Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 73

Tema: ERROR watchtoweriano sobre el 7

  1. #51
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ERROR watchtoweriano sobre el 7

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    Dios lo creó todo en sólo 6 días y REPOSó en el séptimo día. Dios NO creó NADA en el séptimo día.
    Y eso es irrefutable. Por lo tanto, la creación no es perfecta, si aplicamos el postulado cabalístico del 7 como símbolo de la perfección.

  2. #52
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: ERROR watchtoweriano sobre el 7

    Esta bien tú interés es sobre el número 7, y como buena jugadora de ajedrez, sé que tienes varias jugadas bien pensadas, diga lo que diga, tu opinión, va a ser llevarme la contraria, para seguir en tu firme posición, de que la BIBLIA está equivocada, lo único que no me agrada, es justamente realizar mis escritos, en este tema de Testigos, pero en fin.
    Utilicemos lógica: si HASHEM, cesa de crear no existimos. primera premisa.
    Si, HASHEM, sigue trabajando, en el SHABAT, se puede trabajar. segunda premisa.
    Si, HASHEM, trabaja en SHABAT, no respeta su ley. tercera premisa.
    Si, el número 7 no es perfecto, la creación tampoco lo es. cuarta premisa.

    Tenemos estas premisas, puedes elaborar una o dos más, es para ir elaborando la respuesta en CONJUNTO.
    Shalom, isabelión.

  3. #53
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ERROR watchtoweriano sobre el 7

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    tu firme posición, de que la BIBLIA está equivocada,
    En la medida en que no es bíblico afirmar que el 7 representa lo perfecto, la Biblia no se puede equivocar en lo que no dice.

  4. #54
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Premisas y respuestas.

    Primero te voy a colocar el texto en español y luego en hebreo, y vas a tener tu primera clase de HAQABBALAH, espero que la disfrutes,y de paso, mi amigo medio arabe, es GRATIS, no te voy a cobrar nada, por esta clase, asi, que simplemente colocate cómodo frente al monitor, pero ni mires las teclas.

    Bereshit 2,2:Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
    Bereshit 2,3:Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

    Bereshit 2,2:וַיְכַל אֱלֹהִים בַּיֹּום הַשְּׁבִיעִי מְלַאכְתֹּו אֲשֶׁר עָשָׂה וַיִּשְׁבֹּת בַּיֹּום הַשְּׁבִיעִי מִכָּל־מְלַאכְתֹּו אֲשֶׁר עָשָֽׂה׃ .

    Bereshit 2,3:וַיְבָרֶךְ אֱלֹהִים אֶת־יֹום הַשְּׁבִיעִי וַיְקַדֵּשׁ אֹתֹו כִּי בֹו שָׁבַת מִכָּל־מְלַאכְתֹּו אֲשֶׁר־בָּרָא אֱלֹהִים לַעֲשֹֽׂות׃ פ
    Es una verdadera lástima no conseguir colocar las letras de mayor tamaño, Emeric, me darias una ayudita, colocando lo que aparece en letras hebreas, en el triple del tamaño, si sabes y si quieres.
    SHALOM, isabelión.

    Después de todo, nada es completamente gratis, se requiere cierto trabajo, el que desea aprender y el que desea enseñar, y eso se complementa, en una buena y óptima información.

  5. #55
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: ERROR watchtoweriano sobre el 7

    Y siendo bien sincera, está respuesta la sé, desde la semana pasada buscando el nombre de la ESPOSA de Aarón, que resulto ser: ISABEL, por lo tanto, esa información está procesada.


    SEPTIMO-SIETE-ISABEL, todas estas palabras tienen la misma raiz, por eso sé bien lo que significa SIETE.
    SHALOM, isabelión.

  6. #56
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: ERROR watchtoweriano sobre el 7

    creo que su discucion no tiene ningun objeto mas que descalificar señor emeric que santa tonterias escribe

  7. #57
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Premisas y respuestas.

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    Bereshit 2,2:Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
    Bereshit 2,3:Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
    Eso no significa, ni tan siquiera sugiere, que el 7 represente ninguna perfección.

    Lo que pones de manifiesto es algo que yo ya resalté en algún tema : Gén. 2:2 contradice Gén. 1:31, pues el primer versículo dice que YHVH terminó de crear en el 7mo. día, mientras que el segundo dice que fue en el 6to. día.

  8. #58
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: ERROR watchtoweriano sobre el 7

    SHALOM Emeric:
    Isabel: Nombre personal femenino, variante en provenzal antiguo del latín tardio Elizabeth, Elizabeth del griego Eleisabeth, Elisabeth (Siglo III a.c.) del hebreo Elisebha(sentido implicito probable, persona para quien D*os es un juramento de EL D*os. Shebha juramento de la misma familia shba`ah siete y nishba. El nombre tiene a lo menos 29 siglos aparece en Exódo 6,23. Tomado de un diccionario Etimológico.

    Emeric podrías colocar las letras en hebreo de mayor tamaño, es para completar la información.
    SHALOM, isabelión.

  9. #59
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ERROR watchtoweriano sobre el 7

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    SHALOM Emeric:
    Isabel: Nombre personal femenino, variante en provenzal antiguo del latín tardio Elizabeth, Elizabeth del griego Eleisabeth, Elisabeth (Siglo III a.c.) del hebreo Elisebha(sentido implicito probable, persona para quien D*os es un juramento de EL D*os. Shebha juramento de la misma familia shba`ah siete y nishba. El nombre tiene a lo menos 29 siglos aparece en Exódo 6,23. Tomado de un diccionario Etimológico.

    Emeric podrías colocar las letras en hebreo de mayor tamaño, es para completar la información.
    SHALOM, isabelión.
    Hay cosas que no coincido con Isabelion, pero me encanta leerla, aprendo aun asi muchas cosas interesantismas.. un gusto Isaaaaa!!!! besotes
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  10. #60
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ERROR watchtoweriano sobre el 7

    Dios esta en constante creacion, asi el Universo esta en constante accion.
    Dios alegoricamente crea lo necesario para sostener lo proximo que sigue, la vida, y crea a los seres vivos en el resto de los dias, pero el 7tmo lo consagra con su bendicion, como un sello final, ahi esta LO COMPLETO,
    Vos estas armando un regalo,pones en una caja, papelitos de colores, el obsequio, cerras la caja y decis listo? no, el papel de regalo, y el decirle al otro FELICIDADES, ahi el regalo esta completo, un regalo no esta completo si no va acompañado de una bendicion o buen deseo para el que lo recibe.. lo mismo es en este caso,Dios bendice el 7mo dia , como frutillita de la torta.. o sea la creacion termina (alegoricamente, en 7 dias)
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •