Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: "No se hacen colectas", pero ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool "No se hacen colectas", pero ...

    Amig@s :

    Una de las críticas más feroces que les hacen los neoarrianos de la Watch Tower a las iglesias evangélicas es que éstas recogen ofrendas en cada servicio que celebran. Critican dicha práctica por considerar que no está ordenada en la Biblia, y también porque creen que es explotar a los feligreses, sacándoles dinero como quien ordeña vacas dos veces al día ...

    Yo, como ex-pentecostal, puedo dar testimonio de que es cierto que se recogen ofrendas en cada servicio, y estoy de acuerdo con la Watch Tower para pensar que eso es esquilmar a las ovejas del rebaño del Buen Pastor ...

    Ahora bien, en dos ocasiones he puesto los pies en dos Salones del Reino de los Testigos de Jehová, y he comprobado que es verdad que, tal y como lo escriben en los tratados que distribuyen, no hacen colectas durante los servicios. Y uno piensa : "¡ Ay, pero qué bien ! Por lo menos, los "testigos" no ordeñan a sus adeptos como lo hacen los evangélicos !"

    Pero, - porque hay un pero - , cuando me dirigí al fondo del Salón del Reino para echarle un vistazo a los libros y revistas que publica y distribuye la Watch Tower a través de sus miembros, pude leer un rótulo que decía, encima de una especie de urna : "Caja de contribuciones" (o donativos) no recuerdo exactamente.

    Entonces, como había allí un librito que me llamaba la atención, le pedí a un testigo encargado de esa sección si yo podía llevármelo. El me dijo que sí, pues sabía que yo no soy testigo de Jehová. (Esa es una estrategia muy conocida de ellos : te dejan llevarte un libro gratis el primer día, pero los demás días ... Hummmm).

    Pero resulta que yo tengo una ex-colega de trabajo que es neoarriana muy activa. Y un día fui a su hogar. Me abrió un armario donde ella tiene toda la literatura de la Watch Tower y vi que tenía el famoso libro "Perspicacia para entender las Escrituras". Entonces, le pregunté si yo podía obtener un ejemplar del mismo. Ella me respondió que me lo podría encargar con mucho gusto, pero que yo debería darle un "donativo"; el que yo quisiera dar; no me fijó ningún precio. Yo le contesté que estaba de acuerdo, pero, hasta la fecha de hoy, nada. Me olvidó por completo.

    Luego, a través de conversaciones que tuve con otros "testigos", entendí por qué a mi ex-colega se le "olvidó" volver a contactarme acerca de "Perspicacia". Sucede que los "testigos" tienen que pagar los libros que distribuyen gratuitamente al público. Y "Perspicacia", como no es una mera revista, sino un libro muy importante para ellos, cuesta más caro para fabricar.

    Además, a ellos no les gusta que gente que todavía no se ha convertido al neoarrianismo de la Watch Tower tenga acceso a "Perspicacia". Prefieren reservarlo a sus adeptos. Pero otra ex-colega también neoarriana me dio una vez montones de páginas fotocopiadas de "Perspicacia", pero sin darme el título de la fuente, ni nada, para que yo las examinara, y le diera mi opinión : los pasajes que ella fotocopió para mí tenían que ver con la supuesta "cronología bíblica". Y resulta que leyéndolas, observé que hablan mucho de Jehová por aquí, y Jehová por allá, incluso citando versículos del N.T. en los cuales la Watch Tower pone Jehová en vez de Señor, excepto cuando se trata del Hijo ...

    La colega terminó confesándome que eran copias de "Perspicacia".

    Lo que deseo recalcar aquí es que no debemos dejanos engañar por eso de "No se hacen colectas" en los Salones del Reino porque, por detrás sí que se recoge muchísimo dinero. Saludos.
    Última edición por Emeric; 16/08/2011 a las 15:17

  2. #2

    Predeterminado Respuesta: "No se hacen colectas", pero ...

    Vaya negocio el de la Watchtower... muy interesante anécdota, mejor que cualquier libro.

    Sin duda es extremadamente vergonsozo el imperio que levantan algunas casas y grupos "cristianos" en las espaldas de los "feligreses", quizá no sea más que un egipto más.


    Saludos

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Honduras un pais con gente 5 estrellas
    Mensajes
    138

    Predeterminado Respuesta: "No se hacen colectas", pero ...

    No veo el porque de la critica, es que acaso pensaban que estas iglesias o organizaciones subsisten de la nada...claro que tienen que ver alguna forma de recaudar dinero para su funcionamiento, el mantenimiento del templo, pago de luz, agua, lavanderia etc...

    No soy testigo de Jehova les aclaro

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "No se hacen colectas", pero ...

    Cita Iniciado por Chepecatracho22 Ver mensaje
    No veo el porque de la critica,
    Entonces, lee bien el post n° 1, y comprenderás ...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "No se hacen colectas", pero ...

    Miren el interesante intercambio de opiniones y de experiencias de dos testigos de Jehová sobre el tema :

    "¿ No se hacen colectas ?"

    [URL]http://gbasesores.com/colaboraciones/finanzas.html[/URL]

  6. #6

    Predeterminado Respuesta: "No se hacen colectas", pero ...

    Cita Iniciado por Chepecatracho22 Ver mensaje
    No veo el porque de la critica, es que acaso pensaban que estas iglesias o organizaciones subsisten de la nada...claro que tienen que ver alguna forma de recaudar dinero para su funcionamiento, el mantenimiento del templo, pago de luz, agua, lavanderia etc...

    No soy testigo de Jehova les aclaro
    Sería util tomar en cuenta que toda organización de ese tipo no vive por la ayuda de feligreses, sino que como otros ya han dado millones de millones, tienen comercios e industrias que trabajan solas, por ende, la mayoria de ingresos extras son solo para fomentar la ostentisidad (tipo iglesia catolica)

    Por otro lado, eso de que "mantenimiento del templo, pago de luz, agua, lavandería" ocasionalmente son solo excusas.

    Todo esto de la religión es un Imperio Sr Chepecatracho.
    Muchos no son más que movimientos sociales colectivo comerciales en "cadena" o en "pirámide" tipo "Travel in One" Venden DEUDAS.


    Saludos

  7. #7

    Predeterminado Respuesta: "No se hacen colectas", pero ...

    Olvide agregar la palabra: Sub-gobiernos.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "No se hacen colectas", pero ...

    Cita Iniciado por Chepecatracho22 Ver mensaje
    No veo el porque de la critica, es que acaso pensaban que estas iglesias o organizaciones subsisten de la nada
    Claro que no. Te explico : como ya dije, en muchas iglesias evangélicas, se pasan los platillos para ofrendar cada vez que hay un culto o servicio. Pero por lo menos, no te obligan a distribuir literatura religiosa que tienes que pagar. Y los "testigos", quienes tanto critican a esas iglesias por tomar ofrendas en cada servicio, no hacen colectas durante sus servicios, pero las compensan con toda la literatura que los adeptos tienen que pagar. En otras palabras, ambos sistemas (evangélicos y la Watch Tower) ordeñan bien a sus feligreses, pero la Watch Tower es super hipócrita cuando anuncia que no hacen colectas ... ¿ Entiendes ?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "No se hacen colectas", pero ...

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    toda organización de ese tipo no vive por la ayuda de feligreses, sino que como otros ya han dado millones de millones, tienen comercios e industrias que trabajan solas,
    Eso me recuerda el tema de Observador :

    "Watch Tower y las armas de guerra"

    [URL]http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=30588&goto=lastpost&highlight=Wat ch+Tower+arm[/URL]

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "No se hacen colectas", pero ...

    ¿ Sabían esto ????

    [URL]http://www.youtube.com/watch?v=uzz7_B-8VEM&feature=related[/URL]

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •