Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: El Fantasma de la Opera

  1. #1
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado El Fantasma de la Opera

    The Phantom of the Opera o El fantasma de la ópera es una obra de teatro musical de Andrew Lloyd Webber, basado sobre la novela de Gastón Leroux. Lleva el record de ser la obra creativa que ha ganado más dinero con tres mil millones de dólares en ventas.

    El fantasma de la ópera fue inspirado por otra versión musical de la misma historia adaptada por Ken Hill, la cual Andrew Lloyd Webber vio en el teatro Theatre Royal Stratford East en Londres en 1984. La música de la versión de Webber fue escrita especialmente para la voz de su esposa durante aquella época, la cantante Sarah Brightman. El grupo original de artistas incluía Andrew Lloyd Webber (quien escribió la música y el guión), Richard Stilgoe (guión), Cahrles Hart (letra), Hal Prince (director), Gillian Lynne (coreógrafa), y Maria Björnson (diseño de producción).

    El musical fue producido por Cameron Mackintosh y la compañía de producción de Webber, Really Useful Group, y estrenó en Her Majesty's Theatre en Londres el 9 de octubre de 1986, donde aún se muestra. Se llevó a Broadway en 1987 y estrenó allá en el Teatro Majestic el 26 de enero de 1988, donde es la obra más vista de la historia de Broadway. Las estrellas originales de Londres, Michael Crawford (el fantasma), Sarah Brightman (Christine), y Steve Barton (Raoul), recrearon sus papeles para Broadway.

    El fantasma de la ópera fue una parte importante de la influencia británica sobre el musical de los años 1980, igual a otras producciones de Cameron Mackintosh, tal como Cats, Miss Saigón y Los Miserables.

    La obra ha sido traducida en varias lenguas y presentada en más de 20 países del mundo. Entre ellos, México, el 16 de diciembre de 1999.

    La obra también fue presentada en San Pablo, Brasil, en 2006 en el Teatro Abril.

    La obra se iba a presentar por tercera vez en Latinoamérica en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 17 de Marzo de 2008 con elenco y orquesta de ese país, seleccionados por el equipo creativo que estuvo a cargo del montaje en Londres y Broadway. Sin embargo, un mes después de haber anunciado el casting, [URL="http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=958760"]la empresa productora suspendió la puesta[/URL]. Las audiciones para la puesta del show en 2009, volvieron a comenzar en Julio de 2008. En Diciembre de 2008 el elenco fue confirmado, la productora creó la página web oficial: [URL="http://www.elfantasmadelaopera.com.ar/"]El Fantasma de la Opera en Argentina[/URL], y finalmente el estreno fue [URL="http://www.clarin.com/diario/2009/03/19/espectaculos/c-00401.htm"]el 19 de marzo de 2009[/URL].


    Fuente: [URL]http://es.wikipedia.org/wiki/The_Phantom_of_the_Opera_(musical_1986[/URL])
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  2. #2
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: El Fantasma de la Opera

    Canciones del musical:

    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=XjM1Lrsb7I8&feature=related"]Think of me...[/URL]

    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=4HWNKDmlnnQ&feature=related"]Music of the Night[/URL]
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  3. #3
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: El Fantasma de la Opera

    Muy bueno el musical del fantasma de la opera, aunque no pude abrir los link que pusiste karla




    saludos.

    .
    .








    .

  4. #4
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: El Fantasma de la Opera

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Muy bueno el musical del fantasma de la opera, aunque no pude abrir los link que pusiste karla


    saludos.

    .

    Qué lástima Héctor!!!
    Probé hoy todos los enlaces que puse y me funcionaron... a saber que habrá pasado que a ti no te funcionaron....
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  5. #5
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: El Fantasma de la Opera

    WOW, no había visto esto, es de mis obras favoritas, y la película me pareció excelente... el tema Think of me, es sencillamente espectacular, lo escucho bastante a menudo, me hace soñar jeje, y creo que en la voz de esta chica suena excepcional, de hecho, me gusta más que en la voz de la Brightman... ops, que no me lea Luc jajaja... gracias por traerlo Karlita

    Héctor, a mi también me abren los enlaces
    Cita Iniciado por karlacris Ver mensaje
    Qué lástima Héctor!!!
    Probé hoy todos los enlaces que puse y me funcionaron... a saber que habrá pasado que a ti no te funcionaron....
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #6
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: El Fantasma de la Opera

    Eata también me mata... ay no, lloro, cómo me gusta, la historia, el vestuario, la música... es que puedo ser tan Susanita a veces... HERMOSAAAA

    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=o2GuK0kshNo&feature=related"]All I Ask of You[/URL]
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  7. #7
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: El Fantasma de la Opera

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje

    Héctor, a mi también me abren los enlaces

    si gracias, creo que tenia problñemas la coneccion porque despues ya pude abrir el enlace, y si que buen video



    saludos

    .
    .








    .

  8. #8
    Forero inexperto Avatar de the_teacher
    Fecha de ingreso
    21 may, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado Respuesta: El Fantasma de la Opera

    Brother, pareces ke no eres el único al ke no le abren los link , porke probé y ninguno me abrió ............. kisiera ke karla me dijera ke tenian adentro
    Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento. (El Alquimista)

  9. #9
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: El Fantasma de la Opera

    Hola Frank!
    Pues fijate que los enlaces del primer post son de las noticias donde se describe las razones por las que se suspendió la puesta en escena y el sitio oficial de esta ópera en Argentina; los del segundo post son unsso videos de youtube de algunas de las canciones de esta ópera.
    Que lástima que no te abren!
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  10. #10
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: El Fantasma de la Opera

    Hola Teacher, bienvenido a los foros.
    Mucho sabría agradecerte que en adelante escribas las palabras correctamente, no en lenguaje de mensajito de texto de móvil, te sugiero que revises las normas de acuerdo a la Netiquette... además, así le haces honor a tu nik jeje.
    Muchas gracias.
    Cita Iniciado por the_teacher Ver mensaje
    Brother, pareces ke no eres el único al ke no le abren los link , porke probé y ninguno me abrió ............. kisiera ke karla me dijera ke tenian adentro
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •