Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Logica "Pensamiento lateral"

  1. #1
    Forero inexperto Avatar de Lalzuru
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Venezuela city
    Mensajes
    47

    Predeterminado Logica "Pensamiento lateral"

    Hay una sala totalmente cerrada, dentro de la cual hay un foco.
    Afuera de la sala hay 3 interruptores. Solo uno prende la luz.
    Nosotros podemos bajar y subir los interruptores cuantas veces queramos, pero podemos entrar solo una vez a la sala para comprobar nuestra respuesta.

    ¿De que forma podemos entrar y serciorarnos un 100% cual es el interruptor que prende la luz? Muy sencillo

  2. #2

    Predeterminado Respuesta: Logica "Pensamiento lateral"

    Me gustan estos juegos, no se si estaré en lo correcto, no se si entendí bien el enuciado o no (el cual se ve medio engañoso "juego de palabras"), pero,

    ¿De que forma podemos entrar y serciorarnos un 100% cual es el interruptor que prende la luz?


    Llamar a alguien, tenerlo en línea de mobil para que los encienda mientras uno está dentro (si es que se necesita pasar por ahi) y cuando prenda preguntarle cual de los 3 era por mobil ¿?

    almenos eso he hecho yo en situaciones parecidas para salir del paso! lol
    A como entendí el enunciado almenos! : )

    Saludos

  3. #3
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: Logica "Pensamiento lateral"

    se me ocurre lo siguiente:

    prendo el primer interruptor y lo dejo unos minutos prendido, luego de ese tiempo lo apago, prendo el segundo y entro al cuarto: si esta prendido entonces ya se que es el segundo, si está apagado entonces toco el foco para verificar si está caliente, si es así entonces es el primer interruptor. Si no suceda nada de eso entonces por descarte es el tercero. !

    saludos

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Logica "Pensamiento lateral"

    Creo que la única y más efectiva forma es: Subir los tres interruptores a la vez.-
    ¿No?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5

    Predeterminado Respuesta: Logica "Pensamiento lateral"

    Shetland; La idea sería saber, cual de los 3 interruptores encendió la luz : O

  6. #6
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Logica "Pensamiento lateral"

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Shetland; La idea sería saber, cual de los 3 interruptores encendió la luz : O
    Ya decía yo que no era, jejeje
    ------

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #7
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: Logica "Pensamiento lateral"

    acepten que mi lógica fue la más lateral y acertada de todas....jeje

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  8. #8
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Logica "Pensamiento lateral"

    Cita Iniciado por azapata Ver mensaje
    acepten que mi lógica fue la más lateral y acertada de todas....jeje
    Es que nos cuesta, la verdad, aceptarlo.

    --

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #9
    Forero inexperto Avatar de Lalzuru
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Venezuela city
    Mensajes
    47

    Predeterminado Respuesta: Logica "Pensamiento lateral"

    Cita Iniciado por azapata Ver mensaje
    se me ocurre lo siguiente:

    prendo el primer interruptor y lo dejo unos minutos prendido, luego de ese tiempo lo apago, prendo el segundo y entro al cuarto: si esta prendido entonces ya se que es el segundo, si está apagado entonces toco el foco para verificar si está caliente, si es así entonces es el primer interruptor. Si no suceda nada de eso entonces por descarte es el tercero. !

    saludos
    Si asi es, más en detalle

    Tenemos tres interruptores, "a", "b" y "c", ponemos el interruptor a en encendido y lo dejamos un tiempo asi unos 10 minutos, luego movemos el interruptor "a" a apagado y ponemos el "b" en encendido y entramos a la habitacion, tocamos el foco y pensamos asi:

    * Si el interruptor "a" era del foco, este tiene que estar apagado y tibio .

    - Si el interruptor "b" era del foco, este tiene que estar prendido y al tocarlo no tiene que quemar porque lo encendimos recien.

    - Si el interruptor "c" era del foco, este tiene que estar apagado y totalmente frio porque nunca lo prendimos.


  10. #10
    Forero inexperto Avatar de Lalzuru
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Venezuela city
    Mensajes
    47

    Predeterminado Respuesta: Logica "Pensamiento lateral"

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Me gustan estos juegos, no se si estaré en lo correcto, no se si entendí bien el enuciado o no (el cual se ve medio engañoso "juego de palabras"), pero,

    ¿De que forma podemos entrar y serciorarnos un 100% cual es el interruptor que prende la luz?


    Llamar a alguien, tenerlo en línea de mobil para que los encienda mientras uno está dentro (si es que se necesita pasar por ahi) y cuando prenda preguntarle cual de los 3 era por mobil ¿?

    almenos eso he hecho yo en situaciones parecidas para salir del paso! lol
    A como entendí el enunciado almenos! : )

    Saludos
    Muy buena la solucion pero demasiado relajada para mi gusto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •