Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cómo educar la voluntad en los hij@s?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Thumbs up Cómo educar la voluntad en los hij@s?

    Leyendo un poco sobre el tema de la educación de los hijos, un punto que me pareció muy interesante es sobre ¿cómo educar en ellos la voluntad?...ya que no se trata de conseguir sin más que nuestros hijos sean ordenados, estudiosos, responsables, etc... sino de lograr que ellos quieran serlo. Difícil tarea a simple vista!, pero se logra con la práctica más que con la teoría.
    Por ejemplo, no basta que los hijos sepan que deben ser ordenados, hace falta que ellos mismos ordenen su dormitorio, que lo ordenen bien y además que lo hagan porque quieran hacerlo. Solo así empezarán a mejorar como personas.

    Los hijos necesitan orientación, ejemplo y apoyo. Y eso requiere esfuerzo por parte de los padres.
    Es distinto ser padres con autoridad que ser padres autoritarios.
    Ser padre con autoridad implica hijos seguros de sí mismos, lejos del padre autoritario que conlleva a hijos temerosos, ansiosos o permisivos.

    La base principal para lograr educar la voluntad en los hijos es con el ejemplo, de un modo personalizado y motivado. De tal forma lograremos formarlos para el futuro como personas con capacidad de ser felices, libres y responsables.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Cómo educar la voluntad en los hij@s?

    Desde mi punto de vista, precisamente de ello se deriva EL RESPETO... a la correcta interpretación del concepto y ejercimiento de lo que es autoridad, equilibrar la libertad con el respeto mutuo es un punto elemental.
    Los padres (dependiendo de la edad de los hijos) van estableciendo normas de convivencia en el hogar, sin que por ello se deje de ser amigos, confidentes, etc de los hijos... tampoco imponiéndoles reglas sino explicándoles el porque necesitan ir asumiendo responsabilidades y obligaciones básicas, teniendo los padres que tomar conciencia que los hijos están en proceso de aprendizaje y por tanto los resultados no son inmediatos y siempre habrán errores y caídas en el camino.
    Autoridad no implica castigo.

    Saludos.

    Cita Iniciado por jesus super star Ver mensaje
    EL RESPETO que es la formula magica de otras virtudes y consolidaccion del caracter y la personalidad se a perdido en gran cantidad por el uso conciente e inconciente de la AUTORIDAD Y EL CASTIGO.......
    "exelente tema para discutir"
    saludos

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: Cómo educar la voluntad en los hij@s?

    Un tema por demás polémico, lo que planteas es algo realmente trascendente e importante, pero me surge una duda, ¿cómo hacerlo? sin equivocar el camino

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •