque solo critican la biblia y no toda la literatura de ficción.
    Porque la mayoria de los participantes "ateos" vienen de alguna corrientes católicas o pseudo cristianas populares de la actualidad, por eso el enfoque en general es "en contra" de la biblia,

    Aunque para ser sincero, el libro no tiene la culpa de nada al final de todo, el problema radica en que la gente busque allí toda la información del planeta como si fuera magia.

    Bienvenido y Saludos Cordiales

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: Libertad religiosa

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    No se critica la Biblia como libro de ficción, es de los mejores.
    Cuales son los diez mejores?

  8. #8
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Libertad religiosa

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Porque la mayoria de los participantes "ateos" vienen de alguna corrientes católicas o pseudo cristianas populares de la actualidad, por eso el enfoque en general es "en contra" de la biblia,

    Aunque para ser sincero, el libro no tiene la culpa de nada al final de todo, el problema radica en que la gente busque allí toda la información del planeta como si fuera magia.

    Bienvenido y Saludos Cordiales
    Nadie está contra la biblia, sino con el uso que algunos hacen de ella, es usted muy dado a enjuiciar con facilidad, por eso se confunde tanto.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: Libertad religiosa

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    No se critica... ...como libro de ficción, es de los mejores, se critica que se utilice como argumento para explicar todo lo que existe, como si fuera una enciclopedia científica.
    Usted me hizo acordar con esto que Freud baso mucho de lo que escribio en el cuento del Edipo que precisamente es ficción

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: Libertad religiosa

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    No se critica... ...como libro de ficción, es de los mejores, se critica que se utilice como argumento para explicar todo lo que existe, como si fuera una enciclopedia científica.
    También me hizo acordar de otro comentario que hizo Emeric en el foro de biología en el tema: ¿se acabo la evolución de las especies?

    "Y para los gatos, por ejemplo, los cuales llevan tantos miles de años saltando para tratar de atrapar a los pajaritos que pasan por encima de ellos volando, ¿ no les podrían salir alas para que, así, pudieran capturarlos ? Digo, si el pico del colibrí se extendió, y si el cuello de la jirafa se alargó, ¿ por qué esa discriminación de no salirle alitas a los gatos ? NO hay derecho."

    Le queda a uno la duda si lo de la evolución es una ficción.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •