Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 220

Tema: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Amig@s :

    Los biblistas libres e independientes de toda atadura religiosa sabemos que YHVH, el Dios de la Biblia, no es más que el personaje principal de la misma. Todo gira en torno a su subidísimo ego, y a la terrible dictadura que les impone a los seres que El creó y los cuales, si no le obedecen, tienen que sufrir los castigos que El sabe prepararles.

    Pero también sabemos que si YHVH se contradice en tantos pasajes de la Biblia, es debido a que no existe ningún YHVH. Fueron los redactores de la Biblia quienes pusieron sus propias ideas en boca de YHVH. Y como esos redactores no siempre se conocían, ni vivían en la misma época, por eso es que no pudieron concertarse. De ahí que hayan escrito cosas contradictorias.

    Vamos a examinar en este tema declaraciones o actos de YHVH que demuestran que no siempre respeta su propia Palabra. Un colmo para un Dios presentado como "Perfecto" en Job 37:16, Mat. 5:48.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Unhappy Vana promesa dada a David ...

    En 2 Sam. 7:13 y 16, YHVH le hizo al rey David una gran promesa con respecto a Salomón, hijo y sucesor de David en el trono :

    "El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino". "Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente".

    YHVH dijo "para siempre" ... Y "estable eternamente" ...


    Pero eso no ocurrió así.

    YHVH no respetó su Palabra. Esa gran promesa Suya cayó por tierra, pues el trono de David hace muchos siglos que pasó. Israel dejó de tener reyes descendientes de David cuando Jerusalén y el Templo de YHVH fueron destruidos en el año -586.

    Y ya estamos en el 2009, e Israel sigue sin reyes ...

    Decididamente, YHVH no respetó su gran promesa, su propia Palabra.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    En 1 Rey. 19:15, YHVH le ordenó a Elías que ungiera a Hazael como rey de Siria, pero a YHVH se le olvidó esa orden y se llevó a Elías en un torbellino al cielo, y así Elías nunca cumplió la orden de YHVH.

    Léanlo en 2 Rey. 2:11.

    ¿ Ven que YHVH no siempre respeta su propia Palabra ? Y si El mismo no siempre la respeta, entonces, ¿ por qué tendríamos que respetarla nosotros ?

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    ¿ Y qué me dicen del mandamiento que dio ese mismo YHVH, y que dice :

    "Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado", Dt. 24:16 ???????

    YHVH pisoteó su Palabra al hacer morir a los pequeñuelos de Coré, Datam y Abiram, en Núms. 16:27-33.

    Esos pequeñuelos no se rebelaron contra YHVH; fueron sus padres quienes se rebelaron. Pero a YHVH no le importó un pepino la Palabra dada en Dt. 24:16 y la pisoteó, pues mató tanto a los padres rebeldes, como a sus pequeñuelos inocentes que nada malo le hicieron a YHVH.

    YHVH : ¿ Con qué moral les exiges a los hombres que respeten tu Palabra, si tú eres el primero en no respetarla ???

    ¡ Predica con el ejemplo, que es mejor que con meras palabras !

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¡ Amasías respetó Dt. 24:16 más que el propio YHVH !

    Y siguiendo con el hilo, observen, amig@s, cómo el rey Amasías, de Judá, respetó la Palabra de YHVH más que el propio YHVH , pues 2 Rey. 14: 5 y 6 dicen :

    "Y cuando hubo afirmado en sus manos el reino, mató a los siervos que habían dado muerte al rey su padre, pero NO mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde YHVH mandó diciendo : No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado".

    ¡ Queda demostrado, una vez más, por la mismísima Biblia, que su supuesto "Autor" NO siempre respeta su propia Palabra ! ¡ Qué mal ejemplo le da YHVH a la Humanidad ! El, quien tanto exige que se obedezca su Palabra ...

    Eso es predicar la moral en calzoncillos ...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool Elías, profeta desobediente de YHVH

    Otro ejemplo :

    En 1 Rey. 19:16, YHVH le ordenó a su siervo Elías : "A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel ..."

    Y yo les pregunto : ¿ Pueden citarme ustedes el pasaje de la Biblia donde Elías cumplió esa orden que le dio YHVH ? A ver ...

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool ¡ Qué barbaridad !

    En lo que alguien contesta mi pregunta del post anterior a éste, veamos otro caso patético en el cual YHVH no respeta su propia Palabra.

    Desde Génesis, el Dios de la Biblia no solamente es llamado YHVH, sino que El mismo se presenta como YHVH. Cuando hablaba con Abraham, le decía : "Yo soy YHVH", Gén. 15:7. Igual hizo con Jacob : "Yo soy YHVH, el Dios de Abraham ...", Gén. 38:13. YHVH se dio a conocer en Su NOMBRE YHVH; de eso no cabe la menor duda.

    Pero cuando leemos Ex. 6:3, vemos que ese mismo YHVH se atrevió a asegurarle a Moisés que : "Yo soy YHVH. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en MI NOMBRE YHVH NO me di a conocer a ellos".

    Digo : un Dios que es capaz de desmentirse a Sí mismo no es digno de la confianza de NADIE. ¿ No les parece ?

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Honduras un pais con gente 5 estrellas
    Mensajes
    138

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué barbaridad !

    Digo : un Dios que es capaz de desmentirse a Sí mismo no es digno de la confianza de NADIE. ¿ No les parece ?[/QUOTE]



    Por que dices que se desmintio a si mismo?? el versiculo de la Biblia que mencionas no dice eso...

    Pero la pregunta en este caso seria...quien escribio genesis y exodo? fueron la misma persona?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué barbaridad !

    Cita Iniciado por Chepecatracho22 Ver mensaje
    Por que dices que se desmintio a si mismo?? el versiculo de la Biblia que mencionas no dice eso
    YHVH se desmintió a Sí mismo porque fue El mismo quien les dijo a Abraham y a Jacob que El es YHVH, mientras que a Moisés le dijo que El NO se había dado a conocer a esos patriarcas con su Nombre YHVH. ¿ Ves que es el personaje YHVH quien se desmiente a Sí mismo ?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking Isaías 17:1 se le olvidó a YHVH ...

    ¿ Y qué me dicen de la supuesta "profecía" que hizo YHVH en Is. 17:1 de destruir la ciudad de Damasco ?

    Pero la capital de Siria sigue en pie, y ojalá que siga en pie, pues sólo a YHVH se le ocurriría destruirla. Ya sabemos lo mucho que le encanta matar y destruir ...

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •