Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84

Tema: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

  1. #11
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Otro punto es, me parece, el tema de las ofensas.
    Cuando alguien ataca las creencias de otra persona, no es un ataque personal, sino a esa creencia. Por mi parte, respeto a tod@s l@s creyentes como persona, pero no me pidan que respete al objeto de esa creencia. Si tuviéramos que respetar las de todo el mundo, entonces deberíamos hacerlo con las de Hitler, Mussolini, Videla, etc, etc. Y no creo que alguien en su sano juicio, lo haga.
    Decir que una creencia es "absurda" o "********", no es lo mismo que decir que quien cree en ella es estúpido. A veces se confunden estas cuestiones (intencionalmente o no), y terminan generándose discusiones llevadas a lo personal, cuando no debería ser así.
    Distinto es, por ejemplo, cuando dicen que los ateos somos "inmorales". Ahí sí, ya hay un ataque personal.


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #12
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    ... la fe en dios se supone que es una elección personal ...
    La elección es personal, obvio, pero no es una elección libre. El que elige ser creyente no conoce otra alternativa, siempre le enseñaron que esa es la verdad y no hay otra. Simplemente hace oídos sordos a las otras alternativas. Cuando por accidente razona, deja de ser creyente.

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    ... obligar de alguna forma a que todos estemos de acuerdo con su fe, vive y deja vivir, es el lema que todos debemos llevar a cabo.
    No creo que te obliguen. Debes tenerle paciencia a los creyentes, elrector. Tienes que entender que viven en una constante tortura pues creen que aquellos que no aceptan a Dios van a ser quemados en el infierno por la eternidad. Y así viven, observando como sus padres, amigos, hijos, primos, etc., se van encaminando hacia la perdición y el sufrimiento eterno. Es grave la situación. Si algo sabemos de historia es que la ignorancia la sufren, primero, quienes la padecen.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #13
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    ... Decir que una creencia es "absurda" o "********", no es lo mismo que decir que quien cree en ella es estúpido. A veces se confunden estas cuestiones ...
    ¿Y quien cree como ciertas las creencias absurdas y ********s: los estúpidos. Es una cuestión de causa y consecuencia.

    Yo no digo que hay que callar cuando uno cree que una creencia es ********, creo que hay que decirlo pero en el momento oportuno.

    Uno puede decir, si te preguntan, que se está en desacuerdo con tal creencia o idea, y si ya siguen preguntando y quieren saber porqué, allí le das las causas de porqué es ******** para vos, y luego concluyes que es ********. Luego de las causas. De allí no hay nada más que decir. Porque si empiezas diciendo que es ******** no sirve de nada puesto que cualquiera puede decir que una creencia es ******** y lo único que se obtiene es perdida de tiempo.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #14
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje

    No creo que te obliguen. Debes tenerle paciencia a los creyentes, elrector. Tienes que entender que viven en una constante tortura pues creen que aquellos que no aceptan a Dios van a ser quemados en el infierno por la eternidad. Y así viven, observando como sus padres, amigos, hijos, primos, etc., se van encaminando hacia la perdición y el sufrimiento eterno. Es grave la situación. Si algo sabemos de historia es que la ignorancia la sufren, primero, quienes la padecen.
    Creo que hasta que no esté en una sociedad laica no estaré tranquilo, casi todos los eventos diarios de una vida en España (por ejemplo) tiene connotaciones religiosas, las fiestas son religiosas, las celebraciones de tus allegados o familiares, son religiosas, los funerales de víctimas del terrorismo son religiosos con misa incluida, la muerte de tu gente termina con actos religiosos, los obispos se meten en política cuando no es su cometido, la gran mayoría de los colegios subvencionados son religiosos, las procesiones multitudinarias de la semana santa o la de los santos patrones que invaden calles, ciudades y pueblos, son religiosas, mi infancia fue religiosa, impuesta por la fuerza o por la ignorancia de mis padres, algo que ha influído negativamente sobre mi concepto de conciencia, algo que aunque superes o intentes superar, no puedes desprenderte de ello, creeme ArieliSs, es una lucha contra muchos elementos y al menos tengo mas derecho que el creyente al pataleo, el mismo derecho que me da decir que la religión es absurda.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #15
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    La elección es personal, obvio, pero no es una elección libre. El que elige ser creyente no conoce otra alternativa, siempre le enseñaron que esa es la verdad y no hay otra. Simplemente hace oídos sordos a las otras alternativas. Cuando por accidente razona, deja de ser creyente.


    No creo que te obliguen. Debes tenerle paciencia a los creyentes, elrector. Tienes que entender que viven en una constante tortura pues creen que aquellos que no aceptan a Dios van a ser quemados en el infierno por la eternidad. Y así viven, observando como sus padres, amigos, hijos, primos, etc., se van encaminando hacia la perdición y el sufrimiento eterno. Es grave la situación. Si algo sabemos de historia es que la ignorancia la sufren, primero, quienes la padecen.


    porque crees que todos los creyentes viven en una eterna tortura? o que todos los creyentes se cierran a otras ideas? seguramente si son razonamientos como los que se vierten en la mayoria de post como los de aqui pues es seguro que nadie se anime a tomarlos en serio. si te fijas la mayoria de post en esta seccion tiene una carga emocional muy fuerte, que no todos( me da la impresion como de una cruzada contra lo religioso ), pero son los menos los que son en verdad son interesantes.




    saludos


    .
    .








    .

  6. #16
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Poblano:
    El problema no es que "nos tomen en serio" o no. Por lo menos para mí. A mí me da lo mismo si alguien "me toma en serio" o no. No soy yo quien cree en personajes invisibles, que controlan todo desde "el cielo", que hizo una lista de 10 cosas que no hay que hacer y que si haces alguna te manda a un lugar de tormentos eternos. Menos mal que nos ama, que sino...

    El problema es otro. Y elrector lo explica muy bien...

    Además, estamos hablando de religiones. ¿Qué otro componente, aparte de emocionales, hay en religiones? Ninguno.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  7. #17
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    ... impuesta por la fuerza o por la ignorancia de mis padres, algo que ha influído negativamente sobre mi concepto de conciencia, algo que aunque superes o intentes superar ...
    Siéntete afortunado ya que saliste de las sombras que te habían impuesto.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #18
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    porque crees que todos los creyentes viven en una eterna tortura? ...
    No es que lo crea, lo sé. Yo fui creyente y sé de lo que estoy hablando. Además, aunque no hubiera sido creyente, me daría cuenta la tortura que es serlo, ya que la Biblia dice que todo aquel que no cree en Jesucristo como su salvador no será salvo. Por lo tanto, no creo que anden muy felices sabiendo que una persona, llamese padre, madre, hermano, etc., con el que comparten todos los días, va a quedarse en el infierno y ustedes ya nos lo tendrán a ellos en la hermosa vida eterna que les espera. ES lógico.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #19
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    171

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Estimados todos: el tema de la religión y del ateísmo es un tema que crean e instalan las personas que creen en algún dios o en algunos dioses. La dicotomía religión-ateísmo no agota las posibilidades. Se puede
    1) creer en lo divino,
    2) negar lo divino,
    3) ignorar el tema. Son tres las posiciones.
    Así como hay 1) aquellos a los que les gustan los deportes, 2) aquellos a los que no les gustan y 3) aquellos a los que les es indiferente y lo ignoran. No hay sólo dos: deportistas y adeportistas, digamos.
    Cordialmente

  10. #20
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    No es que lo crea, lo sé. Yo fui creyente y sé de lo que estoy hablando. Además, aunque no hubiera sido creyente, me daría cuenta la tortura que es serlo, ya que la Biblia dice que todo aquel que no cree en Jesucristo como su salvador no será salvo. Por lo tanto, no creo que anden muy felices sabiendo que una persona, llamese padre, madre, hermano, etc., con el que comparten todos los días, va a quedarse en el infierno y ustedes ya nos lo tendrán a ellos en la hermosa vida eterna que les espera. ES lógico.


    bueno Arielis pero no todos los creyentes siguen el mismo patron que tu tuviste ahi hay una gran diferencia.



    saludos


    .
    .








    .

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •