Página 4 de 32 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 314

Tema: Problemas de Noé y su arca

  1. #31
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Quedo algo confuso lo que escribi, lo que quise decir es que viajaron a diferentes lugares bien sea los animales solos o con algunos humanos, y esta migracion se produjo a medida que se reproducian estos animales.
    Está bien... Si quiso decir otra cosa, está bien... aunque su nueva explicación es casi igual a la anterior, y no explica nada de lo que pregunté.

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Adaptacion es adaptacion, lo que se denomina evolucion biologica es diferente, y aunque incluye este fenomeno no es el unico que describe completamente este termino.
    Los seres vivos fuimos creados en generos especificos, y dichos seres vivos no pasaran a ser un nuevo genero con el pasar del tiempo, simplemnte se adpataron de acuerdo a como su diseño se los permita y segun el entorno los obligue.

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Yo se que la Evolucion Biologica es una teoria, pero yo hablo de algunas de las hipoteisis en que basan esta teoria.

    Lo que usted dice me recuerda a lo que creian los fisicos antes del siglo XX, cuando pensaban que ya tenian todo resuelto y que podian explicarlo todo. Sin embargo con el surgimiento de la teoria de la relatividad formulada por Einstein, se mostro como estaban equivocados y faltaba mucho por entender.
    La evolcuion biologica no se convertira en ley, porque por un lado no lo es, y por el otro son demasiadas las incongruencias y contradicciones que todavia faltan por resolver.
    Evolución es cambio. Cualquiera sea el cambio. Una especie puede presentar una evolución positiva, con un cambio que la beneficie, o puede presentar una evolución negativa, con un cambio que termine perjudicándola a la larga... Evolución no significa "mejorar", significa "cambiar"... Si algo o alguien se adapta a nuevas condiciones, está evolucionando. Lo quiera creer o no...
    Eso es lo que tiene de bueno la ciencia: admite cuándo se equivoca, y cuando esto se demuestra, cambia su forma de pensar...

    Disculpe, Johrta, pero...
    ... ¿un creacionista me dice que mi pensamiento le recuerda a científicos de antes del siglo XX?
    ... ¿un creacionista me dice que la Síntesis Moderna tiene incongruencias?
    .... sea serio, por favor...


    ¿Cuáles son esas hipótesis en las cuales dice que está basada la Síntesis Moderna, y que según usted, son erróneas?

    Y por favor:
    - Traiga los datos que corroboren sus dichos ...
    - Responda las preguntas que le he hecho ...



    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #32
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    La cuestión de mi frase no era el tema, Ed, sino la forma de decir las cosas. Sin pruebas, cualquiera dice cualquier cosa....


    ¿Y qué hay de incorrecto en lo que traje? Me dijeron sobre que no se especifica el tiempo de construcción, por lo que pasa a ser cuestión de interpretaciones...

    Decir que una persona (o 4, contando a los hijos) pudieran hacer un barco como el mencionado en 120 años y no en 7 días... ¿lo hace más creíble? ¿realmente, Ed? ...

    Afirmar que 4 personas cortaran 4100 árboles, los corten, armen el barco, y que al terminar, juntaran al menos una pareja de cada animal viviente en el mundo, junto al alimento que para cada uno fuera necesario... ¿es racional?

    Afirmar que en 6000 años pasemos de una "cantidad limitada" de especies a más de 1,7 millones de ellas.... ¿es racional?

    Afirmar que de menos de 10 personas, surja en pocos miles de años, una variedad tan grande como para abarcar a caucásicos, mongólicos, esquimales, asiáticos, amerindios, etc, etc... ¿es racional?

    ... podría seguir, pero lo dejo acá

    .
    Hermano, ¿Es más racional lo que has traído para refutar lo que dice Génesis?, me parece que no.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #33
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Para la epoca antes del Diluvio, la Tierra seca estaba toda junta, por lo que posiblemente la cantidad de especies era mas limitada de la que concoemos hoy en dia, al igual que los seres humanos eran todos similares y no existia la diversidad actual.
    Johrta: dice que antes del diluvio la tierra estaba toda junta. Pero cuando salieron del arca, ya no lo estaba....¿es así? Entonces, al "desparramarse" por la tierra, se deben haber encontrado con los mares, ríos y océanos que se deben haber formado en ese entonces, ¿no? ¿O llegaron por "Aerolíneas Air Noé"?
    Mi pregunta sigue sin responderse: ¿Cómo se diversificaron, llegando a los polos y a islas lejanas, con toda esa agua en medio?
    Los "posiblemente" sin pruebas no explican nada...

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Los seres humanos se adaptaron al lugar al que llegaron, por eso vemos diferentes tipos de seres humanos. Estos viajaron a todas partes del mundo, algunos dicen que por Mongolia algunos seres humanos llegaron a America.
    Sí, llegaron a América, pero hace cientos de miles de años, y no menos de 6.000...

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Noe y su familia se reprodujeron despues de salir del arca, al igual que los animales. Tuvo que haber intervencion divina para que esto no sucediera en el arca, ni para Noe y su familia en el tiempo en que construyeron el arca.
    Ah, bueno, ya metimos la famosa "intervención divina", que lo explica todo...

    Dios era hace miles de años, la explicación para todo. Hoy, es un todo que necesita explicación...
    y no hay ninguna que sea racional...



    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  4. #34
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Hermano, ¿Es más racional lo que has traído para refutar lo que dice Génesis?, me parece que no.
    ¿Qué te parece "no racional", Ed?
    ¿Te parece que unas cuentas de matemáticas básicas no son más racionales que las afirmaciones que están haciendo?
    ¿Me estás hablando en serio?

    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  5. #35
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Evolución es cambio. Cualquiera sea el cambio. Una especie puede presentar una evolución positiva, con un cambio que la beneficie, o puede presentar una evolución negativa, con un cambio que termine perjudicándola a la larga... Evolución no significa "mejorar", significa "cambiar"... Si algo o alguien se adapta a nuevas condiciones, está evolucionando. Lo quiera creer o no...
    Eso es lo que tiene de bueno la ciencia: admite cuándo se equivoca, y cuando esto se demuestra, cambia su forma de pensar...
    Creo que tendre que ser mas especifico la evolucion biologica señala que los seres vivos pueden transformarse de ser una especie o mas bien un genero a otro genero. Sin embargo el que un ser vivo se adapte a su entorno no lo hace cambiar de genero, ni en 100 años o en 1000 años.

    Eso es lo que llaman una extrapolacion, siempre me decian los profesores de materias de termodinamica, que esto es un tiro al aire, se puede llegar a cualquier lado. Simplemente los organismos se adaptan pero con eso no podemos extrapolar a que de esta manera existen los diferentes generos.

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Disculpe, Johrta, pero...
    ... ¿un creacionista me dice que mi pensamiento le recuerda a científicos de antes del siglo XX?
    ... ¿un creacionista me dice que la Síntesis Moderna tiene incongruencias?
    .... sea serio, por favor...
    Me recordo lo que usted dijo a lo que ellos decian. Los cientificos modernos no estan tan "seguros" de las cosas, la historia les ha mostrado que deben ser mas humildes, y reconocen que hoy explicamos las cosas de una manera, pero con cualquier nuevo descubrimiento pueden cambia completamente las cosas. La evolucion bilogica presenta mucha discrepancia entre los cientificos evolucionistas, son ellos los que señalan tales incongruencias y estan a cada momento modificando sus hipotesis con cada nuevo entendimiento, tanto asi que algunos hablan del termino co-evolucion.

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    ¿Cuáles son esas hipótesis en las cuales dice que está basada la Síntesis Moderna, y que según usted, son erróneas?
    En realidad solo hablaba de la hipotesis de cual ha sido el decaimiento de la concentracion del monoxido de carbono y/o dioxido de carbono en nuestra atmosfera. En realidad las hipotesis en que se basa dicha teoria son erroneas casi en su totalidad, pero creo que eso es entrar a un nivel de detalle que no deberiamos llegar aqui en este tema en particular.

  6. #36
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    ¿Qué te parece "no racional", Ed?
    ¿Te parece que unas cuentas de matemáticas básicas no son más racionales que las afirmaciones que están haciendo?
    ¿Me estás hablando en serio?

    .
    Las operaciones matemáticas no son el problema, hermano, ¿no te das cuenta que los datos del inicio no son correctos?...
    Ahora, ¿cuál es el punto al que queremos llegar en este tema?

    • ¿Los datos proporcionados por Dios a Noé?
    • ¿Cuánto tardó Noé haciendo todo?
    • ¿Realmente lo hizo Noé y su familia?
    • ¿Qué tecnología usaron?
    • ¿Cuánto y de qué especies eran los animales?
    • ¿Cuántos de los animales eran pequeños, grandes, gordos, hembras, machos, etc...?
    • ¿Cuánta contaminación hubo dentro del arca?
    • ¿Quién hacía el aseo allí, dentro?
    • ¿Evolucionan o no las especies?

    ¡¡ Tantas preguntas !!
    -------
    Me parece que si la idea es decir que lo que dice Génesis no es correcto, pues hay que demostrarlo realmente, de eso se trata cada debate.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #37
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje

    Ah, bueno, ya metimos la famosa "intervención divina", que lo explica todo...

    Dios era hace miles de años, la explicación para todo. Hoy, es un todo que necesita explicación...
    y no hay ninguna que sea racional...
    .
    Ok.
    ¿Tienes algo racional para explicar esto?, partiendo de que no hay suficientes datos en el pasaje bíblico -¿lo leiste? o ¿sólo te basas en lo que encontraste en el blog?-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #38
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Johrta: dice que antes del diluvio la tierra estaba toda junta. Pero cuando salieron del arca, ya no lo estaba....¿es así? Entonces, al "desparramarse" por la tierra, se deben haber encontrado con los mares, ríos y océanos que se deben haber formado en ese entonces, ¿no? ¿O llegaron por "Aerolíneas Air Noé"?
    Mi pregunta sigue sin responderse: ¿Cómo se diversificaron, llegando a los polos y a islas lejanas, con toda esa agua en medio?
    Los "posiblemente" sin pruebas no explican nada...
    Efectivamente tuvieron que viajar en algun medio de transporte con humanos. O tal vez encontraron otra manera de viajar, nadaron o en algun momento donde cierto tramo estaba congelado. La verdad no lo se.

  9. #39
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Afirmar que 4 personas cortaran 4100 árboles, los corten, armen el barco, y que al terminar, juntaran al menos una pareja de cada animal viviente en el mundo, junto al alimento que para cada uno fuera necesario... ¿es racional?

    Afirmar que en 6000 años pasemos de una "cantidad limitada" de especies a más de 1,7 millones de ellas.... ¿es racional?

    Afirmar que de menos de 10 personas, surja en pocos miles de años, una variedad tan grande como para abarcar a caucásicos, mongólicos, esquimales, asiáticos, amerindios, etc, etc... ¿es racional?

    ... podría seguir, pero lo dejo acá

    .
    Claro que no es racional, Pero, releyéndote... ¿Cuál sería tu opinión racional-científica para explicar que ahora haya tantas especies diferentes a las de la época?.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #40
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Efectivamente tuvieron que viajar en algun medio de transporte con humanos. O tal vez encontraron otra manera de viajar, nadaron o en algun momento donde cierto tramo estaba congelado. La verdad no lo se.
    Es que explicar esto va a dar múltiples variables, y todas y cada una sería una simple especulación.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Página 4 de 32 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •