Página 10 de 32 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 314

Tema: Problemas de Noé y su arca

  1. #91
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Esta idea que nos da génesis de que dios lo creo todo según su genero queda demostrado con la regla invariable de que no puede haber procreación entre “géneros” distintos, todo esto responde a un principio biológico hasta la fecha incuestionable. Ni los científicos con sus tecnologías actuales han conseguido crear un nuevo genero a partir de otro.

    Desde lo más remoto y antiguo los perros siempre han sido perros y los gatos gatos. Antiguamente se penso que la mejor forma de conseguir un nuevo género es por medio de mezclar dos generos diferentes pero en los pocos casos que se consiguió se demostros que estos pertenecían al mismo género:

    Ejemplo caballo y burro el resultado es la mula y se demostró que los tres pertenecen al mismo genero los équidos

  2. #92
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Todo lo expuesto por mí anteriormente muestra que Noé no tuvo que meter una pareja de cada una de las especies existentes actualmente, sino que al igual que en la creación original, tan solo era necesario una pareja de cada género. Que al igual que en un principio se desarrollaron desde su genero original se desarrollarían después del diluvio en todas las especies que tenemos actualmente.

    Gé 6:20 De las criaturas voladoras según sus géneros y de los animales domésticos según sus géneros, de todos los animales movientes del suelo según sus géneros, dos de cada uno entrarán a donde ti allí para conservarlos vivos.

    Gé 7:14-15 ellos y toda bestia salvaje según su género, y todo animal doméstico según su género, y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra según su género, y toda criatura voladora según su género, todo pájaro, toda criatura alada. 15 Y siguieron yendo a Noé dentro del arca, de dos en dos, de toda clase de carne en la cual estaba activa la fuerza de vida.

    Compárese con la creación de dios:

    Gé 1:11-12 Y pasó Dios a decir: “Haga brotar la tierra hierba, vegetación que dé semilla, árboles frutales que lleven fruto según sus géneros, cuya semilla esté en él, sobre la tierra 12 Y la tierra empezó a producir hierba, vegetación que da semilla según su género y árboles que llevan fruto, cuya semilla está en él según su género. Entonces Dios vio que [era] bueno

    Gé 24-25 Y Dios pasó a decir: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género”. Y llegó a ser así. 25 Y Dios procedió a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género. Y Dios llegó a ver que [era] bueno.
    Última edición por daniel1900; 29/04/2009 a las 17:06

  3. #93
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y qué género le dio YHVH al ornitorrinco ? ¿ Ave ? ¿ Mamífero ? ¿ Reptil ? A ver ...
    ¿Qué tiene que ver esto con el tema?...

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #94

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Creo que los ateos deberían debatir sin sacar sus resentimientos evidentes en contra de los demás foreros si creyentes.
    Creo que el ateo mas respetuoso del foro es el Sr Emeric, hasta donde he visto, deberian imitarlo a él.

    my 2 cents

  5. #95
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    ¿Qué tiene que ver esto con el tema?...
    Tenga un poco de verguenza. Desde que se inició el tema ha tratado de desvirtuarlo. Si tanto le molesta póngale un candado.

    Saludos
    S.E.U.O.

  6. #96
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Volviendo al tema, os habéis dado cuenta que las medidas del arca seria de 134 metros de largo por 22,5 metros de ancho y 13,5 m alto y que estas proporciones de largo x ancho (de 6 a 1) se usan en la arquitectura naval moderna por ser las más idóneas y todo esto hace miles de años sin los estudios navales actuales, Sus tres plantas nos daría una superficie de habitabilidad de 8900 metros cuadrados.

  7. #97
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    Yo siempre argumento mis respuestas y además para ello uso la Biblia. El problema es que tengo poco tiempo libre para participar mas extensamente en los temas.

    Que yo sepa, la biblia carece de argumentos razonables para explicar hechos científicos, el problema radica en que solo utiliza ese libro, con lo que tenemos solo un punto de vista totalmente parcial.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #98
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Creo que los ateos deberían debatir sin sacar sus resentimientos evidentes en contra de los demás foreros si creyentes.
    Creo que el ateo mas respetuoso del foro es el Sr Emeric, hasta donde he visto, deberian imitarlo a él.

    my 2 cents

    No hay resentimiento alguno en sacar a la luz que la biblia no es un libro científico, sujeto solo a la fe de los que creen exclusivamente en él, no soy un resentido porque escriba lo que pienso, esa es su arma mas usada, cuando algo se contradice a lo que usted piensa, usted lo tacha de irrespetuoso o resentido.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #99
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    Volviendo al tema, os habéis dado cuenta que las medidas del arca seria de 134 metros de largo por 22,5 metros de ancho y 13,5 m alto y que estas proporciones de largo x ancho (de 6 a 1) se usan en la arquitectura naval moderna por ser las más idóneas y todo esto hace miles de años sin los estudios navales actuales, Sus tres plantas nos daría una superficie de habitabilidad de 8900 metros cuadrados.
    Documéntenos al respecto ¿hay algo en la red para ver?.-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #100
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Que yo sepa, la biblia carece de argumentos razonables para explicar hechos científicos, el problema radica en que solo utiliza ese libro, con lo que tenemos solo un punto de vista totalmente parcial.
    Eso en mi modesta opinión es que ha estudiado poco la biblia y no le han guiado en su estudio. A partir de ahora también intentare apoyarme mas en datos científicos para defender mi postura. ¿Que mejor que la palabra de dios para responder a las preguntas?

    1 Cor 20-21 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.

    Mateo 7:7 ”Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá

Página 10 de 32 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •