Página 3 de 32 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 314

Tema: Problemas de Noé y su arca

  1. #21
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    No me enojo....



    Y no se trata de "tirarse la pelota", Ed. Es pedir explicaciones, nada más.
    De lo contrario, yo puedo afirmar cualquier gansada y cuando me pidan pruebas, decir "Ah no, a mí no me pasen la pelota".....


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Adversario Ver mensaje
    Entonces, ¿los seres vivos evolucionan?.
    No hablo de la evolucion biologica, sino de la adpatacion de seres vivos a su entorno, sin que esto haga que sean un nuevo genero. Debido a este proceso de adaptacion, un mismo genero se especifico o diversifico dependiendo a la habitat al que llegaron. Como el caso de los osos que hablabamos, los osos viajaron a diferentes lugares del planeta a medida que se reproducian, bien sea por si solos o con algun humano, y por eso vemos gran variedad de ellos hoy en dia dependiendo de la region del mundo a la que vayamos.

    Las hipotesis evolucionistas necesitan de una gran cantidad de años, de millones, para que sean validas. Las hipotesis de la concentracion de monoxido y/o monoxido de carbono en la atmosfera se dan de tal manera que concuerden con esta necesidad de la la teoria evolucionista, y por esto su datacion da valores tan grandes y que no concuerdan con lo que selñala la Biblia (hablando de ideas circulares).
    El punto es que la Biblia habla de escenarios diferentes a los que pinta la teoria evolucionista, por un lado se puede inferir de su relato que el nivel del carbono en la atmosfera descendio mas rapido de lo que suponene los evolucionistas, y por el otro crea un escenaro unico donde seres vivos ya creados o hechos, salen a un entorno diferente en su momento con pocos recursos, pero con el tiempo con una cantidad abundante de ellos. Esto segun lo que se señala con los sistemas dinamicos, puede generar que halla una garn generacion de estos seres vivos. Por otro lado como se enfrentaron a diferntes habitats se adaptaron muy bien cada a uno a su region, generando las diferencias que vemos hoy en dia, claro que esto no se dio de manera inmediata tuvienron que pasar siglos y milenios.
    Hoy en dia no podemos observar esos cambios ya que por un lado los recursos son limitados y por el otro el escenario no es el mismo, el sistema ha llegado a un punto estable.

    Tambien hay que considerar que conforme pasa el tiempo los seres vivos estan mas alejados del estado perfecto, en sentido relativo, que tenian antes de la desobediencia de nuestros primeros padres, por lo que con el pasar del tiempo los seres vivos son mas fragiles, es decir se enferman mas y mueren mas facilmente.

    Como se ve la Biblia parte de hipotesis completamente diferentes de la teoria evolucionista. Esto es algo muy bueno, porque cuando se parte de hipotesis falsas en algun punto se llega a la contradiccion, lo que genera que cambie las hipotesis y en este proceso de ensayo y error se llega a la conclusion correcta.
    Última edición por Jorhta; 29/04/2009 a las 10:33

  3. #23
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Esto:
    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Como el caso de los osos que hablabamos, los osos viajaron a diferentes lugares del planeta a medida que se reproducian, bien sea por si solos o con algun humano, y por eso vemos gran variedad de ellos hoy en dia dependiendo de la region del mundo a la que vayamos.
    me hace recordar a esto que encontré por allí:
    "Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres."
    —Elena G. de White (1827-1915), profetiza y cofundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.
    Johrta:
    Lo quieras o no, (y te cito)
    "adaptación de seres vivos a su entorno" es EVOLUCION.
    "con el pasar del tiempo los seres vivos son mas fragiles" es EVOLUCION

    6.000 años, para evoluciones, es inmediato e incorrecto salvo en muy contadas excepciones.

    La Síntesis Moderna es una TEORÍA, no hipótesis. Y prácticamente está a punto de convertirse en LEY.

    ¿Me puedes traer los datos que apoyen tu hipótesis, por favor?
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  4. #24
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    .......................Debido a este proceso de adaptacion, un mismo genero se especifico o diversifico dependiendo a la habitat al que llegaron. Como el caso de los osos que hablabamos, los osos viajaron a diferentes lugares del planeta a medida que se reproducian, bien sea por si solos o con algun humano, y por eso vemos gran variedad de ellos hoy en dia dependiendo de la region del mundo a la que vayamos.....................
    Me surgen algunas dudas:

    - Si en el arca había una pareja de osos (por seguir con este ejemplo)...
    --- ¿Para dónde se fue esa pareja al bajar del arca?
    --- ¿Cómo hicieron para desparramarse por todo el mundo los osos, si esa pareja sólo pudo haber escogido UN lugar al que dirigirse, e ir reproduciéndose? Si cada pareja nueva sale para un lugar diferente, hubieran tardado aún más en poblar todo el mundo...
    --- ¿Cómo explicas los osos polares? ¿Cómo llegaron los osos a los polos? ¿Reproduciéndose con las aves?
    --- ¿Cómo explicas las razas de osos que existen sólo en algunas islas?
    --- ¿De qué se alimentaban los animales herbívoros? si todo había sido exterminado...

    - Si en el arca sólo iban Noé y su familia...
    --- ¿Cómo explicas las diferentes "razas" humanas?
    --- ¿Cómo explicas los amerindios?
    --- ¿Cómo explicas que los animales se "iban reproduciendo junto con los humanos?" si sólo estaban Noé y su familia...



    .... después sigo, ya tienes bastante que contestar...

    Todavía te falta:
    - La lista de los animales agraciados con el viaje...
    - Explicar [URL="http://foros.monografias.com//showpost.php?p=432410&postcount=17"]esto[/URL]...


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  5. #25
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    No me enojo....



    Y no se trata de "tirarse la pelota", Ed. Es pedir explicaciones, nada más.
    De lo contrario, yo puedo afirmar cualquier gansada y cuando me pidan pruebas, decir "Ah no, a mí no me pasen la pelota".....
    .
    Bien, estamos de acuerdo.

    La cosa es que un creacionista jamás va a poder explicar, como lo haría un evolucionista, los pormenores de la evolución.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #26
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Bien, estamos de acuerdo.

    La cosa es que un creacionista jamás va a poder explicar, como lo haría un evolucionista, los pormenores de la evolución.
    Es verdad... Podría hacerlo si estudiara bien cómo es la evolución, pero se daría cuenta de su error, y ya no sería un creacionista....

    Pero qué fácil es decir algo, sin tener las pruebas que lo respalden, y encima pretender tener razón... Así, cualquiera tiene razón...
    Con ese criterio, ya mismo puedo darte 10 hipótesis diferentes sobre el origen del universo...

    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  7. #27
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Es verdad... Podría hacerlo si estudiara bien cómo es la evolución, pero se daría cuenta de su error, y ya no sería un creacionista....

    Pero qué fácil es decir algo, sin tener las pruebas que lo respalden, y encima pretender tener razón... Así, cualquiera tiene razón...
    Con ese criterio, ya mismo puedo darte 10 hipótesis diferentes sobre el origen del universo...

    .
    Pero el tema acá es acerca de la evolución de las especies mencionadas en el pasaje Bíblico.
    Volviendo al inicio del tema, ¿Te parece que es correcto lo que encontraste en aquel blog?.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #28
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Esto:


    me hace recordar a esto que encontré por allí:
    Quedo algo confuso lo que escribi, lo que quise decir es que viajaron a diferentes lugares bien sea los animales solos o con algunos humanos, y esta migracion se produjo a medida que se reproducian estos animales.

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Johrta:
    Lo quieras o no, (y te cito)
    "adaptación de seres vivos a su entorno" es EVOLUCION.
    "con el pasar del tiempo los seres vivos son mas fragiles" es EVOLUCION

    6.000 años, para evoluciones, es inmediato e incorrecto salvo en muy contadas excepciones.

    La Síntesis Moderna es una TEORÍA, no hipótesis. Y prácticamente está a punto de convertirse en LEY.

    ¿Me puedes traer los datos que apoyen tu hipótesis, por favor?
    Adaptacion es adaptacion, lo que se denomina evolucion biologica es diferente, y aunque incluye este fenomeno no es el unico que describe completamente este termino.
    Los seres vivos fuimos creados en generos especificos, y dichos seres vivos no pasaran a ser un nuevo genero con el pasar del tiempo, simplemnte se adpataron de acuerdo a como su diseño se los permita y segun el entorno los obligue.

    Yo se que la Evolucion Biologica es una teoria, pero yo hablo de algunas de las hipoteisis en que basan esta teoria.

    Lo que usted dice me recuerda a lo que creian los fisicos antes del siglo XX, cuando pensaban que ya tenian todo resuelto y que podian explicarlo todo. Sin embargo con el surgimiento de la teoria de la relatividad formulada por Einstein, se mostro como estaban equivocados y faltaba mucho por entender.
    La evolcuion biologica no se convertira en ley, porque por un lado no lo es, y por el otro son demasiadas las incongruencias y contradicciones que todavia faltan por resolver.

  9. #29
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Pero el tema acá es acerca de la evolución de las especies mencionadas en el pasaje Bíblico.
    Volviendo al inicio del tema, ¿Te parece que es correcto lo que encontrates en aquel blog?.
    La cuestión de mi frase no era el tema, Ed, sino la forma de decir las cosas. Sin pruebas, cualquiera dice cualquier cosa....


    ¿Y qué hay de incorrecto en lo que traje? Me dijeron sobre que no se especifica el tiempo de construcción, por lo que pasa a ser cuestión de interpretaciones...

    Decir que una persona (o 4, contando a los hijos) pudieran hacer un barco como el mencionado en 120 años y no en 7 días... ¿lo hace más creíble? ¿realmente, Ed? ...

    Afirmar que 4 personas cortaran 4100 árboles, los corten, armen el barco, y que al terminar, juntaran al menos una pareja de cada animal viviente en el mundo, junto al alimento que para cada uno fuera necesario... ¿es racional?

    Afirmar que en 6000 años pasemos de una "cantidad limitada" de especies a más de 1,7 millones de ellas.... ¿es racional?

    Afirmar que de menos de 10 personas, surja en pocos miles de años, una variedad tan grande como para abarcar a caucásicos, mongólicos, esquimales, asiáticos, amerindios, etc, etc... ¿es racional?

    ... podría seguir, pero lo dejo acá

    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  10. #30
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Me surgen algunas dudas:

    - Si en el arca había una pareja de osos (por seguir con este ejemplo)...
    --- ¿Para dónde se fue esa pareja al bajar del arca?
    --- ¿Cómo hicieron para desparramarse por todo el mundo los osos, si esa pareja sólo pudo haber escogido UN lugar al que dirigirse, e ir reproduciéndose? Si cada pareja nueva sale para un lugar diferente, hubieran tardado aún más en poblar todo el mundo...
    --- ¿Cómo explicas los osos polares? ¿Cómo llegaron los osos a los polos? ¿Reproduciéndose con las aves?
    --- ¿Cómo explicas las razas de osos que existen sólo en algunas islas?
    --- ¿De qué se alimentaban los animales herbívoros? si todo había sido exterminado...
    Yo no soy un experto en el tema, y no creo que usted lo sea. Simplemente señalo que a medida que habian mas osos se vieron en la necesidad de buscar nuevas tierras algunos, por que los recursos no eran suficientes, otros posiblemente viajaron con los seres humanos que se dispersaron despues que se confundio el lenguaje de los seres humanos. Y estos osos se adaptaron a su entorno, que por cierto en este proceso siguieron siendo osos, y por eso vemos la diversidad de estos animales hoy en dia dependiendo de la region de la tierra a la qeu vamos.
    Para la epoca antes del Diluvio, la Tierra seca estaba toda junta, por lo que posiblemente la cantidad de especies era mas limitada de la que concoemos hoy en dia, al igual que los seres humanos eran todos similares y no existia la diversidad actual.


    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    - Si en el arca sólo iban Noé y su familia...
    --- ¿Cómo explicas las diferentes "razas" humanas?
    --- ¿Cómo explicas los amerindios?
    --- ¿Cómo explicas que los animales se "iban reproduciendo junto con los humanos?" si sólo estaban Noé y su familia...
    Los seres humanos se adaptaron al lugar al que llegaron, por eso vemos diferentes tipos de seres humanos. Estos viajaron a todas partes del mundo, algunos dicen que por Mongolia algunos seres humanos llegaron a America.

    Noe y su familia se reprodujeron despues de salir del arca, al igual que los animales. Tuvo que haber intervencion divina para que esto no sucediera en el arca, ni para Noe y su familia en el tiempo en que construyeron el arca.

Página 3 de 32 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •