Página 2 de 22 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 220

Tema: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ En qué quedamos, YHVH ???

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Miren este otro caso :

    ¿ Qué moral puede tener un Dios que establece la monogamia en Gén. 2:24 y que, luego, PISOTEA dicha monogamia aceptando la bigamia en Dt. 21:15-17 ???
    Observen que ese Dios tan estricto y tan violento en otros casos, nunca le reprochó a su sacerdote Elcana (padre de Samuel) el que tuviera dos mujeres llamadas : Penina y Ana, 1 Sam. 1:1,2.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    ¿ Y qué confianza se puede tener en un Dios que declara en Ez. 18:20 :

    "el hijo no llevará el pecado del padre", contradiciendo descaradamente lo que El mismo ya había dicho en Ex. 34:7, que El : "... visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación" ????????

    ¡ Y todavía queda gente que cree que "la Biblia no se contradice" !!!!!

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ Qué barbaridad !

    Cita Iniciado por Chepecatracho22 Ver mensaje

    Pero la pregunta en este caso seria...quien escribio genesis y exodo? fueron la misma persona?
    Bueno, eso lo estamos viendo en un tema más adecuado : "Moisés no escribió Génesis".

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Worka : ¿ No te intriga el que YHVH no siempre respete su propia Palabra en la Biblia ? ¿ Qué opinas de todos los ejemplos que he citado aquí ?

  5. #15

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Worka : ¿ No te intriga el que YHVH no siempre respete su propia Palabra en la Biblia ? ¿ Qué opinas de todos los ejemplos que he citado aquí ?
    Sin duda su argumentación es lógica, certera y correcta a la hora de fundamentar que la biblia no es "irrefutable", o sea, que tiene un montón de errores lógicos en muchas partes.

    Este me parece un excelente tema, me llama la atención el [URL="http://foros.monografias.com//showpost.php?p=433191&postcount=11"]post #11[/URL], por ejemplo, pues tratamos algo parecido en psicología [URL="http://foros.monografias.com//showthread.php?t=48116"]en este tema, [/URL]donde se argumentaba lo comercial de matrimonio y lo relativo según la cultura.

    A mi me gustan temas de este tipo porque se sabe masomenos la influencia social de la época en cuestión, pero sobre todo, el hecho de es***** esas historias, los Judios, para quizá, "controlar" sus tribus.

    Recuerdo una parte, no se si era en Exodo, donde "YHWH" puso a Moisés como "Dios" ¿? para con el pueblo de Israel, almenos algo asi era una traducción que vi una vez hace unos años.

    Al igual que usted, yo soy anti-bibliolatría.


    Saludos

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Al igual que usted, yo soy anti-bibliolatría.
    ¿ Con qué porcentaje ? ¿ 100%, o menos ?

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Y ese mismo Elías, siervo de Dios, que NO cumplió con dos órdenes que le dio YHVH, tampoco cumplió otra orden : la de ungir a Eliseo como profeta y sucesor, suyo, 1 Rey. 19:16. Elías se conformó con echar su manto sobre Eliseo, 1 Rey. 19:19, en vez de ungirlo con aceite.

    ¡ Vaya "siervo" de Dios que no le sirve correctamente a su Señor !

  8. #18

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Mucho, 100%- y eso que soy teista cristiano.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    A mi me gustan temas de este tipo porque se sabe masomenos la influencia social de la época en cuestión, pero sobre todo, el hecho de es***** esas historias, los Judios, para quizá, "controlar" sus tribus.
    ¿ Adorando a un Dios que no siempre respeta su propia Palabra tú crees que los judíos controlaban sus tribus ?????

  10. #20

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Adorando a un Dios que no siempre respeta su propia Palabra tú crees que los judíos controlaban sus tribus ?????
    Bueno, lo de "no respeta su propia palabra es relativo",

    según la premisa presentada existen contradicciones,
    sin embargo, no podemos tomar la "biblia", para empezar,
    como la fuente de una total información única sobre los judios en esa época ni mucho menos como fundamento para encasillar a "Dios" según perspectivas modernas.

    Ellos estaban ocupados intentando construir una sociedad estable, existe un sin numero de detalles que no son documentados, pero que se sacaban por deducción & contexto de generación en generación, cosa que nosotros, los "extrangeros - gentiles" no tenemos una imagen total de ello.

    Saludos

Página 2 de 22 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •