Página 9 de 22 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 220

Tema: ¡ YHVH no siempre respeta Su propia Palabra !

  1. #81
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: Vana promesa dada a David ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Así lo promete Apocalipsis. ¿ Lo crees, o no ?
    Amigo mío, yo no estoy capacitado para interpretar Apocalipsis, y tú tampoco Emeric, no pierdas el tiempo.

  2. #82
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Vana promesa dada a David ...

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Amigo mío, yo no estoy capacitado para interpretar Apocalipsis,
    Es que lo dice bien clarito : la Luna y el Sol ya no harán falta, pues Dios será la única lumbrera. Parece que no aceptas eso. ¿ Por qué ?

  3. #83
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: Vana promesa dada a David ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es que lo dice bien clarito : la Luna y el Sol ya no harán falta, pues Dios será la única lumbrera. Parece que no aceptas eso. ¿ Por qué ?
    Yo creo que necesitas que te cuente el cuento del pastorcillo mentiroso. Ahí va:

    Había una vez, un joven pastor amigo de gastar bromas pesadas, con el único fin de reírse de los demás. Un día al salir con su rebaño puso en marcha una que se le acaba de ocurrir, se subió a lo más alto de una roca y comenzó a gritar:
    -¡Socorro!, ¡Auxilio!, ¡Que viene el lobo y se lleva mis ovejas!.

    Al oír sus gritos todos los hombres que se encontraban por los alrededores corrieron en su ayuda, después de subir la empinada cuesta pudieron comprobar que todo había sido una mentira, los campesinos volvieron a sus tareas muy enfadados, mientras el bromista no dejaba de reírse de su propia estupidez, ¡habéis picado!, ja,ja, ja....

    Algunos días después, para divertirse de nuevo, volvió a gastar la misma broma. Esta vez se subió a un más alto y desde allí empezó a gritar:
    -¡Socorro!, ¡que viene el lobo!,¡Ayuda, por favor!
    La buena gente del lugar volvió a creerle y se repitieron las mismas escenas de la vez anterior.

    Y ocurrió que a al poco tiempo, una mañana apareció el lobo de verdad. El pastor empezó a desgañitarse pidiendo ayuda, pero los aldeanos, que lo conocía muy bien, esta vez no le creyó y nadie acudió en su ayuda. De esta forma el lobo le arrebató todas las ovejas que quiso.

  4. #84
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Vana promesa dada a David ...

    Te espero aquí también (tema conexo) : [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/24292-Amasías-respeta-Dt.-24-16-más-que-el-mismo-Jehová[/URL]

  5. #85
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Vana promesa dada a David ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es que lo dice bien clarito : la Luna y el Sol ya no harán falta, pues Dios será la única lumbrera. Parece que no aceptas eso. ¿ Por qué ?
    Bueno, ya que Daniel7 no me contestó, espero que otros teístas lo hagan ...

  6. #86
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Ubicación
    San Carlos Cojedes Venezuela
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Vana promesa dada a David ...

    Hola foristas.
    Si lo que se refieren es a que el Templo de Salomón estará para cuando vuelva el Mesías, la Biblia si lo afirma. En Malaquías 3:1 1.

    He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

    Lo que cabe inferir que según esta cita, el Templo deberá estar edificado y funcionando para cuando el Mesías vuelva de nuevo, que por cierto vendrá sin relación alguna con el pecado...

  7. #87
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Vana promesa dada a David ...

    Cita Iniciado por Francisco Barreto Ver mensaje
    Hola foristas.
    Si lo que se refieren es a que el Templo de Salomón estará para cuando vuelva el Mesías, la Biblia si lo afirma. En Malaquías 3:1 1.

    He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos..
    Eso ya ocurrió cuando Cristo entró al Templo, en el siglo I.

  8. #88
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: Vana promesa dada a David ...

    Primero van a tener que desalojar a los musulmanes y el mesías será para los judíos para nadie mas ya que las promesas no cumplidas se las hicieron a ellos, de todas maneras la palabra no se cumplió porque no hubo continuidad, ni siquiera el pueblo judío hoy existe, los pocos elementos que restan de las poblaciones que alguna vez fueron conocidos como judíos hoy son musulmanes, cristanos maronitas, ortodoxos y de otras confesiones locales del area de Palestina y no son reconocidos como judíos con mas derechos que los que hoy se arrogan haber resucitado Israel, que son producto de conversiones de gentiles europeos sin una gota de sangre judía, ya no hay ningún legítimo heredero que vaya poder reclamar nada, menos tronos y reinos del estado teocrático judío.

  9. #89
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Ubicación
    San Carlos Cojedes Venezuela
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Vana promesa dada a David ...

    Hola Emeric

    Con todo respeto debo concluir en que estás equivocado en tu apreciación cronológica, si profundizas un poco y haces uso de un poco de Hermeneutica, verás que la porción de Malaquías 3 está enmarcada en un futuro desconocido; el libro en su totalidad es un libro profetico «¡Ya viene el día, candente como un horno! En ese día, todos los soberbios y todos los malhechores serán como estopa, y serán consumidos hasta las raíces. ¡No quedará de ellos ni una rama! Lo digo yo, el Señor de los ejércitos.
    El esquema literario del libro de Malaquías es profetico para nuestros días; el libro de Ezequiel junto a Malaquías tocan el tema de la profecía desde el punto de vista de Israel, mientras que Daniel desde el punto de vistA de las naciones, y Apocalípsis de la Iglesia.
    Por otra parte Malaquías introduce un elemento desconocido y de materia profética: ¿Pero quién podrá resistir cuando él se presente? ¿Quién podrá mantenerse de pie cuando él se manifieste? Él es como un fuego purificador, como el jabón de lavanderos.

    Esto se refiere a la última venida de Jesús para instaurar su gobierno terrenal, la oración QUIEN PODRÁ RESISTIR?, quita el velo de la duda cronologica, porque denota una acción de fuerza inminente , de venganza, cuando Cristo vino la primera vez todos lo vieron y todos estuvieron de pie, algunos le creyeron y otros no, así como el efecto del JABÓN DE LAVANDEROS, denota su papel de limpiador de la tierra, a la par del efecto purificador del fuego; al Maestro no solo lo resistieron, sino que lo mataron sin que hubiese purificado nada, tuvo incluso que hacerse del consolador para terminar la obra inconclusa que dejo; Jesús no irrumpió subitamente en el templo en su primera venida, fuel cumplimiento de un plan con fecha y hora, largamente esperado por Simeón entre otros

    El escenario de Malaquías es un acontecimiento que aguarda el tiempo de Dios, sino cómo explicas que Dios dijera en el mismo libro »Tomen en cuenta que, antes de que llegue el día grande y terrible del Señor, yo les enviaré al profeta Elías. Y él hará que el corazón de los padres se vuelva hacia los hijos, y que el corazón de los hijos se vuelva hacia los padres, para que yo no venga a destruir la tierra por completo.»

    Por eso hay que revisar antes de contestar.

    Bendiciones

    F.Barreto
    Última edición por Francisco Barreto; 27/09/2011 a las 11:08

  10. #90
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Vana promesa dada a David ...

    Cita Iniciado por Francisco Barreto Ver mensaje
    Esto se refiere a la última venida de Jesús para instaurar su gobierno terrenal,
    Hola, Francisco. Olvidas que el A.T. no habla de "Jesús", como dices. Fueron los judíos cristopaulinos (heterodoxos) quienes quisieron ver en Jesús de Nazaret al Mesías que los judíos ortodoxos todavía siguen esperando.

Página 9 de 22 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •