Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Abro un post para mostrar algunas pruebas que nos muestran la autenticidad de la biblia como escrita por Dios, para ello usaré los textos biblicos en los que se dan las profecias que mas tarde tienen su cumpliento y ademas queda reflejados en otros textos biblicos en los que se da testimonio del cumplimiento de esta.

    Pido en la medida de lo posible, el que no andemos con caracter critico dando cada uno el punto de vista personal, tan solo me remitiré a las pruebas, para de este modo, los que realmente ande con ganas de entender, y tener perspicacia, puedan tener argumentos solidos para comenzar a creer en la palabra de Dios.

    Lo dicho intenten no desviarse del tema pues yo no gano nada con esto y es solo mi afan en conocer que piensan los demas sobre estas palabras....

    (Hechos 17:11.) Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.

    Algunas profecias cumplidas de la vida de jesucristo, escritas muy anteriormente a su nacimiento estudiando solo el libro de Isaias (hay muchas más, ya las veremos a su debido tiempo).

    ---------------------------
    Jesús nace de una virgen:

    Profecia:

    Isaias 7:14 Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.

    Cumplimiento de la profecía:

    Mt 1:22, 23 Todo esto realmente pasó para que se cumpliera lo que Jehová había hablado por su profeta, que dijo: 23 “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.
    ------------------------------

    Descendencia de David, hijo de Jesé

    Profecia:

    Isaias 11:10 Y en aquel día tiene que suceder que habrá la raíz de Jesé que estará de pie como señal enhiesta para los pueblos. A él hasta las naciones se dirigirán inquiriendo, y su lugar de descanso tiene que llegar a ser glorioso.

    Cumplimiento de la profecía:

    Romanos 15-12: Y otra vez dice Isaías: “Habrá la raíz de Jesé, y habrá uno que se levante para gobernar naciones; en él cifrarán su esperanza naciones
    --------------------

    Se anunció respecto a su venida: Preparen el camino de Jehová

    Profecia:

    Isaias 40:3-5 ¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: “¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica. 4 Que todo valle sea levantado y toda montaña y colina sea bajada. Y el terreno lleno de montículos tiene que llegar a ser tierra llana, y el terreno escabroso una llanura-valle. 5 Y la gloria de Jehová ciertamente será revelada, y toda carne tendrá que ver[la] juntamente, porque la mismísima boca de Jehová [lo] ha hablado”.

    Cumplimiento de la profecía

    Mt 3:1-3 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y decía: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado”. 3 Este, de hecho, es aquel de quien se habló por medio de Isaías el profeta con estas palabras: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan rectas las veredas de él’”.

    Mr 1:1-4 [El] principio de las buenas nuevas acerca de Jesucristo: 2 Así como está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envío a mi mensajero delante de tu rostro, que preparará tu camino 3 ¡escuchen!, alguien clama en el desierto: ‘Preparen el camino de Jehová, hagan rectas sus veredas’”. 4 Juan el bautizante se presentó en el desierto, predicando bautismo [en símbolo] de arrepentimiento para perdón de pecados.

    Lu 3:3-6 De modo que él entró en toda la comarca del Jordán, predicando bautismo [en símbolo] de arrepentimiento para perdón de pecados, 4 así como está escrito en el libro de las palabras de Isaías el profeta: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘Preparen el camino de Jehová, hagan rectas sus veredas. 5 Todo barranco tiene que ser rellenado, y toda montaña y colina allanada, y las curvas tienen que convertirse en caminos rectos, y los lugares escarpados en caminos llanos; 6 y toda carne verá el medio de salvar de Dios’”

    Jn 1:23 Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto: ‘Hagan recto el camino de Jehová’, así como dijo el profeta Isaías”
    -----------------------

    Jehová lo ungió para declarar buenas nuevas a los mansos:

    Profecia:

    Isaias 61:1,2 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo

    Cumplimiento de la profecía

    Lu 4:17-21 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.
    ---------------------

    Resumen basado en atalayas de los testigos de jehova, explicado con mis propias palabras

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Jesús nace de una virgen:

    Profecia:

    Isaias 7:14 Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.

    Cumplimiento de la profecía:

    Mt 1:22, 23 Todo esto realmente pasó para que se cumpliera lo que Jehová había hablado por su profeta, que dijo: 23 “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.

    Trajo luz a Galilea

    Profecia:

    Isaias 9:1,2 Sin embargo, la lobreguez no será como cuando la tierra tuvo premura, como en el tiempo anterior cuando uno trató con desprecio a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí y cuando en el tiempo posterior uno hizo que se [le] honrara... el camino junto al mar, en la región del Jordán, Galilea de las naciones. 2 El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz. En cuanto a los que moran en la tierra de sombra profunda, la luz misma ha brillado sobre ellos

    Cumplimiento de la profecía:

    Mt 4:13-16 Además, después de salir de Nazaret, vino y se domicilió en Capernaum, a la orilla del mar, en los distritos de Zabulón y Neftalí, 14 para que se cumpliera lo que se habló por medio de Isaías el profeta, que dijo: 15 “¡Oh tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, por el camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de las naciones!, 16 el pueblo sentado en oscuridad vio una gran luz, y en cuanto a los sentados en una región de sombra como de muerte, la luz se levantó sobre ellos
    --------------------------------

    Aclaró qué es la justicia de Dios; no quebrantó a los que eran como una caña cascada

    Profecia:

    Isaias 42:1-4 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará. 2 No clamará ni levantará [la voz], y en la calle no dejará oír su voz. 3 No romperá ninguna caña quebrantada; y en cuanto a una mecha de lino de disminuido resplandor, no la extinguirá. En apego a la verdad sacará la justicia. 4 Él no disminuirá en resplandor ni será quebrantado hasta que establezca la justicia en la tierra misma; y las islas mismas seguirán esperando su ley

    Cumplimiento de la profecía:

    Mt 12:10-21 y, ¡mire!, ¡un hombre con una mano seca! De modo que le preguntaron: “¿Es lícito curar en día de sábado?”, para conseguir algo de qué acusarlo. 11 Él les dijo: “¿Quién será el hombre entre ustedes que tenga una sola oveja y, si esta hubiera de caer en un hoyo en sábado, no habría de echarle mano y sacarla? 12 Todo considerado, ¡de cuánto más valor es un hombre que una oveja! De modo que es lícito hacer lo excelente en sábado”. 13 Entonces dijo al hombre: “Extiende la mano”. Y la extendió, y fue restaurada, sana como la otra. 14 Pero los fariseos salieron y entraron en consejo contra él para poder destruirlo. 15 Como llegó a saber [esto], Jesús se retiró de allí. Muchos también lo siguieron, y los curó a todos, 16 mas con firmeza les ordenó que no le pusieran de manifiesto; 17 para que se cumpliera lo que se habló mediante Isaías el profeta, que dijo:18 “¡Mira! ¡Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, y aclarará a las naciones lo que es la justicia. 19 No reñirá, ni levantará la voz, ni oirá nadie su voz en los caminos anchos. 20 No quebrantará ninguna caña cascada, y no extinguirá ninguna mecha de lino que humea, hasta que envíe la justicia con éxito. 21 Realmente, en su nombre esperarán naciones”
    -------------------------------

    Cargó con las enfermedades de otros; por sus heridas otros fueron sanados

    Profecia:

    Isaias 53:4,5 Verdaderamente nuestras enfermedades fueron las que él mismo llevó; y en cuanto a nuestros dolores, él los cargó. Pero nosotros mismos lo consideramos como plagado, golpeado por Dios y afligido. 5 Pero a él se le estuvo traspasando por nuestra transgresión; se le estuvo aplastando por nuestros errores. El castigo que era para nuestra paz estuvo sobre él, y a causa de sus heridas ha habido una curación para nosotros

    Cumplimiento de la profecía:

    Mt 8:16,17 Pero, al anochecer, la gente le trajo muchos endemoniados; y con una palabra él expulsó a los espíritus, y curó a todos los que se sentían mal; 17 para que se cumpliera lo que se había hablado mediante Isaías el profeta, que dijo: “Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias”.

    1Pe 2:24 Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que acabáramos con los pecados y viviéramos a la justicia. Y “por sus heridas ustedes fueron sanados

    ---------------------
    Saludos

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    No pusieron fe en él Se le contó con los desaforados

    Profecia:

    Isaias 53:1 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse

    Cumplimiento de la profecía:

    Lu 22:37 Porque les digo que esto que está escrito tiene que realizarse en mí, a saber: ‘Y fue contado con los desaforados’. Porque lo que tiene que ver conmigo está realizándose
    -----------------------------

    Rechazado, piedra de tropiezo, pero llegó a ser la piedra angular de fundamento


    Profecia:

    Isaias 8:14-15 Y él tiene que llegar a ser como lugar sagrado; pero como piedra contra la cual dar y como roca sobre la cual tropezar para ambas casas de Israel, como trampa y como lazo para los habitantes de Jerusalén. 15 Y muchos entre ellos de seguro tropezarán y caerán y serán quebrados, y serán cogidos en lazo y atrapados.Y él tiene que llegar a ser como lugar sagrado; pero como piedra contra la cual dar y como roca sobre la cual tropezar para ambas casas de Israel, como trampa y como lazo para los habitantes de Jerusalén. 15 Y muchos entre ellos de seguro tropezarán y caerán y serán quebrados, y serán cogidos en lazo y atrapados.

    Isaias 28:16 por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aquí voy a colocar como fundamento en Sión una piedra, una piedra probada, el precioso ángulo de un fundamento seguro. Nadie que ejerza fe será sobrecogido de pánico


    Cumplimiento de la profecía:

    1Pe 2:6-8 Porque está contenido en la Escritura: “¡Miren!, voy a colocar en Sión una piedra, escogida, una piedra angular de fundamento, preciosa; y nadie que ejerza fe en ella sufrirá desilusión de manera alguna”.Para ustedes, por lo tanto, él es precioso, porque son creyentes; pero para los que no creen: “la mismísima piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser [la] cabeza de[l] ángulo”, 8 y “una piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa”. Estos tropiezan porque son desobedientes a la palabra. Para este mismo fin también fueron señalados
    ------------------------------------

    Otras ocasiones en que se mencionan acontecimientos que cumplen las profecías de Isaías, aunque no se hace ninguna referencia al profeta


    Le insultan, abofetean escupen

    Profecia:

    Isaias 50:6Mi espalda di a los golpeadores, y mis mejillas a los que mesaban [el pelo]. Mi rostro no oculté de cosas humilladoras ni del esputo

    Cumplimiento de la profecía:

    Mt 26:67 Entonces le escupieron en el rostro y le dieron de puñetazos. Otros le dieron de bofetadas

    Mr 14:65 Y algunos comenzaron a escupirle y a cubrirle todo el rostro y a darle de puñetazos y a decirle: “¡Profetiza!”. Y, dándole de bofetadas, lo recibieron los servidores del tribunal
    ----------------------
    Permanece callado, sin quejarse, ante sus acusadores

    Profecia:

    Isaias 53:7 Estuvo en severa estrechez, y él fue dejando que se le afligiera; no obstante, no abría la boca. Se le fue llevando justamente como una oveja a la degollación; y, como una oveja que delante de sus esquiladores ha enmudecido, él igualmente no abría la boca

    Cumplimiento de la profecía:

    Mt 27:12-14 Pero, mientras lo acusaban los sacerdotes principales y los ancianos, no contestó nada. 13 Entonces Pilato le dijo: “¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?”. 14 Pero no le contestó, no, ni una sola palabra, de modo que el gobernador quedó muy admirado

    Hch 8:28 pero volvía, y estaba sentado en su carro y leía en voz alta al profeta Isaías

    Hch 8:32-35
    Ahora bien, el pasaje de la Escritura que leía en voz alta era este: “Como oveja fue llevado al degüello; y como cordero que es mudo ante el que lo trasquila, así él no abre su boca. 33 Durante su humillación apartaron de él el juicio. ¿Quién referirá los detalles de su generación? Porque su vida se quita de la tierra”.34 En respuesta, el eunuco dijo a Felipe: “Ruégote: ¿De quién dice esto el profeta? ¿De sí mismo, o de algún otro hombre?”. 35 Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús
    ----------------------------

    Enterrado en la tumba de un rico

    Profecia:

    Isaias 53:9 Y él hará su sepultura hasta con los inicuos, y con la clase rica en su muerte, a pesar de que no había hecho violencia y no hubo engaño en su boca

    Cumplimiento de la profecía:

    Mt 27:57-60 Entonces, como era hora avanzada de la tarde, vino un hombre rico de Arimatea, de nombre José, que también se había hecho discípulo de Jesús. 58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se lo entregaran. 59 Y José tomó el cuerpo, lo envolvió en un lino limpio y fino, 60 y lo puso en su nueva tumba conmemorativa, que había labrado en la masa rocosa. Y, después de hacer rodar una piedra grande a la puerta de la tumba conmemorativa, se fue.

    Su muerte en sacrificio abre el camino para que muchos disfruten de una condición de justos ante Dios


    Profecia:

    Isaias 53:8 A causa de restricción y de juicio fue quitado; y ¿quién se preocupará siquiera con [los detalles de] su generación? Pues fue cortado de la tierra de los vivientes. A causa de la transgresión de mi pueblo sufrió la herida

    Isaias 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.

    Cumplimiento de la profecía:

    Ro 4:25 Él fue entregado a causa de nuestras ofensas y fue levantado a fin de declararnos justos.
    ------------------------------

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Ma profecías de Jesucristo escritas mucho antes de que naciera

    Nació de la tribu de Judá

    Profecia:

    Gén. 49:10 El cetro no se apartará de Judá, ni el bastón de comandante de entre sus pies, hasta que venga Siló; y a él pertenecerá la obediencia de los pueblos

    Cumplimiento de la profecía:

    Mat. 1:2-16 2 Abrahán llegó a ser padre de Isaac;
    Isaac llegó a ser padre de Jacob;
    Jacob llegó a ser padre de Judá y de sus hermanos;
    3 Judá llegó a ser padre de Pérez y de Zérah mediante Tamar;
    Pérez llegó a ser padre de Hezrón;
    Hezrón llegó a ser padre de Ram;
    4 Ram llegó a ser padre de Aminadab;
    Aminadab llegó a ser padre de Nahsón;
    Nahsón llegó a ser padre de Salmón;
    5 Salmón llegó a ser padre de Boaz mediante Rahab;
    Boaz llegó a ser padre de Obed mediante Rut;
    Obed llegó a ser padre de Jesé;
    6 Jesé llegó a ser padre de David el rey.
    David llegó a ser padre de Salomón mediante la esposa de Urías;
    7 Salomón llegó a ser padre de Rehoboam;
    Rehoboam llegó a ser padre de Abías;
    Abías llegó a ser padre de Asá;
    8 Asá llegó a ser padre de Jehosafat;
    Jehosafat llegó a ser padre de Jehoram;
    Jehoram llegó a ser padre de Uzías;
    9 Uzías llegó a ser padre de Jotán;
    Jotán llegó a ser padre de Acaz;
    Acaz llegó a ser padre de Ezequías;
    10 Ezequías llegó a ser padre de Manasés;
    Manasés llegó a ser padre de Amón;
    Amón llegó a ser padre de Josías;
    11 Josías llegó a ser padre de Jeconías y de sus hermanos al tiempo de la deportación a Babilonia.
    12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías llegó a ser padre de Sealtiel;
    Sealtiel llegó a ser padre de Zorobabel;
    13 Zorobabel llegó a ser padre de Abiud;
    Abiud llegó a ser padre de Eliaquim;
    Eliaquim llegó a ser padre de Azor;
    14 Azor llegó a ser padre de Sadoc;
    Sadoc llegó a ser padre de Aquim;
    Aquim llegó a ser padre de Eliud;
    15 Eliud llegó a ser padre de Eleazar;
    Eleazar llegó a ser padre de Mattán;
    Mattán llegó a ser padre de Jacob;
    16 Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo.
    -------------------------

    Nació en Belén

    Profecia:

    Miq. 5:2 Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido

    Cumplimiento de la profecía:

    Luc. 2:4-11 Por supuesto, José también subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser miembro de la casa y familia de David, 5 para inscribirse con María, quien le había sido dada en matrimonio según se había prometido, y a la sazón estaba en estado avanzado de gravidez. 6 Mientras estaban allí, a ella se le cumplieron los días para dar a luz. 7 Y dio a luz a su hijo, el primogénito, y lo envolvió con bandas de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en el lugar de alojamiento.8 También había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. 9 Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: “No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá, 11 porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor, en la ciudad de David
    ----------------------

    Bebés muertos después de nacimiento de él:

    Profecia:

    Jer. 31:15 Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘En Ramá se está oyendo una voz, lamentación y llanto amargo; Raquel que llora a sus hijos. Ha rehusado ser consolada acerca de sus hijos, porque ya no son’

    Cumplimiento de la profecía:

    Mat. 2:16-18 16 Entonces Herodes, viendo que los astrólogos habían resultado más astutos que él, se enfureció mucho, y envió e hizo que eliminaran a todos los muchachitos en Belén y en todos sus distritos, de dos años de edad para abajo, conforme al tiempo que había averiguado cuidadosamente de los astrólogos. 17 Entonces se cumplió lo que se había hablado por medio de Jeremías el profeta, que dijo: 18 “Se oyó una voz en Ramá, llanto y gran plañido; era Raquel que lloraba a sus hijos, y no quiso ser consolada, porque ya no son”
    ------------------

    Continuara
    Saludos

  5. #5

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Yo soy de los que piensan que se necesita mas que biblia para explicar a Dios.

    También me parece, que no se debe fomentar la "confianza" en la "biblia" como una personificación.

    Si se fomenta al "Dios" de la "biblia", se da a entender, que "ese" Dios, solo existe allí.

    Las viejas formas de fomentar la espiritualidad y el concepto de Dios, están un poco anticuadas.

    De qué vale saber de personas de hace miles de años que No tienen nada que responder en el hoy ? Tiene más validez los que ESTAN HOY acá.

    Por otro lado, la mayoria somos extrangeros, gentiles, - no somos judios-

    Qué me preocupa a mí de las profesias judias ? eso le preocupaba a los Judios, no a mí.

    La anticuada forma de fomentar el valor de la fe, intentan convertir en judio a la persona primero, lo cual no me parece inteligente.


    My 2 cents,

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Yo soy de los que piensan que se necesita mas que biblia para explicar a Dios.

    También me parece, que no se debe fomentar la "confianza" en la "biblia" como una personificación.

    Si se fomenta al "Dios" de la "biblia", se da a entender, que "ese" Dios, solo existe allí.

    Las viejas formas de fomentar la espiritualidad y el concepto de Dios, están un poco anticuadas.

    De qué vale saber de personas de hace miles de años que No tienen nada que responder en el hoy ? Tiene más validez los que ESTAN HOY acá.

    Por otro lado, la mayoria somos extrangeros, gentiles, - no somos judios-

    Qué me preocupa a mí de las profesias judias ? eso le preocupaba a los Judios, no a mí.

    La anticuada forma de fomentar el valor de la fe, intentan convertir en judio a la persona primero, lo cual no me parece inteligente.


    My 2 cents,
    Respeto tu opinión, pero para mi la biblia es la prueba de que Dios existe. En un principio de mi estudio de ella pensaba como tu, pero con el paso de los años cada dia me convence mas su auntenticidad. Las profecias y sus cumplimiento son una clara muestra de su exactitud y veracidad.


    (2Tim. 3:16,17) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17*para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra

    (Hebreos 4:12) Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón.

    Si quieres, te aconsejo que la estudies e investiges sus palabras, si tienes alguna duda yo te la intento aclarar.

    (Col 2:2,3.) para que los corazones de ellos sean consolados, a fin de que ellos estén unidos armoniosamente en amor, y con miras a [alcanzar] todas las riquezas de la plena seguridad de [su] entendimiento, con miras a un conocimiento exacto del secreto sagrado de Dios, a saber, Cristo. 3 Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento
    Última edición por daniel1900; 18/04/2009 a las 16:48

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    2 Ped. 1:20, 21

    “Ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.”

    2 Tim. 3:16

    “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia.”

    Hech. 28:25

    “Pablo hacía este único comentario: ‘Aptamente habló el espíritu santo por medio de Isaías el profeta a los antepasados de ustedes.’”

    Hech. 3:21

    “Los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo.”


    RECONOCER PROFECIA VERDADERA:

    Deu. 18:21, 22

    "En caso de que digas en tu corazón: ‘¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?’ cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, ésa es la palabra que Jehová no habló. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él.”

    Deu. 13:1-3

    “En caso de que se levante en medio de ti un profeta o soñador de un sueño y de veras te dé una señal o un portento, y en efecto se realice la señal o el portento de que te habló, diciendo: ‘Andemos tras otros dioses, que no has conocido, y sirvámosles,’ no debes escuchar las palabras de ese profeta o al soñador de ese sueño, porque Jehová el Dios de ustedes los está probando para saber si están amando a Jehová su Dios con todo su corazón y toda su alma.”
    Última edición por daniel1900; 25/04/2009 a las 09:10

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    para mi la biblia es la prueba de que Dios existe.
    En la Biblia; no en nuestra realidad.

  9. #9

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    Respeto tu opinión, pero para mi la biblia es la prueba de que Dios existe. En un principio de mi estudio de ella pensaba como tu, pero con el paso de los años cada dia me convence mas su auntenticidad. Las profecias y sus cumplimiento son una clara muestra de su exactitud y veracidad.
    Que tal Sr. Daniel;

    Comprendo que para usted quizá sean importantes estas profesías (supongo que usted trabaja en esas cosas), pero para un ciudadano no judio como yo, por ejemplo; me da igual, pues no fui educado en leyes judias y no me agrada la idea de tener que irme miles de años atrás en la historia de los judios para entender y aprender algo que está resumido en el evangelio (y no todo) (independientemente si lo he hecho "estudiarme el pasado de los judios" o no)

    Conrespecto a la autenticidad biblica, me parece que haya o no sido adulterada, es auténtica. Sin embargo, no se puede endiosar y pensar que es la única forma en la que Dios se manifestaría en el presente, ya que eso es lo que abre espacio para manipulaciones y comercio mental $

    Saludos

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Que tal Sr. Daniel;

    Comprendo que para usted quizá sean importantes estas profesías (supongo que usted trabaja en esas cosas), pero para un ciudadano no judio como yo, por ejemplo; me da igual, pues no fui educado en leyes judias y no me agrada la idea de tener que irme miles de años atrás en la historia de los judios para entender y aprender algo que está resumido en el evangelio (y no todo) (independientemente si lo he hecho "estudiarme el pasado de los judios" o no)

    Conrespecto a la autenticidad biblica, me parece que haya o no sido adulterada, es auténtica. Sin embargo, no se puede endiosar y pensar que es la única forma en la que Dios se manifestaría en el presente, ya que eso es lo que abre espacio para manipulaciones y comercio mental $

    Saludos
    Gracias por participar Workaholic, sobre sus cuestiones sobre mi, decirle que no me dedico a esto, y que el estudio de la Biblia es por aprender de la historia y de la palabra de dios, para ello debo de investigar la historia de Israel, pues en el pasado fue el pueblo elegido por dios para escribir su libro y enseñarnos su propósito para la humanidad en la actualidad, esto lo hago en mis ratos libres y me agrada, lo aprendido lo comparto con otros de buena gana y al mismo tiempo aprendo de los demás.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •