Página 2 de 32 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 314

Tema: Problemas de Noé y su arca

  1. #11
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Chepecatracho22 Ver mensaje
    jejeje, perdon por no ser tan claro en mi comentario a lo que me referia es que esta claro que quien hizo todo fue DIOS, hemos debatido muchas veces aca que la biblia no es exacta en fechas
    O sea, que ¿estás de acuerdo con los datos expuestos por Arielo, en el primer post?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Honduras un pais con gente 5 estrellas
    Mensajes
    138

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    O sea, que ¿estás de acuerdo con los datos expuestos por Arielo, en el primer post?
    De ninguna forma...claro que no, sin embargo tampoco cuento con algun argumento para debatirle ese comentario

    Hubo un tema que Arielo no toco y fue cuantos mts2 le tocaban a cada animal en el arca si eran determinada cantidad de animales

    El tiene el dato de cuanto media el arca y el dato de cuantos animales habian...seria bueno que nos siga ilustrando su opinion....como les digo yo solo creo lo que en la biblia escrito esta

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Nadie con dos dedos de frente podría creer literalmente lo que dice la Biblia, simplemente porque atenta (sí, como el terrorismo) contra la lógica.

    Francamente no puedo creer que esto...
    " El libro de Genesis no especifica cuanto tardo Noe en construir el arca, algunos hablan de 120 años otros de 40 años.
    Noe tenia 600 (!?) años de edad cuando ocurrio el Diluvio,"
    ... ¡sea considerado un argumento serio!

    Lo mismo con...
    Mas bien sobrevivieron los diferentes generos que Noe ingreso al arca (junto con los que se colaron al ser huspedes de estos multiples animales), y de estos generos proceden todas las especies que existen hoy, las cuales se han adaptado dependiendo del entorno al que llegaron.
    Me encantaría conocer la teoría que explica cómo hicieron unas cuantas especies para evolucionar en unos pocos miles de años hasta la millonada que son hoy en día... ¿será que eran animales mágicos?

    Pregunto, por si alguien tiene la información por ahí: ¿cuánto le tomaría hoy en día a un astillero construir un barco de la misma en*****dura, y con el empleo de qué máquinas?


    .

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¡ Qué peste !

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    ... no digan nada, pero cuando se entere que además, tiene que juntar la comida para todos los animales (y para él), creo que renuncia....
    Sin olvidar los excrementos de tantos y tantos animales en un espacio tan cerrado, con una sola ventana , Gén. 6:16, y durante un año, Gén. 7:11; 8:13. ¡ Qué peste !

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Como ya le explique Noe no ingreso la cantidad de especies que usted menciona, ingreso un numero limitado de generos, por ejemplo usted pone un ejemplo que sirve para explicar este punto. Él no entro diferentes especies de osos, mas bien era una sola pareja de osos. Todos las diferentes clases de osos que existen hoy provienen de esta sola pareja.

    Los seres vivos son sistemas complejos altamente adaptativos, Jehová Dios los creo de esta manera, y es por esto que hay tanta diversidad.
    Entonces, ¿los seres vivos evolucionan?.

  6. #16
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Chepecatracho22 Ver mensaje
    De ninguna forma...claro que no, sin embargo tampoco cuento con algun argumento para debatirle ese comentario

    Hubo un tema que Arielo no toco y fue cuantos mts2 le tocaban a cada animal en el arca si eran determinada cantidad de animales

    El tiene el dato de cuanto media el arca y el dato de cuantos animales habian...seria bueno que nos siga ilustrando su opinion....como les digo yo solo creo lo que en la biblia escrito esta
    Es triste ver cómo alguien, a pesar de tener los datos a la vista, sigue ciego. Es cierto, no dije cuánto espacio le tocaba a cada animal. ¿Realmente quieres tocar ese tema? Seguramente, podrás imaginar que la cantidad de animales sería tal, que deberían ir literalmente uno encima de otro, de otro, de otro, de otro, y etc. Por más tres pisos que tuviera el arca. Tampoco se tocó el tema del peso de los animales y comida, que hubieran hundido el barco. Tampoco se tocó el tema de que no se hubieran podido colocar los leones junto a los ciervos, por ejemplo...

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Como ya le explique Noe no ingreso la cantidad de especies que usted menciona, ingreso un numero limitado de generos, por ejemplo usted pone un ejemplo que sirve para explicar este punto. Él no entro diferentes especies de osos, mas bien era una sola pareja de osos. Todos las diferentes clases de osos que existen hoy provienen de esta sola pareja.

    Los seres vivos son sistemas complejos altamente adaptativos, Jehová Dios los creo de esta manera, y es por esto que hay tanta diversidad.
    Como dice Umbras, es imposible que los animales en tan poco tiempo evolucionaran hasta la inmensa variedad de hoy. Y que, bruscamente, dejaran de producirse especies nuevas. Porque, de ser así ... ¿por qué no vemos las nuevas especies después de un ¡pop! en el que aparezca la nueva? ¿Justo cuando podemos ver el proceso y documentarlo, no aparecen más especies con esa velocidad? ¡Qué lástima!
    Sigo esperando la lista de los animales que subieron al arca, así su "explicación" no se queda en un "yo digo que..."

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Dios no le dio ninguna explicación a Noé para que éste supiera qué animales eran limpios y qué animales eran no limpios ...
    Al menos, por deducción, podemos saber que las aves eran animales puros.
    Por cierto, me llama la atención que un dios que fue tan específico con las características de construcción del arca, no haya dicho cuáles animales eran de una clase y cuáles de otra, ¿no?


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  7. #17
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Ah!... lo olvidaba....

    Johrta, me dices que sólo se ingresó una "cantidad limitada" de seres al arca, pero:

    Génesis 6:19
    Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.
    Ahí, si no me equivoco, dice que debe ser de TODO LO QUE VIVE...
    ¿Cómo es el asunto, entonces?


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  8. #18
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    A ver, a ver...
    ¿Los evolucionistas preguntando a los creacionistas acerca de cómo evolucionan las especies? ¡Increíble!

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #19
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    A ver, a ver...
    ¿Los evolucionistas preguntando a los creacionistas acerca de cómo evolucionan las especies? ¡Increíble!
    Lee bien, Ed... No estoy pidiendo explicaciones. Me pregunto cómo pudieron evolucionar tan rápido, y cómo es posible que no lo sigan haciendo al mismo ritmo.

    Aunque, pensándolo bien, no vendría mal que explicara el proceso...

    ¿Quieren que yo explique la evolución? No hay problema, lo hago.
    Pero, ya que Johrta afirma que las especies evolucionan casi instantáneamente, ahora pido lo mismo: que explique el cómo. ¿No te parece justo?


    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  10. #20
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Problemas de Noé y su arca

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    ¿No te parece justo?
    Bueno, me parece justo, ta bien pues... -Pero no te enojes, hermano-
    Sólo que si se va a tratar de tirarnos la pelota de un lado a otro vamos a terminar en los mismos términos de la mayoría de temas... ¡Sin respuestas concretas!.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Página 2 de 32 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •