Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La generosa historia de la papa peruana

  1. #1
    Registrado Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Thumbs up La generosa historia de la papa peruana

    Hoy en día, los científicos han identificado más de 4,000 variedades de papa, muchas de las cuales (como la papa amarilla o papa huayro), sólo pueden crecer en el Perú. Lo cierto es que las papas peruanas son consideradas inigualables en sabor y textura: su noble y delicada forma se adapta perfectamente a los antecedentes culturales de este tubérculo. En el gran imperio Inca la papa era venerada, no sólo por ser un alimento fundamental, sino porque era un maravilloso fruto que la Pachamama (tierra) brindaba.

    La papa (Solanum tuberosum), es un tubérculo que se originó en la parte alta de los Andes, y ha servido como un producto alimenticio para el hombre durante los últimos 8,000 años. Sin embargo, no fue hasta la conquista española que estos tomaron muestras de papas de regreso a Europa en el siglo XVI, y fue así que el fruto se elevó hasta alcanzar el estatus de alimento universal.

    Según una antigua leyenda, cuando los fundadores del Imperio Inca, Manco Cápac y Mama Ocllo, emergieron de las aguas del lago Titicaca, lo primero que el dios Wiracocha les enseñó fue cómo sembrar las papas. Es destacable mencionar que los agricultores de los Andes han logrado crear una serie de variedades que se han adaptado a una amplia diversidad de climas.

    Hoy en día, las papas (o patatas en otros países) son el cuarto cultivo alimenticio más grande en todo el mundo, con casi dos tercios del total de alrededor de 275 millones de toneladas producidas en Europa. En el Perú, donde los botánicos estiman que las papas han sido cultivadas en los últimos 8,000 años, se siguen cultivando en mayor variedad que en cualquier otro lugar. El “Centro Internacional de la Papa”, en las afueras de Lima, realiza estudios y mantiene el material genético para miles de especies silvestres y papas cultivadas.

    Las papas del Perú vienen en una variedad de tamaños y colores. También pueden ser redondas o alargadas, suaves o de piel arrugada, pequeñas como las cerezas o tan grandes como un puño y con una variedad de sabores.


    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  2. #2
    Registrado Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,649

    Predeterminado Respuesta: La generosa historia de la papa peruana

    Muy bueno lo que has traido Di... personalmente me ENCAANNNNTAAAA la papa, como me la pongan y en todas las formas, colores y texturas que he, hasta ahora, probado... no sabía que había tanta variedad, eso si jeje qué ricooo.

    Besitooossss
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •