Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 84

Tema: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

  1. #51
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    el atéismo como no tiene que defender ninguna doctrina, ni obliga ni mata.
    Solo los sistemas políticos autoritarios han utilizado la violencia para exterminar a sus destractores, las religiones también.
    no siempre es asi, en mexico tuvimos una guerra llamada cristera, en donde el gobierno en turno era ateo con poco tacto hacia las practicas religiosas, el resultado fue una guerra civil muy sangrienta que no obtuvo ningun resultado solo mucho sufrimiento y muchos muertos para que las cosas regresaran a el punto de inicio.



    no es la condicion de religion o de ateismo lo que determina la arbitrariedad o la injusticia de las acciones de los dirigentes sino el trasfondo politico que llevan.


    saludos

    .
    .








    .

  2. #52
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    no siempre es asi, en mexico tuvimos una guerra llamada cristera, en donde el gobierno en turno era ateo con poco tacto hacia las practicas religiosas, el resultado fue una guerra civil muy sangrienta que no obtuvo ningun resultado solo mucho sufrimiento y muchos muertos para que las cosas regresaran a el punto de inicio.



    no es la condicion de religion o de ateismo lo que determina la arbitrariedad o la injusticia de las acciones de los dirigentes sino el trasfondo politico que llevan.


    saludos

    .
    Un gobierno ateo no existe, puede que vaya contra la religión, pero lo que maneja poder no se puede catalogar de esa forma, laico sería mas correcto, tienes razón en tu último apunte, pero recuerda que las religiones siempre han estado unidas al poder político, cuando no son el mismo sistema político, como ocurre con los paises islámicos, por algo será, digo yo.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #53
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    No olvidemos lo que hace HOY la religion cristiana, a la que lo único que le importa es donde ponemos el pitilín. Cada borrego que va a misa en está votando, y digo votando porque le confieren poder a la iglesia para hacer lobby y presionar a legisladores.

    Saludos
    tienes datos de la influencia de la iglesia en temas politicos? porque de otra manera me suena como discurso politico de los tantos que se oyen a diario en las campañas , por cierto que estamos en plena campaña politica en Mexico y la norma es la descalificacion. si eso fuera lo de la influencia( no influenza eh ja ) cierto la despenalizacion del aborto no hubiese pasado y no fue asi en el DF Mexico.




    los calificativos como borregos ahi si ya empieza a rayar en lo ofencivo y me remito a el video que presentas en que el presentador tiene un discurso tipo campaña publicitaria metiendo la disyuntiva de si no me haces caso estas mal. si este tipo de argumentos es bandera para descalificar las religiones entonces cual sería la critica para quienes hecen proselitismo religioso de casa en casa? no le veo la diferencia.


    saludos.


    .
    .








    .

  4. #54
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Honduras un pais con gente 5 estrellas
    Mensajes
    138

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    No olvidemos lo que hace HOY la religion cristiana, a la que lo único que le importa es donde ponemos el pitilín. Cada borrego que va a misa en está votando, y digo votando porque le confieren poder a la iglesia para hacer lobby y presionar a legisladores.

    Saludos



    Como que borrego?? me parece que esta es una falta de respeto de alguien que se supone no hace este tipo de agresiones personales

    Deberias ser mas mesurado en tus comentarios amigo yodudotududas

  5. #55
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    tienes datos de la influencia de la iglesia en temas politicos? porque de otra manera me suena como discurso politico de los tantos que se oyen a diario en las campañas , por cierto que estamos en plena campaña politica en Mexico y la norma es la descalificacion. si eso fuera lo de la influencia( no influenza eh ja ) cierto la despenalizacion del aborto no hubiese pasado y no fue asi en el DF Mexico.

    .
    Obviamente la sociedad se está secularizando, lo que permite el avance que Ud menciona con respecto a la despenalización del aborto, pero Ud pregunta en serio?

    En Argentina la Iglesia aparte de ser una resistencia a la secularizacion de la sociedad, aparece como mediadora en conflictos sociales y hasta apoyando movimientos politicos en muchos casos aportando gente de sus filas como candidatos. No olvidemos los dirigentes formados por el opus dei.

    Desde el famoso Tedeum donde opinan sobre la actualidad hasta los documentos episcopales son intromisiones de la Iglesia en la vida política del país. Por ello algún que otro presidente no asiste al Tedeum.

    Amenaza de excomunión a diputados que apoyen la ley de divorcio, lograr el cajoneo de proyectos sobre salud sexual y reproductiva, desinformar a la poblacion en temas sumamente peligrosos para la salud, etc.
    En argentina vimos el apoyo de la Iglesia a los militares, convalidando un poder abusivo e ilegal. Bendicion de armas para la guerra de malvinas, ayuda a albergar criminales nazis, etc.

    En Uruguay hace poco amenazó con la excomunion a quienes apoyen la despenalizacion del aborto. Y haciendo una busqueda en Google aparecen miles de casos muchos paises.

    Y nadie va a negar el peso político que el Papa tiene por tener la cantidad de borregos que lo siguen a pesar de las barbaridades que dice.

    Saludos
    S.E.U.O.

  6. #56
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por Chepecatracho22 Ver mensaje
    Como que borrego?? me parece que esta es una falta de respeto de alguien que se supone no hace este tipo de agresiones personales

    Deberias ser mas mesurado en tus comentarios amigo yodudotududas
    Saludos Chepecatracho22

    Que es lo que molesta? Porque en el mensaje de apertura de este tema se habló de "estado borreguil de sus fieles" y nadie dijo nada.

    Segun el diccionario: Hombre que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena.

    gregario: Dicho de una persona: Que, junto con otras, sigue ciegamente las ideas o iniciativas ajenas

    Y no puede Ud negar que esa gente adulta siguiendo los ritos de una misa, hablándole a las estatuas no está siguiendo ciegamente ideas ajenas.

    Y el borrego es un cordero, como Cristo. Qué mejor alabanza que ésta.
    Para la RAE: Hombre manso, dócil y humilde.

    Saludos
    Última edición por yodudotududas; 20/05/2009 a las 20:50
    S.E.U.O.

  7. #57
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Lo paradójico es que muchos dóciles a las doctrinas religiosas son verdaderos lobos en la vida real, está claro que cuando se tiene que defender una postura fundamentalista que tan solo se fundamenta en una fe personal, reaccionan con furia ante lo que ellos creen una ofensa a sus actitudes, por eso se lo toman a título personal. Solo aquel que no está seguro de sus convicciones o de si mismo, toma como ofensa las actitudes contrarias. Haceros una pregunta todos los que os molestáis con la palabra borrego, o sentís borregos?, no?, entonces que mas os da lo que diga un simple ateo, si?, de ahí vuestra reacción indignada, a muy pocos les gusta que le digan lo que uno ya sabe de si mismo.
    Última edición por elrector; 21/05/2009 a las 03:12
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #58
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    No pretendo defender a nadie (en el fondo pienso como tú o incluso peor...) pero esta claro que decirle borrego a alguien tiene connotaciones sumamente peyorativas, seas de la ******** religión que seas.

  9. #59
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por Adversario Ver mensaje
    No pretendo defender a nadie (en el fondo pienso como tú o incluso peor...) pero esta claro que decirle borrego a alguien tiene connotaciones sumamente peyorativas, seas de la ******** religión que seas.

    Nadie ofende si el posible ofendido no se da por aludido, a mi me suelen llamar blasfemo, calificativo estúpido, pues no creo en dios, por eso no me siento reflejado cuando me lo dicen, la blasfemia solo es aplicable a los creyentes que reniegan de sus dioses.
    Repito, si no soy borrego, que me importa que me lo llamen.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #60

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Nadie ofende si el posible ofendido no se da por aludido, a mi me suelen llamar blasfemo, calificativo estúpido, pues no creo en dios, por eso no me siento reflejado cuando me lo dicen, la blasfemia solo es aplicable a los creyentes que reniegan de sus dioses.
    Repito, si no soy borrego, que me importa que me lo llamen.
    Su fórmula y forma de razonamiento me parecen poco efectivas;

    quizá usted al final sea el más "borrego" (como usted mismo califica a los teistas) pero en su propia acusación, dudo que entienda a qué me refiero pero igual, es algo que evidentemente noha tomado en cuenta debido a su poca conveniencia para sus ideales.

    En otras palabras, si el ateismo no tiene buena fama en sí, usted lo deja peor.

    Saludos

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •