Página 3 de 22 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 220

Tema: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Bueno, lo de "no respeta su propia palabra es relativo",
    Observa que yo digo que YHVH NO siempre respeta su Palabra. No digo que no la respete nunca.

  2. #22

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Observa que yo digo que YHVH NO siempre respeta su Palabra. No digo que no la respete nunca.
    Claro;

    Pero ahora bien, para una población que le han inculcado la biblia como si fuera Dios mismo,
    y para otra parte mayoritaria que es "casi" bibliolátrica y otros ya declarados,
    decir o insinuar que la biblia se documenta algo contrario a sí misma (contradicción) involucra decir que "YHVH no respeta su palabra" y por ende, como el argumento inicial de "la biblia es perfecta y eso prueba que existe Dios" entonces encontrarle un error es decir lo contrario, No porque usted lo dice o insinue, sino, porque eso es lo que la mayor parte de la gente entiende.

    Pero aclaraciones como las que hizo en el mensaje anterior me parecen muy importantes es imperativas para que las personas logren entenderle bien.

    Saludos

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    decir o insinuar que la biblia se documenta algo contrario a sí misma (contradicción) involucra decir que "YHVH no respeta su palabra" y por ende, como el argumento inicial de "la biblia es perfecta y eso prueba que existe Dios" entonces encontrarle un error es decir lo contrario,
    De hecho, hay dos tipos de contradicciones bíblicas :

    1) las que conciernen pasajes en los cuales son los redactores los que se contradicen entre sí,

    2) las que conciernen pasajes en los cuales los redactores citan o ponen en boca de YHVH palabras contradictorias del propio YHVH, como en el caso de YHVH diciéndole a Moisés, en Exodo, que El no se dio a conocer con su Nombre YHVH a los patriarcas, mientras que en Génesis, sí que se había dado a conocer a ellos con su Nombre YHVH.
    Última edición por Emeric; 07/05/2009 a las 17:20

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    no podemos tomar la "biblia", para empezar,
    como la fuente de una total información única sobre los judios en esa época ni mucho menos como fundamento para encasillar a "Dios" según perspectivas modernas.
    Bueno, yo creo que sí que podemos "encasillar"; como dices, al Dios de la Biblia en su propia Biblia. Y sí que podemos tomar la Biblia como la mayor fuente de información sobre los judíos de los tiempos antiguos. Luego viene Flavio Josefo, entre otros historiadores, pero ellos conocían, y citaban la Biblia.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Claro;

    Pero ahora bien, para una población que le han inculcado la biblia como si fuera Dios mismo,
    y para otra parte mayoritaria que es "casi" bibliolátrica y otros ya declarados,
    Así sucede ... Yo conocí a creyentes que, en cada uno de los cuartos de sus casas, ponen una Biblia abierta en el Salmo 91, a manera de talismán protector. Es Biblialatría.

  6. #26

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno, yo creo que sí que podemos "encasillar"; como dices, al Dios de la Biblia en su propia Biblia. Y sí que podemos tomar la Biblia como la mayor fuente de información sobre los judíos de los tiempos antiguos. Luego viene Flavio Josefo, entre otros historiadores, pero ellos conocían, y citaban la Biblia.
    Supongo que han de existir otros documentos de origen histórico aun preservados pero solo "del y para" el pueblo judío según se necesite.

    No creo que todo este accesible al mundo.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Así sucede ... Yo conocí a creyentes que, en cada uno de los cuartos de sus casas, ponen una Biblia abierta en el Salmo 91, a manera de talismán protector. Es Biblialatría.
    Muy cierto,
    y es una práctica muy común.

    Muchas sectas cristianas se fundamentan bastante en la superstición, y a todo le llaman "del Espiritu" para excusar sus "creepy practices".

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Supongo que han de existir otros documentos de origen histórico aun preservados pero solo "del y para" el pueblo judío según se necesite.
    Documentos que traten acerca de Israel y del Dios de Israel, pero escritos por gente de otras civilizaciones, debe de haberlos, pero no creo que sean muchísimos.

  8. #28
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Los biblistas libres e independientes de toda atadura religiosa sabemos que YHVH, el Dios de la Biblia, no es más que el personaje principal de la misma. Todo gira en torno a su subidísimo ego, y a la terrible dictadura que les impone a los seres que El creó y los cuales, si no le obedecen, tienen que sufrir los castigos que El sabe prepararles.
    Con gran sabiduria alguen dijo.

    Dios hiso al hombre a su imagen y semejansa y..........El hombre le devolvio el Favor,

    Que mas se pued desir, dios his al hombre libre y tambien de ese derecho podian disfutrar

    Pero también sabemos que si YHVH se contradice en tantos pasajes de la Biblia, es debido a que no existe ningún YHVH. Fueron los redactores de la Biblia quienes pusieron sus propias ideas en boca de YHVH. Y como esos redactores no siempre se conocían, ni vivían en la misma época, por eso es que no pudieron concertarse. De ahí que hayan escrito cosas contradictorias.
    Espero que examines el termino, educar, educacion, didactica, enseñansa, aprendisaje, por que son muy importantes.

    En una dictadura como la de Hitler o stalin o la de la W.T, si hablas con uno ya escuchaste a todos.Pero esa perfecion de omogenidad de pensamiento, no es una virtud sino la marca de la tirania.

    Facil era para Dios hacerse monigotes pntados de blanco, que repitieran como pericos sus palabras.

    En la misma escuela, en el mismo salon 10 alumnos testimonian diferentemente las palabras del profesor y las entienden difernete,

    La misma pelicula vista por 10 personas significa dies cosas difernetes.

    Segun tu Falacia, El profesor y la pelicula no existe.

    Dios da libertad, y enseña lo miamo a todos , pero en un relacion enseñansa aprendisajem basada en la livertad el amor y el respeto, le diversidad prueva no solo la exitencia de maestro, sino que ese maestro es ademas exelente.

    Vamos a examinar en este tema declaraciones o actos de YHVH que demuestran que no siempre respeta su propia Palabra. Un colmo para un Dios presentado como "Perfecto" en Job 37:16, Mat. 5:48.

    Hay emerik, exactamente en Job es el unico libro donde se presenta a Yahve como injusto y a Job como justo, peor aun, se usa de Elohá para tal proposito y el resto de los nombres, de las distintas tradiciones, se ha dicho incluso que job es el primer intento para despaganisar el judaismo y arancarle los nombres diferentes de Yah, haciendo ver a los otros nombres como extraños a Yah.

    Jesus se va mas lejos y nunca se relaciona explietamente con ningun nombre divino,

    Jesus mismo ( Dise Rab Eugenio Zolli) En la parabola de los siervos asecinos, deliveradamente pone a Dios en el papel del tirano que se va de su pais, pero vive del sudor y la sangre de sus asalariados, viviendo una vida comoda lejos de su desgrasia.

    Jesus no se sonroja de reconoser que esa vision de Dios se tiene y hasta seria capas de desir juno a ellos, " La tierra es de quien la trabaja"


    Emerick.

    La lectura candida de la biblia ya hase mucho tiempo que la superamos los catholicos.
    te recomiendo que hagars un cursillo de tlogia con los Jesuitas y veras que eres mas moderado tu que ellos.

    Gloria a Dios
    amen



    Actualisate....

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Vana promesa dada a David ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    En 2 Sam. 7:13 y 16, YHVH le hizo al rey David una gran promesa con respecto a Salomón, hijo y sucesor de David en el trono :

    "El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino". "Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente".

    YHVH dijo "para siempre" ... Y "estable eternamente" ...


    Pero eso no ocurrió así.

    YHVH no respetó su Palabra. Esa gran promesa Suya cayó por tierra, pues el trono de David hace muchos siglos que pasó. Israel dejó de tener reyes descendientes de David cuando Jerusalén y el Templo de YHVH fueron destruidos en el año -586.

    Y ya estamos en el 2009, e Israel sigue sin reyes ...

    Decididamente, YHVH no respetó su gran promesa, su propia Palabra.
    ¿ Qué opinas de esto, Elihú ?

  10. #30
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Vana promesa dada a David ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Qué opinas de esto, Elihú ?
    Si lees a Flavio Josefo, en su obra antiguedades dise algo muy ilustrativo.

    A un fulano le fue profetisado de parte de Dios que no volvesria a ver Jerusalem ( SOLIMA), lo apresan y el mismo Porfeta le profetisa al mismo fulano de parte de Dios que moriria en Jerusalem.

    ¡¡¡ Tremendo Dilema !!!

    Pero se resuenve facil, le sacan los ojos al fulano y muere en Jerusalem bien ciego. ambas premisas se cumplen.

    Yo Facilmete te puedo demostrar que esa profecia se cumplio a la perfeccion y en armonia con el resto de profecias referentes al mismo tema. Esto es, que esa porfecia ( premisa) se cumple a la perfeccion, pero ademas acorde y sin contradiccion con el resto de profecias relacionadas ( premisas)

    Supongo que siendo hombre de ciencia entenderas que seria imposible humanamente predesir el futuro, y tambien supongo que por tratarse de una profecia que segun tu juicio ya falló, no alegaras despues que fue escrita con posterioridad.

    Y supongo que,a pesar de ser ateo, eres una persona bien nasida, que ante la evidencia de lo imposible reconoserás el Poder de Dos( o Ya de menos su esxitencia) que aun con heramientas imperfectas hase prevaleser su plan y predise con esactitud el futuro y es fiel a su palabra.

    Para contestarte con esactitud, nesesitaria imbertir unas cuantas horas, y te pido me des tu palabra de hombre de que despues de comprobarte mis dichos, aceptaras que Dios existe y cumple sus palabras .

Página 3 de 22 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •