Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Comida para Todos

  1. #11

    Predeterminado Respuesta: Comida para Todos

    Algo que podría agregar,

    es que se debería (claro, se deberían hacer muchas cosas) hacer un fondo internacional dedicado solo a la búsqueda de métodos anticonceptivos Efectivos/Esterilación reversible y a un precio absolutamente accesible, fomentado y aplicado por los gobiernos locales así como se aplican Vacunas contra las enfermedades.

    Haciendo algo así, me parece que todas las niñas (porque ahora empiezan siendo niñas) que vayan a empezar su vida sexual se lo pongan (casi por ley), coloquen o etc, y necesiten de un doctor a la hora de Estar Concientes de un embarazo y que vean que Quieren de verdad a un hijo.

    Esterilizar a hombres no vale mucho la pena, pero bloquear de alguna forma los embarazos (ya que nosotros no somos los que nos embarazamos) se podría empezar a controlar un poco lo que es la superpoblación.

    Es más, no se si es que el capuccino que me tomé estaba un poco fuerte, pero aveces parecería que deberían tomar lo de tener hijos como algo serio, casí como una empresa, hasta debería haber algun tipo de pago/precio/impuesto "Simbolico" para darse ese lujo como lo es el tener hijos.

    Aunque indirectamente eso se practica, poniéndole precio a la hora de realizar el parto, aunque obviamente a muchos no les importa eso... quizá haya que ir más allá con la otra alternativa.

    Saludos

  2. #12

    Predeterminado Respuesta: Comida para Todos

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    el aborto es un problema aparte, y si se va a las estadisticas se dará cuenta que las que abortan no son las mas pobres, ni las de menor nivel educativo.
    Respondía su pregunta de "quienes" decidían sobre la vida o la muerte.

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    la esterilizacion hecha sin consentimiento es un practica deplorable, rebajando al ser humano a nivel de objeto, me pregunto que sentiria usted si lo esterilizaran porque a alguien le pareciera que segun los criterios de esa otra persona usted no tiene derecho a reproducirse?
    Bueno, en ningún momento hablo de que sea "sin consentimiento" - reitero en caso que eso se haya entendido/malentendido.

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    la solucion va mas alla de solo sacar una moneda, de hecho sacar un moneda es muy comodo, es la manera mas facil de acallar la conciencia, aunque no podria criticar a quien se le mueve el corazon y decide aportar una moneda a una institucion que se dice llevar ayuda a una region o un pais donde la gente muere de hambre, esa persona es mejor ser humano que aquella que decidio no correr el riesgo de que le vieran la cara de tonto y que su dinero fuera a caer a malas manos.
    Esto me suena muy razonable,
    independientemente de la efectividad,

    asi se ha trabajado hasta el momento en la mayoría de lugares supongo.

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    no es mejor aportar algo aun a riesgo de que el destino del dinero sea incierto( puede que si puede que no ) a aquel que decide que es mejor que la gente muera porque no merece vivir segun parametros sacados de no sé donde ? no sería mejor exigir que esos depositos en realidad vayan a dar a donde es su destino a tomar la desicion apriori de que no vale la pena aportar nada por nada ni por nadie ?
    Obviamente aportar es lo más correcto.... pero la gran pregunta es,
    será efectivo ¿?

    Ya de forma personal, me parece que se debería iniciar localmente, hacer que los "nuestros" localmente estén bien hasta cierto punto, integralmente: Educación-Calidad de Vida-Cantidad de Gente y etc, para luego, en forma de "Red" (todos juntos) hacer algo por otros grupos... se supone que así funcionan los paises....

    Esto lo veo bastante equivalente con la forma en que reaccionan las formas de vida microscópicas a la hora de enfrentar circunstancias adversas.

    Curar todo un "sistema" a poquitos no se hasta que punto es efectivo, se necesita enfocarse en zonas, me parece, luego poner "Murallas alrededor de ella" (simbolicamente) y seguir con la otra... hasta "sanar" todo el sistema, en este caso, todo el planeta.

    Educación/Entrenamiento y Tecnología, son el antibiotico, independientemente que se necesite Detener el crecimiento de cierto "sector" hasta que tenga capacidad de oxigenación propia.

    Saludos

  3. #13
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Comida para Todos

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Algo que podría agregar,

    es que se debería (claro, se deberían hacer muchas cosas) hacer un fondo internacional dedicado solo a la búsqueda de métodos anticonceptivos Efectivos/Esterilación reversible y a un precio absolutamente accesible, fomentado y aplicado por los gobiernos locales así como se aplican Vacunas contra las enfermedades.

    Haciendo algo así, me parece que todas las niñas (porque ahora empiezan siendo niñas) que vayan a empezar su vida sexual se lo pongan (casi por ley), coloquen o etc, y necesiten de un doctor a la hora de Estar Concientes de un embarazo y que vean que Quieren de verdad a un hijo.

    Esterilizar a hombres no vale mucho la pena, pero bloquear de alguna forma los embarazos (ya que nosotros no somos los que nos embarazamos) se podría empezar a controlar un poco lo que es la superpoblación.

    Es más, no se si es que el capuccino que me tomé estaba un poco fuerte, pero aveces parecería que deberían tomar lo de tener hijos como algo serio, casí como una empresa, hasta debería haber algun tipo de pago/precio/impuesto "Simbolico" para darse ese lujo como lo es el tener hijos.

    Aunque indirectamente eso se practica, poniéndole precio a la hora de realizar el parto, aunque obviamente a muchos no les importa eso... quizá haya que ir más allá con la otra alternativa.

    Saludos

    creo que el tema se esta desviando hacia el problema de la anticonsepcion y aunque es parte del problema no lo es en su totalidad, veamos el tema del video, más alla de que sea un hecho real o no, supongamos que esa pareja solo tiene un hijo o ninguno, creé que esa pareja tendria los medios suficientes para tener una alimentacion adecuada ? el problema principal es la injusticia de este sistema mundial controlado por occidente para su beneficio.


    supongamos que el resto del mundo tuviera acceso a mejor educacion, y mejor nivel de vida tipo pais de primer mundo, seguramente el mundo no podria sotener ese ritmo de consumo de tantas personas, si ya con el aumento de consumo de china elproblema es grave si el resto de Asi y de America latina tuviera ese nivel de consumo el mundo ya hubiese colapsado.


    el mejor mundo no es el este , donde en los paises ricos hay comida de sobra y en otros paises la desnutricion es galopante. cuando veo un niño en esas condiciones me da pena sentirme ser humano.



    saludos

    .
    .








    .

  4. #14

    Predeterminado Respuesta: Comida para Todos

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    creo que el tema se esta desviando hacia el problema de la anticonsepcion y aunque es parte del problema no lo es en su totalidad, veamos el tema del video, más alla de que sea un hecho real o no, supongamos que esa pareja solo tiene un hijo o ninguno, creé que esa pareja tendria los medios suficientes para tener una alimentacion adecuada ? el problema principal es la injusticia de este sistema mundial controlado por occidente para su beneficio.
    Yo no culparía a occidente totalmente, pues aún en occidente vemos problemas así y aún peores.

    Si alguien tiene que ayudar a esas personas thailandesas es: Thailandia,,,
    si ellos la estan ya viendo muy fea la situación, entonces entran los paises "adultos" por así decirlo, que es lo que pasa siempre y es la ayuda internacional.

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    supongamos que el resto del mundo tuviera acceso a mejor educacion, y mejor nivel de vida tipo pais de primer mundo, seguramente el mundo no podria sotener ese ritmo de consumo de tantas personas, si ya con el aumento de consumo de china elproblema es grave si el resto de Asi y de America latina tuviera ese nivel de consumo el mundo ya hubiese colapsado.
    Usted acaba de tocar un punto importantísimo y tiene toda la razón, pues, una de las cosas que habría que cambiar definitivamente como principio en la gente son sus conceptos de "Nivel de vida alto/primer nivel"

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    cuando veo un niño en esas condiciones me da pena sentirme ser humano.
    Eso es comprensible y como dice la Srta Karlacris, uno se siente peor en saber que eso también pasa en la propia tierra.

    Es extremadamente dificil manejar una -potencia constructora- como lo somos los seres humanos, de una forma efectiva y equitativa... pero puedo apostarle algo, y es que una de las cosas que va a ayudar en cantidades y está ayudando en cantidades, es esto del internet y la globalización.

    Saludos

  5. #15
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Comida para Todos

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje


    Obviamente aportar es lo más correcto.... pero la gran pregunta es,
    será efectivo ¿?

    Ya de forma personal, me parece que se debería iniciar localmente, hacer que los "nuestros" localmente estén bien hasta cierto punto, integralmente: Educación-Calidad de Vida-Cantidad de Gente y etc, para luego, en forma de "Red" (todos juntos) hacer algo por otros grupos... se supone que así funcionan los paises....



    Esto lo veo bastante equivalente con la forma en que reaccionan las formas de vida microscópicas a la hora de enfrentar circunstancias adversas.

    Curar todo un "sistema" a poquitos no se hasta que punto es efectivo, se necesita enfocarse en zonas, me parece, luego poner "Murallas alrededor de ella" (simbolicamente) y seguir con la otra... hasta "sanar" todo el sistema, en este caso, todo el planeta.

    Educación/Entrenamiento y Tecnología, son el antibiotico, independientemente que se necesite Detener el crecimiento de cierto "sector" hasta que tenga capacidad de oxigenación propia.

    Saludos
    me parece muy buena idea que esto se pudiera llevar a la practica, no sé pero considero que cuando haya voluntad en la mayoria de los seres humanos, por hacer algo por otro ser que muere de hambre ese dia las cosas empezaran a cambiar. utopia ...tal vez pero de las utopias siempre salen cosas aterrizables. lo peor que esta pasando es que los seres humanos nos estamos desensibilizando más y más, poco nos importa el que cae y es aplastado por los demas, hoy tal vez sea el otro pero el dia de mañana seré yo el que sea aplastado y pueden ser en muchos aspectos.



    saludos


    .
    .








    .

  6. #16

    Predeterminado Respuesta: Comida para Todos

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    me parece muy buena idea que esto se pudiera llevar a la practica, no sé pero considero que cuando haya voluntad en la mayoria de los seres humanos, por hacer algo por otro ser que muere de hambre ese dia las cosas empezaran a cambiar. utopia ...tal vez pero de las utopias siempre salen cosas aterrizables. lo peor que esta pasando es que los seres humanos nos estamos desensibilizando más y más, poco nos importa el que cae y es aplastado por los demas, hoy tal vez sea el otro pero el dia de mañana seré yo el que sea aplastado y pueden ser en muchos aspectos.
    Muy cierto y acertivo,
    Creo que nuestra raza está en la pubertad.

    Si tan solo pudieramos unir todas las fuerzas todas las personas, y funcionaramos en conjunto, grupo, como un cuerpo sincronizado y en su lugar, podríamos alcanzar muchisimas cosas!! :)

    Saludos

  7. #17
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Comida para Todos

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Muy cierto y acertivo,
    Creo que nuestra raza está en la pubertad.

    Si tan solo pudieramos unir todas las fuerzas todas las personas, y funcionaramos en conjunto, grupo, como un cuerpo sincronizado y en su lugar, podríamos alcanzar muchisimas cosas!!

    Saludos



    creo que siempre hay algo que esta a nuestro alcance para hacer, siempre hay algo por lo que vale la pena hacer el intento, lo peor que se puede hacer es no hacer nada.



    saludos

    .
    .








    .

  8. #18

    Predeterminado Respuesta: Comida para Todos

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    creo que siempre hay algo que esta a nuestro alcance para hacer, siempre hay algo por lo que vale la pena hacer el intento, lo peor que se puede hacer es no hacer nada.
    Totalmente de acuerdo.


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •