Página 22 de 32 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 314

Tema: Problemas de Noé y su arca

  1. #211
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    La Biblia no dice que eso fue lo que le pasó a Moisés.
    Se supone, si eso lo dice Pablo en la epistola a los Romanos, no lo dice que El Espiritu Santo lo hace en la era neotestamentaria, sino que solo el Espiritu lo hace, te guste o no, eso es lo que la biblia enseña.

    Es mas aun a los pecadores El Espiritu tambien los mueve solo que con los pecadores es una lucha, por eso dice la biblia en Genesis "No contendera mas mi Espiritu con el hombre".

    La cita te la puedes buscar en Genesis, te lo dejo como tarea.

  2. #212
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    Se supone.
    lo supones; no hables a nombre de todo el mundo.

  3. #213
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    La moraleja aqui es que no hay que buscar información científica en sitios religiosos. Sabemos por experiencia que mienten para justificar los errores bíblicos.
    Así es ...

  4. #214
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Mensajes
    13

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    No señor, apenas si ha escrito un par de incoherencias acerca de ellas. No ha respondido nada que no sean especulaciones suyas. Nada que pueda ser probado fuera de su libro.

    - ¿Cuáles animales eran "puros" y cuáles eran "impuros"?
    - ¿Cómo entraron parejas de todos los seres vivientes en el arca?
    - ¿Qué comieron los animales herbívoros en su "ir y venir" por el mundo, después de un diluvio de 40 días y noches, y 150 días de permanencia de las aguas sobre la faz de la tierra?
    - ¿Cómo concuerda su "cantidad limitada de especies" sobre el arca con Génesis 6:19, donde dice claramente "todo lo que vive"?

    Y hay una pregunta que vengo haciendo sistemáticamente en casi todos los posts, y de la cual han hecho caso omiso:
    - ¿Cuál es la lista de las especies de esa "cantidad limitada" que luego generaron los más de 1.7 millones de especies actuales, más todas las que no conocemos?


    Si busca en los posts anteriores, todas estas preguntas (y tal vez alguna que se me olvide) fueron hechas...


    Hola mi amigo... mira el que en el libro de levítico se mencione específicamente cuales eran los animales puros o impuros no quiere decir que Dios no se lo dijo antes a sus hijos. El pentateuco está dirigido a un pueblo que venía de la esclavitud, en el pentateuco se les enseñan leyes sanitaria (por poner un ejemplo, debían ellos enterrar su excremento cuando vagaban en el desierto, y esto no quiere decir que antes que el pueblo hebreo existirá como tal, no tenían leyes sanitarias. para mí que ellos se les instruyo porque en la esclavitud se olvidaron como ser seres humanos.

    El pedir que se te de un lista de las parejas que entraron al arca es un absurdo. Como saber eso. Y en cuanto a la reproducción de los animales de una forma repentina como lo mencionas, pues probablemente era algo natural. No puedes comparar los tiempo actuales con los de hace 40000 años. No está el mismo ambiente.
    Ahora yo quiero hacer una observacion algo similar a lo que tú observas, solo que esta ocasión con respecto a los seres humanos. Es increíble que los evolucionistas dicen que los seres humanos tienen millones de años, ¿cómo es posible que hoy día la tierra se está poblando en una forma incontrolable cuando existen métodos de planificación (esta poblándose en pocos años)? si realmente el hombre tiene millones de años me parece inexplicable con que lentitud se reproduce, ¿recuerdas que antes no había método de panificación?. Una especie que tiene millones de años, como el ser humano, hace ya millones de años que se hubiese acabo la tierra.

    En cuanto a la duración de la construcción del arca, no lo sabemos, yo creo que fueron 120 años. Pero el decir que es muy poco tiempo para la construcción del arca es algo del cual no tienes fundamentos por más números que muestres. Te pregunto ¿conocías la tecnología de construcción de aquel entonces? No porque fue hace muchos años quiere decir que no tenían tecnología. Te pongo como ejemplo los descubrimientos astronómicos de las culturas antiguas.

    lo ultimo,,, recuerden que la Biblia narra acontecimientos de aproximadamente 1500 años, no esperes que sea explicita en todo lo que escribe. recuerda que la Biblia no es un manual de historia, aunque hlabe de historia, la Biblia es un manual donde la gracia de Dios se presenta para salvacion del hombre. dice Pablo "las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza se escribieron"
    Última edición por glayfer; 20/06/2010 a las 18:07

  5. #215
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por glayfer Ver mensaje
    Hola mi amigo... mira el que en el libro de levítico se mencione específicamente cuales eran los animales puros o impuros no quiere decir que Dios no se lo dijo antes a sus hijos.
    Hola, Glayfer, y bienvenid@ por estos lares. ¿ Me permites que comente lo que has escrito en lo que vuelve Arielo ? Espero que sí.

    Pues mira, lo que demuestra la mera mención de animales limpios y no limpios en el relato del Diluvio en Génesis, (sabiendo que dichos animales sólo quedaron registrados nominalmente en Levítico), es que ambos libros fueron redactados en su totalidad no por Moisés, como se cree general y erróneamente, sino por redactores muy posteriores a él, bajo Esdras y su equipo de escribas. Saludos.

  6. #216
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Otra pregunta

    Cita Iniciado por glayfer Ver mensaje
    recuerden que la Biblia narra acontecimientos de aproximadamente 1500 años
    ¿ Podrías desarrollar eso ? Gracias anticipadas.

  7. #217
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Mensajes
    13

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Hola, Glayfer, y bienvenid@ por estos lares. ¿ Me permites que comente lo que has escrito en lo que vuelve Arielo ? Espero que sí.

    Pues mira, lo que demuestra la mera mención de animales limpios y no limpios en el relato del Diluvio en Génesis, (sabiendo que dichos animales sólo quedaron registrados nominalmente en Levítico), es que ambos libros fueron redactados en su totalidad no por Moisés, como se cree general y erróneamente, sino por redactores muy posteriores a él, bajo Esdras y su equipo de escribas. Saludos.

    ok,, amigo,, mientras redacto lo que me pides yo te agradeceria que me enviaras la documentacion, si es breve mejor, de que fue esdras quien registro en parte el pentateuco. racias

  8. #218
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Talking Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    "En cuanto a la duración de la construcción del arca, no lo sabemos, yo creo que fueron 120 años. Pero el decir que es muy poco tiempo para la construcción del arca es algo del cual no tienes fundamentos por más números que muestres. Te pregunto ¿conocías la tecnología de construcción de aquel entonces? No porque fue hace muchos años quiere decir que no tenían tecnología. Te pongo como ejemplo los descubrimientos astronómicos de las culturas antiguas."

    La astronomía solo sirve para guiar barcos, pero no para construirlos su ejemplo no es válido, y ademas, se admite que no se sabe como ni cuanto se tardo en construir la hipotética arca de la que, por supuesto, no hay ninguna prueba de que haya existido jamás.
    Otro "argumento" es el la explosión demográfica constante a través de millones de años, la palabra explosión debería significarle algo, acontecimiento repentino,, por ejemplo y además, de rápido desarrollo, el mundo no ha sido poblado, mas que en los últimos siglos por el avance tecnológico, que ha posibilitado extender el ciclo y la expectativa de vida de dos o tres décadas antes del siglo XVII a casi los 80 años, recien en las primeras décadas del siglo XX, asi que el que no se explique alguien como puede suceder esto, no significa que la explicación no exista.

  9. #219
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por glayfer Ver mensaje
    ok,, amigo,, mientras redacto lo que me pides yo te agradeceria que me enviaras la documentacion, si es breve mejor, de que fue esdras quien registro en parte el pentateuco. racias
    Hay muchas obras que lo demuestran. Esdras y su equipo reescribieron el Pentateuco. Las obras que he consultado al respecto están escritas en francés, ya que resido en Francia.

    Si puedes conseguir la versión española del Cuarto Libro de Esdras, cap. 14:21-26, verás que los judíos registraron cómo Esdras y su equipo de 5 escribas codificaron Génesis y el resto del Pentateuco. Saludos.

  10. #220
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Noe y su familia se reprodujeron despues de salir del arca, al igual que los animales.
    ¿ Quién te ha dicho que los animales no se reprodujeron estando en el arca durante un año ??? Una vez más inventas algo que NO figura en la Biblia, amigo, siguiendo esa inclinación de la Watch Tower.

Página 22 de 32 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •