Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Música de Miedo.

  1. #1
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Música de Miedo.

    Se me ocurrió comentarles de la “Música de Miedo”. ¡No, no se asusten!, no me refiero a aquellas que algunos desafinados “dizque” cantantes desconsiderados interpretan para taladrarnos los oídos, sino a la música de fondo que enmarca las memorables escenas de una película de terror, miedo o suspenso, los llamados “Sound tracks”. La elección de la musicalización de una película es vital, pues de ella depende quede en la memoria del espectador de forma armónica la dupla música-film. ¿Cuántas veces no te ha ocurrido, que al escuchar una melodía se te hace familiar y de inmediato tu mente la ha asociado a una película que te impactó o a una escena memorable de la misma? Pues, bien comenzaré con aquellas melodías que se quedaron indelebles en mi memoria y al escucharlas me traen recuerdos de aquella interesante película o escena.

    1. La famosísima, Tocata y Fuga de J. Sebastián Bach. ¿Quién no recuerda los delirantes acordes de órgano? Tantas veces empleada para “jingles” alusivos a la fecha de “Noche de Brujas” , incluso utilizada en algún episodio de los Simpson, de igual forma para musicalizar la célebre obra, “El Fantasma de la Ópera”.

    2. Las mundialmente famosas, “Campanas tubulares”, tema para la inolvidable película “El Exorcista” ¡Imposible de olvidar!

    3. La bella pero muy cargada de nostalgia, Serenata Luz de Luna de Beethoven, para musicalizar un serie de cinco episodios de “Drácula” interpretado por el guapérrimo Chris Sarandon, allá por los ochenta.

    4. Un fragmento de la Ópera “Carmina Burana” para la película “La Profecía”

    5. No recuerdo el nombre de la alocada melodía con que irónicamente finaliza “Hombre Lobo Americano en Londres”, pero cuando la escucho me remonta a esa película.

    6. El asfixiante tema de la película “Psicosis”.

    7. La melodiosa “Blue velvet” para la impactante película del mismo nombre, del autor de culto David Lynch. Película muy recomendable, pero advertancia es muy cruel.


    8. Un tema que me gusta por su composición melódica, intrigante, asfixiante y a la vez enigmática creada para la célebre, desquiciada y traumática serie de culto y luego también llevada a la pantalla grande: “Twin peaks” del mismo David Lynch. ¡Cielos está serie me atrapó desde el primer capítulo y me sigue impactando! Nos muestra la crueldad extrema a la que puede llegar el ser humano. Si gustan del tema de asesinos seriales es ampliamente recomendable, además de ser del maestro Lynch.

    9. La no menos célebre serie de Chris Carter, “X files” y su conocidísimo tema “The answer is on the sky”. ¿Quién no la conoce?

    10. Otra serie de culto de finales de los 80, de Chris Carter, aunque no con la misma popularidad de “X files” pero con el mismo ingrediente que la de Lynch “Asesinatos seriales”, “Millenium”, Esta serie se las recomiendo, la temática de algunos capítulos es fuerte, la trama interesantísima, aunque al igual que con “X-files” el final dejó mucho que desear. Y su tema musical, así como el logo de la serie quedaron para la posteridad.

    11. La melodía reiterativa, con tonada de canción de cuna para la película de “Pesadilla en la calle del Infierno”. Malísima película, así como el resto de las sagas.

    12. El tema de una serie clásica de los 70. La Dimensión desconocida. ¿Quién no la ha tarareado alguna vez?

    13. El pegajoso tema para la serie de “Los Locos Adams”, y que más tarde sería de nuevo utilizado para la película pero con un arreglo moderno.

    14. La famosa “Good bye horses” para la exitosa película “El Silencio de los Inocentes”, aunque esta película es más de suspenso y persecución de asesinos seriales, si daba miedo.

    15. El contagioso tema de la película “Ghostbusters”. Mala película la verdad.

    16. El tráiler para el famoso “Thriller” de Michael Jackson. Sí, ya lo sé no es película, pero vale la pena el tráiler.


    17. El tema de la película “Tiburón”.



    Para mí, estas son las más memorables e incluso las películas son ampliamente recomendadas, a excepción de las Profecías, que me parecieron de lo más chafón y lo único valioso fue el tema musical, e hizo conocidísimo un fragmento de hasta entonces algo ignorada “Carmina Burana”.


    ¿Y para ti, cuáles son tus películas de miedo favoritas?

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  2. #2
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Música de Miedo.

    Cita Iniciado por Sadness Ver mensaje


    12. El tema de una serie clásica de los 70. La Dimensión desconocida. ¿Quién no la ha tarareado alguna vez?

    ...esa no la recuerdo...es que yo hace mucho no tarareo
    ¿me ayudas?


    Pero sí recuerdo aquella densa película 'La Naranja Mecánica' en donde la novena sinfonía de Beethoven podía provocar llanto...

  3. #3
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Música de Miedo.

    Siiiii es esa que dice: tarara tarara tarara tuiiituituuuuuuuuu uuuuuuuu jajajajajajaaja... se llamaba Twightlight, por cierto... y al final del tema el hombre decía, con una voz muy gruesa y así como de ultratumba: Usted está entrando ennnnn la dimennnnsiónnnnn desssconociiidaaaaa jejeje

    Y si, es cierto lo de la naranja mecánica, que impresionante.
    Cita Iniciado por Mariscal Ver mensaje
    ...esa no la recuerdo...es que yo hace mucho no tarareo
    ¿me ayudas?


    Pero sí recuerdo aquella densa película 'La Naranja Mecánica' en donde la novena sinfonía de Beethoven podía provocar llanto...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #4
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Música de Miedo.

    Excelentes recuerdos, creo que paso de dos que no me gustaron, pero el resto, estupendas jeje... buenos recuerdos
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Respuesta: Música de Miedo.

    A pesar de que ya se ha mencionado a David Lynch, en su más característico estilo de cine ensayístico-experimental, merece la pena su uso del silencio como amplificador del efecto miedo. Lynch es, en muchos sentidos, un director genial. En "Lost highway" desconcierta emocionalmente al espectador con los intensos silencios contrastados con el ambiente de griterío febril. Aquella presencia voyeurista inexplicable en esa casa minimalista que se sabe objeto del frenesí de planos espacio-temporales, es una lección sobre la actitud de un director hacia su película.

    Saludos

  6. #6
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Música de Miedo.

    Cita Iniciado por Mariscal Ver mensaje
    ...esa no la recuerdo...es que yo hace mucho no tarareo
    ¿me ayudas?


    Pero sí recuerdo aquella densa película 'La Naranja Mecánica' en donde la novena sinfonía de Beethoven podía provocar llanto...
    Uy, como olvidar la Naranja Mècanica, El resplandor, odisea 2001, memorables pelìculas de otro inolvidable cineasta Stanley Kubrick y obvio los soundtracks de los mencionados films. Pero si mi memoria no me falla, son varios temas los que se escuchan durante el fim, aunque no recuerdo a detalle, cuales son.

    Y la tarareada es tiwi,tiwi, tiwi, algo asì jajaja. Y como bien lo acotò Dragon el tìtulo original de la serie es Twightlight.

    Saludos.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  7. #7
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Música de Miedo.

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO Ver mensaje
    A pesar de que ya se ha mencionado a David Lynch, en su más característico estilo de cine ensayístico-experimental, merece la pena su uso del silencio como amplificador del efecto miedo. Lynch es, en muchos sentidos, un director genial. En "Lost highway" desconcierta emocionalmente al espectador con los intensos silencios contrastados con el ambiente de griterío febril. Aquella presencia voyeurista inexplicable en esa casa minimalista que se sabe objeto del frenesí de planos espacio-temporales, es una lección sobre la actitud de un director hacia su película.

    Saludos

    Estupendo aportaciòn sobre el gran cineasta Lynch. Es lo que me atra de sus pelìculas ese ambiente que termina por absorver en todos los sentidos al espectador.

    Saludos.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •