Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

  1. #1
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Dentro de cada creyente hay un fánatico en potencia, solo hay que indagar en sus frágiles convicciones para hacerle salir a la luz.
    Las religiones están basadas en el engaño, están enfocadas a adoctrinar para una mejor manipulación de la mente humana, por ello se inducen desde que el ser humano no tiene desarrollado el uso de la razón, todas ellas están repletas de misterios, parábolas, puntos oscuros, dudas y hechos nunca demostrados, por eso se inventó la palabra FE, un concepto que se basa en la creencia ciega en sucesos discutibles, los libros sagrados son el único soporte en el que se apoyan. Para ello, los doctores se han encargado a lo largo de la historia, en mostrarlos como dogma irrefutable, todos los argumentos que utilizan los creyentes se encierran en estos libros, que algunos se encargaron en hacerlos ver como la palabra de dios, de esta forma se evitan múltiples interpretaciones como habría sobre otro tipo de libros de ficción escritos por el hombre.
    Adoctrinar siempre tiene un movil, una intención, coartar el libre albedrío de las masas e impedir así el desarrollo mental del individuo, se convierte así en un instrumento de poder que casi siempre ha estado unido a sistemas políticos conservadores cuya única intención es la disciplina en el pueblo como masa social para un mejor manejo del individuo. Ningún creyente tiene una convicción propia, todos piensan de la misma forma, todos utilizan los mismos recursos que le han sido inducidos desde temprana edad, no es raro ver tras la religiones, personas que se aprovechan ludicamente del estado borreguil de sus fieles, el mismo Vaticano con su pontífice y arzobispos son la imagen viva del lujo y la obstentación, todo lo contrario de la humildad que predican.
    El ateísmo no tiene intencionalidad alguna, nadie se lucra negando a dios, negar a dios y su libro sagrado no es rentable y al no adoctrinar en ningún tipo de fe o dogma, no controla a la sociedad, todo lo contrario, le da un margen como individuo libre de poder razonar sin ningún tipo de dogma o doctrina.
    La religión ve entonces un peligro en el atéismo, el castigo divino, los diluvios, la exterminación de los infieles y el infierno, son inventos para castigar a quien osa poner en duda su poder, para imponer la cultura del miedo, siempre con el referente de dios para hacerlo mas creíble o temible.
    Por qué se sienten amenazados los fieles ante esta postura negacionista?, precisamente por su fragilidad de convicciones, ellos nunca han llegado a conclusiones por si mismo, defienden lo único que han conocido cerrándose hacia otros conocimientos, por eso no es extraño leer u oir de algunos de ellos, que el ateo es violento, irrespetuoso u otras lindezas.
    No hay engaño ni mentira en la posición del que no cree en dios, simplemente porque no induce a ideas o pensamientos concretos, sin embargo los que tienen que defender un dogma, necesitan de las mentiras para confirmar su mentira suprema, la personal en la que viven inmersos desde temprarna edad, en la mayor parte de los casos, en el resto, los que han visto la luz en edades tardías, la religión es solo una salida para sus propias debilidades como humano y mortal, un refugio.
    Es patético y triste a la vez, comprobar como se aferran a los engaños escritos, como lo del Arca de Noé, para seguir convencidos de su incierta e inverosímil verdad.
    Última edición por elrector; 02/05/2009 a las 11:00
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #2

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Derechismo e Izquierdismo, son males necesarios Sr Rector.

    Lo ideal es mantenerse en un punto balanceado y estable.

    Casi todo extremo es malo y destructivo my friend.


    Saludos

  3. #3
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Muy buen texto, rector...

    A mí me parece que la frase de Descartes en realidad, debería ser: "No pienso, luego, existe" ...

    Saludos...



    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  4. #4
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    El ateísmo no tiene intencionalidad alguna, nadie se lucra negando a dios, negar a dios y su libro sagrado no es rentable y al no adoctrinar en ningún tipo de fe o dogma, no controla a la sociedad, todo lo contrario, le da un margen como individuo libre de poder razonar sin ningún tipo de dogma o doctrina.
    Muy bueno. Y antes de que alguien repita su versito:

    "El ateismo es una religión como no coleccionar estampillas es un hobby"

    Saludos
    S.E.U.O.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Una de las diferencias entre ateismo y religión es el manejo de las mentiras.

    A mí me resultaría dificil, sino imposible, enseñar algo como el Arca de Noé. Contarles esas historias absurdas a los niños, historias que sabemos que no son reales. Historias que pueden generar preguntas incontestables sin recurrir a otras mentiras. Y que muchas veces se hacen malutilizando el poder que confiere el ámbito escolar.

    Uno tiene un compromiso con la verdad. Con la verdad práctica, con la verdad de nuestra época, con la verdad cambiante y provisoria.

    La religión huye de la verdad que no sea la revelada. Trata de minimizar los conocimientos del hombre. Evangelizar es mentir: decir lo que conviene y ocultar lo que no conviene.

    Saludos
    S.E.U.O.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Una de las diferencias entre ateismo y religión es el manejo de las mentiras.

    A mí me resultaría dificil, sino imposible, enseñar algo como el Arca de Noé. Contarles esas historias absurdas a los niños, historias que sabemos que no son reales. Historias que pueden generar preguntas incontestables sin recurrir a otras mentiras. Y que muchas veces se hacen malutilizando el poder que confiere el ámbito escolar.

    Uno tiene un compromiso con la verdad. Con la verdad práctica, con la verdad de nuestra época, con la verdad cambiante y provisoria.

    La religión huye de la verdad que no sea la revelada. Trata de minimizar los conocimientos del hombre. Evangelizar es mentir: decir lo que conviene y ocultar lo que no conviene.

    Saludos

    Y que no le conviene a la religión?, pues el conocimiento, con la razón y el conocimiento nadie creería las patrañas de las religiones.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #7

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    ...el conocimiento, con la razón y el conocimiento nadie creería las patrañas de las religiones.
    No si usted tiene un conocimiento previo con el cual Indexarlo y darle algún uso.

    No todas las personas tienen el mismo patrón de funcionamiento.

    Saludos

  8. #8
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    No si usted tiene un conocimiento previo con el cual Indexarlo y darle algún uso.

    No todas las personas tienen el mismo patrón de funcionamiento.

    Saludos

    Yo tengo el conocimiento de la experiencia, de la vida cotidiana, de los comentarios de gente como usted en los foros, ese es mi argumento, no voy a entrar en el juego de considerar la biblia o cualquier escrito religioso como dogma de fe o como argumentación, no me gustan las religiones y los efectos que producen en el hombre, no me gustan los engaños y las manipulaciones de las personas. Ayer vi un reportaje sobre el santo sepulcro, y las imágines que vi me parecieron vergonzosas, fanatismo, peleas entre los propios fieles, historias de cruces milagrosas y falsas, unas curaban enfermos y las otras no, y si, todos esas personas, llámeles ortodoxos, judios, cristianos, católicos o musulmanes, tiene el mismo patrón de funcionamiento, sencillamente porque los resultados son idénticos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #9
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Estamos de acuerdo en las diferencias e intenciones.

    Hay que dejar en claro que la mayoría de las personas que están bajo una religión son sinceras e ignorantes; ni se imaginan las cosas que no saben. Si las supieran dejarían de creer, estoy seguro. Lo difícil es sacarlas del foco en que están sumisa. Es como enseñarles a pensar, a razonar, en libertad.

    Pero hay que tener en cuenta que son inocentes, que debemos respetarlas en su forma de pensar. Creo que poco ganamos con enfrentarlas. Tenemos que ser inteligentes y no buscar confrontación, porque estoy seguro de conocer el por qué nos gastamos en hablar con los creyentes; en mi caso es para hacerles un bien. Pero tampoco tenemos que quedarnos callados aunque la otra persona se sienta ofendida o aunque nos miren como bichos raros por pensar diferente. Hay que dejar bien en claro las diferencias e intenciones entre el ateísmo y la religión.

    Buenas palabras elrector. Mis saludos.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  10. #10
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Estamos de acuerdo en las diferencias e intenciones.

    Hay que dejar en claro que la mayoría de las personas que están bajo una religión son sinceras e ignorantes; ni se imaginan las cosas que no saben. Si las supieran dejarían de creer, estoy seguro. Lo difícil es sacarlas del foco en que están sumisa. Es como enseñarles a pensar, a razonar, en libertad.

    Pero hay que tener en cuenta que son inocentes, que debemos respetarlas en su forma de pensar. Creo que poco ganamos con enfrentarlas. Tenemos que ser inteligentes y no buscar confrontación, porque estoy seguro de conocer el por qué nos gastamos en hablar con los creyentes; en mi caso es para hacerles un bien. Pero tampoco tenemos que quedarnos callados aunque la otra persona se sienta ofendida o aunque nos miren como bichos raros por pensar diferente. Hay que dejar bien en claro las diferencias e intenciones entre el ateísmo y la religión.

    Buenas palabras elrector. Mis saludos.
    Estoy de acuerdo, pero hay que hacer una puntualización, la fe en dios se supone que es una elección personal, íntima, en mi opinión, cuando se intenta evangelizar se está faltando el respeto a los que no creen, sobre todo si se hace con niños o personas vulnerables, es cierto que la mayor parte de los creyentes son sinceros en su fuero interno, y eso es lo único que les debiera importar, porque esa convicción debe ser libre y nadie puede arrebatársela, por eso no deben aprovechar lo social para justificar sus ideales y obligar de alguna forma a que todos estemos de acuerdo con su fe, vive y deja vivir, es el lema que todos debemos llevar a cabo.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •