Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 314

Tema: Problemas de Noé y su arca

  1. #1
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Problemas de Noé y su arca

    Veamos:

    En Génesis 6:15 se ve que el arca de Noé tenía: 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de alto. Esto es: 133x23x14 metros, y 14.000 toneladas de peso.

    Suponiendo que haya sido hecha en cedro o ciprés ("gofer", dice Génesis, que se supone es uno de estos dos árboles), y teniendo en cuenta unos troncos medios de estos árboles: 60 cms de diámetro y unos 8 metros de largo, se ve enseguida que se necesita un volumen de: 0,60^2*8 = 9 metros cúbicos, o sea que a un peso medio de 380 Kg (tronco de cedro), son unas 3,4 toneladas de madera. Para reunir tal cantidad, se necesitan unos 4.100 árboles (14.000 / 3,4)

    Al pobre Noé, sólo le dieron 7 días para construir el arca y meter los animales (Génesis 7:4), por lo que debió cortar casi 600 árboles diarios para llegar a tiempo. Y eso sin contar el tiempo necesario para cortar, pulir, ensamblar el arca y reunir los animales!!

    Hablando de animales, pasemos a ellos...
    Quienes no creen en la evolución, y como según la Biblia sólo hubo 1 creación, entonces Noé, sin descanso después de la construcción del arca, debió reunir 7 parejas de animales puros y 1 de los impuros, de entre todos los animales existentes: invertebrados terrestres, virus, aves, reptiles, mamíferos, anfibios, bacterias, etc, etc... Todo estos bichejos, suponen la nada despreciable cantidad de 1,7 millones de especies (contando sólo las descriptas por el sapiens): 25.000 de mamíferos, 950.000 de insectos, casi 80.000 de arácnidos, y no contemos las casi 500.000 que nos faltan, que si no, Noé se nos declara en huelga....

    Si contáramos sólo una pareja por animal (olvidémosmos por un momento de las otras 6 de los puros), nos da un total de 2,2 millones de seres!! y sólo contando los de las especies que conocemos!!

    Si supusiéramos que los animales iban ingresando al arca a medida de que ésta se iba construyendo, tendríamos que se deberían ir acomodando unos 13.095 animales por hora, o sea 218 por minuto, o 3,63 por segundo...

    O sea que Noé taló 600 árboles por día, los cortó en tablones, los ensambló, y a la vez acomodaba en el arca 3,6 animales por segundo, y todo para cumplir con el plazo de 7 días que se le dió...




    ... no digan nada, pero cuando se entere que además, tiene que juntar la comida para todos los animales (y para él), creo que renuncia....




    Datos tomados de "¿Qué me estás contando?"
    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    El libro de Genesis no especifica cuanto tardo Noe en construir el arca, algunos hablan de 120 años otros de 40 años.
    Noe tenia 600 años de edad cuando ocurrio el Diluvio, y comenzo a hacer dicha embarcacion despues de tener tres hijos, que ya eran mayores para aquel momento.

    Noe ingreso al arca una cantidad "limitada" de seres vivos, de generos diferentes, y de animales especificos y no llegando al grado de detalle de hablar de bacterias (los virus no se consideran seres vivos) o de otros animales pequeños (como las pulgas y asi por el estilo). Mas bien sobrevivieron los diferentes generos que Noe ingreso al arca (junto con los que se colaron al ser huspedes de estos multiples animales), y de estos generos proceden todas las especies que existen hoy, las cuales se han adaptado dependiendo del entorno al que llegaron.
    Última edición por Jorhta; 28/04/2009 a las 17:20

  3. #3

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Datos tomados de "¿Qué me estás contando?"
    .
    ...

    saludos

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje

    Al pobre Noé, sólo le dieron 7 días para construir el arca y meter los animales (Génesis 7:4), por lo que debió cortar casi 600 árboles diarios para llegar a tiempo. Y eso sin contar el tiempo necesario para cortar, pulir, ensamblar el arca y reunir los animales!!
    .
    Te cuento que andas equivocado, Hermano...
    Los siete días que mencionas se cuentan a partir de que se terminó de construir el arca, Fíjate en Génesis 7:1, dice: "...Entra tú y toda tu casa en el arca..." Esto muestra que ya estaba construida la misma, por eso lo que le dice Dios a Noé, acerca de los 7 días.-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Es cierto, no se especifica el tiempo de construcción, así que será cuestión de interpretaciones...

    Supongo que el tener 40 o 120 años de plazo para construirla, hace que el hecho sea más real...... claro, eso debe ser...

    Ah!... claro... con la ayuda de 3 hijos ya está, tarea cumplida fácilmente...

    Estaría bueno saber, de haber tenido 40 o 120 años de plazo, el método de conservación de la madera utilizado...

    Pero:
    Génesis 7:4Porque pasados aun siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
    Más allá del tiempo de construcción, ahí dice que siete días después, haría llover. O sea que, una de dos:

    1 - una vez terminada el arca, los animales tuvieron 7 días para ingresar a ella, seguimos con el tema de los 3,6 animales por segundo. Además de que debemos tener en cuenta que algunos de ellos tuvieron que atravesar miles de kilómetros de tierra para llegar al arca, y me pregunto cómo habrá hecho un perezoso, por ejemplo, para llegar a tiempo... O un oso polar, que supongo no me dirán que vivía a pocos km del lugar, en pleno desierto, ¿no?

    2 - Los animales iban ingresando, como se dice en el texto, a medida que se iba construyendo el arca. Lo cual me lleva a pensar en aquellos pobres animales que no viven más de unos pocos años...

    Johrta:
    - ¿Cuáles fueron los animales escogidos?
    - ¿Cómo es posible que en unos pocos miles de años, se pase a la inmensa diversidad de especies que hay hoy en día? recuerda: 1,7 millones conocidas, y no se conoce ni la mitad, según los cálculos actuales.
    - ¿Cómo se explican todas las diferentes manifestaciones del sapiens actual, teniendo en cuenta que sólo Noé y su familia sobrevivió?
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Pero:
    Más allá del tiempo de construcción, ahí dice que siete días después, haría llover. O sea que, una de dos:

    1 - una vez terminada el arca, los animales tuvieron 7 días para ingresar a ella, seguimos con el tema de los 3,6 animales por segundo. Además de que debemos tener en cuenta que algunos de ellos tuvieron que atravesar miles de kilómetros de tierra para llegar al arca, y me pregunto cómo habrá hecho un perezoso, por ejemplo, para llegar a tiempo... O un oso polar, que supongo no me dirán que vivía a pocos km del lugar, en pleno desierto, ¿no?

    2 - Los animales iban ingresando, como se dice en el texto, a medida que se iba construyendo el arca. Lo cual me lleva a pensar en aquellos pobres animales que no viven más de unos pocos años...

    Johrta:
    - ¿Cuáles fueron los animales escogidos?
    - ¿Cómo es posible que en unos pocos miles de años, se pase a la inmensa diversidad de especies que hay hoy en día? recuerda: 1,7 millones conocidas, y no se conoce ni la mitad, según los cálculos actuales.
    - ¿Cómo se explican todas las diferentes manifestaciones del sapiens actual, teniendo en cuenta que sólo Noé y su familia sobrevivió?
    Como ya le explique Noe no ingreso la cantidad de especies que usted menciona, ingreso un numero limitado de generos, por ejemplo usted pone un ejemplo que sirve para explicar este punto. Él no entro diferentes especies de osos, mas bien era una sola pareja de osos. Todos las diferentes clases de osos que existen hoy provienen de esta sola pareja.

    Los seres vivos son sistemas complejos altamente adaptativos, Jehová Dios los creo de esta manera, y es por esto que hay tanta diversidad.

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Honduras un pais con gente 5 estrellas
    Mensajes
    138

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Que analisis tan minucioso sobre lo que le sucedio a Noe y su familia... la verdad me asombra todo ese comentario que inicio este debate...no creo francamente que haya poder humano para hacer todo eso...pero sabemos que fue DIOS que hizo todo...eso esta claro en el libro de genesis

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    debió reunir 7 parejas de animales puros y 1 de los impuros
    Dios no le dio ninguna explicación a Noé para que éste supiera qué animales eran limpios y qué animales eran no limpios ...

    Así que Noé no podía adivinar cuáles eran los limpios, ni cuáles eran los no limpios. YHVH no reveló eso sino a Moisés, siglos después de Noé, Lev. 11 y Dt. 14; no en Gén. 6-9.

    Esa es una incongruencia más de la Biblia. Que conste.

  9. #9
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Chepecatracho22 Ver mensaje
    Que analisis tan minucioso sobre lo que le sucedio a Noe y su familia... la verdad me asombra todo ese comentario que inicio este debate...no creo francamente que haya poder humano para hacer todo eso...pero sabemos que fue DIOS que hizo todo...eso esta claro en el libro de genesis
    ¿Qué es, exactamente, lo que está en claro?...

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Honduras un pais con gente 5 estrellas
    Mensajes
    138

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    ¿Qué es, exactamente, lo que está en claro?...


    jejeje, perdon por no ser tan claro en mi comentario a lo que me referia es que esta claro que quien hizo todo fue DIOS, hemos debatido muchas veces aca que la biblia no es exacta en fechas

Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •