Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Branding

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 may, 09
    Mensajes
    1

    Question Branding

    Quisiera saber si existe un nombre técnico para cuando una marca se convierte en un genérico? Por ejemplo llamar Curita al apósito o banditas?? Desde ya muchas gracias!

  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Branding

    Hola Flopisa, beinvenid@
    Si entendiendo bien a qué te refieres, el genérico lleva el nombre del componente o componentes principales del medicamento, por ejemplo, El Bruguesic (nombre comercial o Branding, al menos aquí) su componente es el Ibuprofeno, por tanto, encontrarás el genérico como Ibuprofeno.
    Saludos
    Cita Iniciado por Flopisa Ver mensaje
    Quisiera saber si existe un nombre técnico para cuando una marca se convierte en un genérico? Por ejemplo llamar Curita al apósito o banditas?? Desde ya muchas gracias!
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #3
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Branding

    No, Jud. Creo que Flopisa se refiere a otra cosa.

    Se refiere al proceso por el que una marca, al ser la más utilizada, se convierte en la forma de llamar al producto. Por ejemplo, el que dió Flopisa: decir "Curitas" en lugar de apósitos. Decir "Gillette" en lugar de hoja de afeitar, etc.

    Otros ejemplos son: linóleo, celofán, nailon, plasticola, telgopor...

    Tengo entendido que a este proceso se le llama "Genericidad" ...


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de Beckett
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Entre líneas.
    Mensajes
    108

    Predeterminado Respuesta: Branding

    Benchmarking.

    Si un producto supera la "colocación en mercado", (proceso de benchmarking), entonces tienes un producto potencialmente "enmarcable", es decir, potencia de marca.

    Tiene las siguientes funcionalidades:

    «* Comprobar si las especificaciones de los componentes están dentro del margen propio del mismo

    * Maximizar el rendimiento con un presupuesto dado.

    * Minimizar costes manteniendo un nivel mínimo de rendimiento.

    * Obtener la mejor relación costo/beneficio (con un presupuesto o unas exigencias dadas).» (Wikipedia)

    Me cansé de estudiarlo, comprenderlo, para luego sólo entender que vender no tenía que ver nada con mi vocación.

    Así como lo dice Wikipedia, así es como te lo tienes que memorizar, si no, fallarás en tus exámenes y en tus ventas. Hice ambas cosas ya, no me arrepiento de abandonarlas.

    Wiki! Wiki! Wiki!

    (yo benchmarkeo)
    sin firma.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •