Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84

Tema: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

  1. #21
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Poblano:
    El problema no es que "nos tomen en serio" o no. Por lo menos para mí. A mí me da lo mismo si alguien "me toma en serio" o no. No soy yo quien cree en personajes invisibles, que controlan todo desde "el cielo", que hizo una lista de 10 cosas que no hay que hacer y que si haces alguna te manda a un lugar de tormentos eternos. Menos mal que nos ama, que sino...

    El problema es otro. Y elrector lo explica muy bien...

    Además, estamos hablando de religiones. ¿Qué otro componente, aparte de emocionales, hay en religiones? Ninguno.

    Hola Arielo:

    el tema importante es el intercambio de impresiones , porque siempre va a ser dificil que un creyente tome en serio comentarios donde se habla con irrespeto sobre sus creencias, o sobre la calificacion que se hace de alguna conducta , tu mismo comentabas que no te parece que te tilden de inmoral por ser ateo, de la misma manera a un creyente no le es agradable que le tilden de estupides sobre sus creencias.

    eso es lo verdaderamente importante para un ateo o para un creyente saber respetar la forma de pensar del otro.



    saludos


    .
    .








    .

  2. #22
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por Juan Borges Ver mensaje
    Estimados todos: el tema de la religión y del ateísmo es un tema que crean e instalan las personas que creen en algún dios o en algunos dioses. La dicotomía religión-ateísmo no agota las posibilidades. Se puede
    1) creer en lo divino,
    2) negar lo divino,
    3) ignorar el tema. Son tres las posiciones.
    Así como hay 1) aquellos a los que les gustan los deportes, 2) aquellos a los que no les gustan y 3) aquellos a los que les es indiferente y lo ignoran. No hay sólo dos: deportistas y adeportistas, digamos.
    Cordialmente

    Completamente de acuerdo, el problema estriba cuando un conocido o familiar, selecciona el partido de futbol de la televisión y tu desearías seguir leyendo ese libro que te tiene abstraido.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #23

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Yo tengo el conocimiento de la experiencia, de la vida cotidiana, de los comentarios de gente como usted en los foros, ese es mi argumento,
    Yo tambien tengo todo eso, pero soy teista cristiano.

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    no me gustan las religiones y los efectos que producen en el hombre, no me gustan los engaños y las manipulaciones de las personas.
    A nadie les gusta las manipulaciones de religiones, pero recuerde que existen también la manipulación comercial, laboral, gubernamental, politica.

    Saludos

  4. #24
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Yo tambien tengo todo eso, pero soy teista cristiano.



    A nadie les gusta las manipulaciones de religiones, pero recuerde que existen también la manipulación comercial, laboral, gubernamental, politica.

    Saludos
    Hace ya un tiempo me dejaron de interesar sus opiniones y sus profesiones, menos, la de teísta cristiano, algo que a mi no me dice absolutamente nada, puesto que la teología se inventó para darle cordura y razonamiento a la ideas de dios, algo totalmente absurdo en si mismo, las referencias comerciales hágalas en el foro correspondiente.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #25

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Hace ya un tiempo me dejaron de interesar sus opiniones y sus profesiones, menos, la de teísta cristiano,
    Creo que usted habla de más y se da una posición que no le corresponde,

    como dice la frase inglesa: "should you stay on your business"

    Nada de personalismos ni ofensas personales, hágase el favor.

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    ...la teología se inventó para darle cordura y razonamiento a la ideas de dios, algo totalmente absurdo en si mismo
    Según quien, usted ¿?

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    las referencias comerciales hágalas en el foro correspondiente.
    Y usted debería llevar sus ofensas a la Mensajería Privada.

  6. #26

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    ...la mayoría de las personas que están bajo una religión son sinceras e ignorantes; ni se imaginan las cosas que no saben.
    Bueno:

    Decir que una persona por ser "teista" es "ignorante" o "sincera" automáticamente no es un razonamiento lógico.

    Imagínese nadamás lo que podrian decir de los ateos usando su mismo razonamiento.

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Si las supieran dejarían de creer, estoy seguro. Lo difícil es sacarlas del foco en que están sumisa. Es como enseñarles a pensar, a razonar, en libertad.
    Acá tambien; no puede decir que una persona "teista" no tiene las "facultades" de razonamiento que "todo ser humano común corriente debería tener."

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Pero hay que tener en cuenta que son inocentes, que debemos respetarlas en su forma de pensar.
    Lo de respetar es algo Lógico, que debería ser hecho sin siquiera ver en qué cree o no la persona.

    Tampoco puede decir que toda persona es "inocente" automáticamente por pertenecer a un bando o a otro.

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Creo que poco ganamos con enfrentarlas.
    Acá también, esto es algo bastante lógico que debería ser hecho por TODAS las personas, evitar las confrontaciones que no van a ningún lado.

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    ...estoy seguro de conocer el por qué nos gastamos en hablar con los creyentes; en mi caso es para hacerles un bien. Pero tampoco tenemos que quedarnos callados aunque la otra persona se sienta ofendida o aunque nos miren como bichos raros por pensar diferente. Hay que dejar bien en claro las diferencias e intenciones entre el ateísmo y la religión.
    Lo mismo podría decir un "teista" de un "ateo".

    Mucha gente necesita mucha ayuda,
    y créame,
    muchos son "ateos" además de "teistas".

    Me parece que no se puede generalizar Ni para un lado ni para otro.



    Saludos

  7. #27
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Creo que usted habla de más y se da una posición que no le corresponde,

    como dice la frase inglesa: "should you stay on your business"

    Nada de personalismos ni ofensas personales, hágase el favor.



    Según quien, usted ¿?



    Y usted debería llevar sus ofensas a la Mensajería Privada.

    Volvemos con la cantinela de siempre, si usted se siente ofendido es debido a algún problema interno consigo mismo, todos pueden comprobar que no hay ofensas en mis comentarios, haga el favor de no difamar ni de hacerse la víctima.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #28

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Volvemos con la cantinela de siempre, si usted se siente ofendido es debido a algún problema interno consigo mismo, todos pueden comprobar que no hay ofensas en mis comentarios, haga el favor de no difamar ni de hacerse la víctima.
    Whatever


    Volviendo a su propio tema;

    Cabe recordar, que el ateismo hoy en día a los ojos de millones (y a mi perspectiva también), es solo una religión más.

    He visto un sin número de "ateos" que son igual de religiosos y fanáticos con el ateismo;

    Como he visto muchisimos "teistas" que se comportan como sino existiera no Dios necesariamente, sino, sus propias conciencias.

    La religiosidad es una actitud y ésta no necesariamente debe estar enfocada a un ídolo (como el caso en la bibliolatría o la iglesiolatría por ejemplo)

    Saludos

  9. #29
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Whatever


    Volviendo a su propio tema;

    Cabe recordar, que el ateismo hoy en día a los ojos de millones (y a mi perspectiva también), es solo una religión más.

    He visto un sin número de "ateos" que son igual de religiosos y fanáticos con el ateismo;

    Como he visto muchisimos "teistas" que se comportan como sino existiera no Dios necesariamente, sino, sus propias conciencias.

    La religiosidad es una actitud y ésta no necesariamente debe estar enfocada a un ídolo (como el caso en la bibliolatría o la iglesiolatría por ejemplo)

    Saludos
    Que si, que lleva usted razón, yo soy el tipo mas religioso del mundo.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #30
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    171

    Predeterminado Respuesta: Ateismo y religión, diferencias e intenciones

    Estimado Elrector:
    Completamente de acuerdo, el problema estriba cuando un conocido o familiar, selecciona el partido de futbol de la televisión y tu desearías seguir leyendo ese libro que te tiene abstraido.

    Muy cierto... En este caso me parece sólo queda posibilidad (no tres y ni siquiera dos...): apartarse como de la peste de ese conocido o familiar...
    Cordialmente

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •