Página 5 de 32 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 314

Tema: Problemas de Noé y su arca

  1. #41
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Efectivamente tuvieron que viajar en algun medio de transporte con humanos. O tal vez encontraron otra manera de viajar, nadaron o en algun momento donde cierto tramo estaba congelado. La verdad no lo se.

    En aquel entonces no había flotadores salvavidas, por lo que el último hombre sobre la tierra, Noé, utilizó los neumáticos de autos abandonados como medio de transporte en un mundo inundado, la pena es que el capitán Nemo no había nacido.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #42
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Bueno, los creacionistas ya empezaron a irse del tema, sin explicaciones de ninguna clase...

    Johrta:
    En realidad, no debe ser más específico acerca de lo que es la evolución, yo lo sé muy bien... Lo único que debe hacer, en realidad, es instruirse.

    Shetland:
    Lo único que podría llegar a ser incorrecto es el tiempo insumido en la creación del arca. Y esto, es según ustedes, puesto que si, como dijeron, no se especifica en la Biblia el tiempo de construcción, tanto los 7 días como los 40 o 120 años (¡¡¡!!!) demorados en hacer el arca, son interpretaciones.

    El objetivo del tema, es hacer ver lo rídiculo de ese relato, haciendo unas simples cuentas, o viendo las cosas desde otra perspectiva. Nada más. Lo demás, son desvíos de tema de parte de los creacionistas, a los que he ido contestando, y repreguntándoles.


    Sigo esperando respuestas fundadas en hechos, y que no sean especulaciones ...
    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #43
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Ed:
    1 - Que si tengo algún método racional-científico para explicar ... ¿qué? ¿lo de la creación del arca? Ah, sí... te lo voy a explicar racionalmente cuando me expliques racionalmente "El Señor de los Anillos"...

    2 - Decime cuáles son esas "tantas especies actuales distintas a las de aquella época"...


    ... Sigo esperando la lista de las "limitadas especies" de los animales del arca... Vamos!! Un llamadito a "Noé Viajes & Turismo" y les deben dar la lista de pasajeros, ¿no? ..... ¿O eso de "limitadas especies" también es especulación de su parte?


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  4. #44
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Claro que no es racional, Pero, releyéndote... ¿Cuál sería tu opinión racional-científica para explicar que ahora haya tantas especies diferentes a las de la época?.
    "tantas especies diferentes a la de la epoca (de Noe)"...

    Y como vas a saberlo tu? Te dijo dios que animales Noe puso en su arca como para que puedas por lo menos comparar???
    No *****

  5. #45
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    El problema en cada debate entre nosotros (ateos-creyentes), Hermano, es que para ustedes todo lo que dice la Biblia es "¿estúpido?" porque no se puede racionalizar muchas veces y para nosotros lo que no podemos explicar -racionalizándolo- es acto divino, cosa inválida para ustedes.

    En este punto, vemos:

    • Los datos expuestos, son escasos.
    • Por lo anterior, no satisfacen las bases para obtener las estadísticas finales reales.

    -- Creo que, partiendo de esto, todo acá de parte nuestra y de parte tuya es lo que hasta ahora Especulaciones.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #46
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    "tantas especies diferentes a la de la epoca (de Noe)"...

    Y como vas a saberlo tu? Te dijo dios que animales Noe puso en su arca como para que puedas por lo menos comparar???
    Yo no, ¿acaso no has leído el tema? Arielo pregunta acerca de ¿de dónde salieron las 1,7 millones de especies, si en la Biblia no se nombran?.----

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #47
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    "tantas especies diferentes a la de la epoca (de Noe)"...

    Y como vas a saberlo tu? Te dijo dios que animales Noe puso en su arca como para que puedas por lo menos comparar???
    Los datos son escuetos, ya lo dije... digo "Tantas especies diferentes a las de la época" porque nombraron aquello de la "evolución".

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #48
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Yo nunca dije que lo que dice la Biblia sea estúpido, Ed...

    ¿Qué datos expuestos son escasos? Sólo NO se especifica el tiempo que demandó la construcción. Nada más. Porque hasta sabemos que tenía que tener "una ventana, y una puerta al lado de ella"... ¿Es más importante saber eso que saber cuánto tiempo se demoró? ¿Por qué?

    Por otro lado:
    - El tamaño del barco no es especulación. Está en la Biblia.
    - La madera necesaria para construir el barco no es especulación. Es matemática.
    - La cantidad de especies conocidas no es especulación. Es un hecho.
    - Que sólo menos de 10 personas se hayan salvado, y que de ellas derive toda la humanidad, no es especulación. Está en la biblia.

    Lo único que veo que es especulación, es la afirmación que todas las especies actuales (incluyendo al sapiens) descienden de una "limitada cantidad" de ellas, hace unos 6.000 años. Y como lo están afirmando, pido pruebas.

    Cita Iniciado por Shetland
    Yo no, ¿acaso no has leído el tema? Arielo pregunta acerca de ¿de dónde salieron las 1,7 millones de especies, si en la Biblia no se nombran?.----
    Yo no pregunto eso, Ed. Pido que expliquen la diversidad actual, partiendo de una "limitada cantidad" de especies de hace 6000 años.
    Por otro lado, no tengo que explicar nada... Si son ustedes los que afirman que TODAS las especies actuales derivan de esa "limitada cantidad"...

    Por cierto, sigo esperando la lista de los pasajeros.....

    .
    Última edición por Arielo; 29/04/2009 a las 12:43
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  9. #49
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Yo nunca dije que lo que dice la Biblia sea estúpido, Ed...
    No hace falta, basta con leerte.
    ¿Qué datos expuestos son escasos? Sólo NO se especifica el tiempo que demandó la construcción. Nada más. Porque hasta sabemos que tenía que tener "una ventana, y una puerta al lado de ella"... ¿Es más importante saber eso que saber cuánto tiempo se demoró? ¿Por qué?
    Esa, mi querido Ariel, es una gran pregunta.
    Por otro lado:
    - El tamaño del barco no es especulación. Está en la Biblia.
    - La madera necesaria para construir el barco no es especulación. Es matemática.
    - La cantidad de especies conocidas no es especulación. Es un hecho.
    - Que sólo menos de 10 personas se hayan salvado, y que de ellas derive toda la humanidad, no es especulación. Está en la biblia.
    Ok., de acuerdo.

    Lo único que veo que es especulación, es la afirmación que todas las especies actuales (incluyendo al sapiens) descienden de una "limitada cantidad" de ellas, hace unos 6.000 años. Y como lo están afirmando, pido pruebas.
    ---
    Yo no pregunto eso, Ed. Pido que expliquen la diversidad actual, partiendo de una "limitada cantidad" de especies de hace 6000 años.
    De acuerdo con los datos es el aparente resultado que se da... ¿acaso vienen de la nada?.

    Por otro lado, no tengo que explicar nada... Si son ustedes los que afirman que TODAS las especies actuales derivan de esa "limitada cantidad"...
    No es una afirmación, es un resultado obvio, claro, sin explicaciones científicas, ni nuestras, ni de nadie más acá en el tema.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #50
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    No hace falta, basta con leerte.
    Pues si nunca lo dije, eso es una especulación de tu parte, Ed, ¿no crees? ... Cuando menos, una interpretación... De lo contrario, tendrás que aceptarme que interpretar a mi manera determinado pasaje de la Biblia, es válido porque "basta con leerlo"...
    ¿Cómo sabes que lo que digo es literal o en sentido figurado?

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    De acuerdo con los datos es el aparente resultado que se da... ¿acaso vienen de la nada?.
    Sí, claro que es de acuerdo a los datos que se dan... por eso: explíquenme el cómo...

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    No es una afirmación, es un resultado obvio, claro, sin explicaciones científicas, ni nuestras, ni de nadie más acá en el tema.
    Sí es una afirmación, Ed.
    Además, son ustedes quienes tienen que explicarlo...
    Por mi parte, adhiero a la Síntesis Moderna, así que, así como ustedes quieren que leamos la Biblia para "discutir" sobre ella, lean la "Síntesis Moderna" y luego discutamos sobre ella, y saquemos conclusiones basadas en ella, para explicar la diversidad actual...



    ¿Ya les pasaron la lista de pasajeros del arca?
    Quiero creer que no será esa lista una especulación de vuestra parte, ¿no?


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Página 5 de 32 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •