Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

  1. #11

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    Gracias por participar Workaholic, sobre sus cuestiones sobre mi, decirle que no me dedico a esto, y que el estudio de la Biblia es por aprender de la historia y de la palabra de dios, para ello debo de investigar la historia de Israel, pues en el pasado fue el pueblo elegido por dios para escribir su libro y enseñarnos su propósito para la humanidad en la actualidad, esto lo hago en mis ratos libres y me agrada, lo aprendido lo comparto con otros de buena gana y al mismo tiempo aprendo de los demás.
    Suena bien entonces, sin embargo, porque se necesita conocer toda la historia de Israel solo para fundamentar si la biblia está o no correcta ¿? porqué intentar fomentar la "fe" en la "biblia" ? esto me parece contradictorio.

    Por qué judaisarse tanto y judaizar tanto a los demas ¿? es lo que me pregunto, si el evangelio puede ser dicho aún en 2 minutos y devolverle la vida a más de uno.

    No estoy en contra del evangelio pero si en contra del método que se usa al intentar enseñar en la mayoria de lugares, a la hora de intentar revelar el conocimiento de Dios.

    Me parece a mi, en mi humilde opinión, que las personas se les debe presentar al Dios, que no está encerrado en ningún libro, no se, me parece nadamas.

    Saludos

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    Abro un post para mostrar algunas pruebas que nos muestran la autenticidad de la biblia como escrita por Dios
    ¿ "Escrita por Dios" ?????????? ¡ Qué error ! Fueron los hombres quienes la escribieron ...

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    ---------------------------
    Jesús nace de una virgen:

    Profecia:

    Isaias 7:14 Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.

    Cumplimiento de la profecía:

    Mt 1:22, 23 Todo esto realmente pasó para que se cumpliera lo que Jehová había hablado por su profeta, que dijo: 23 “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.
    Ahí vemos varios errores patentísimos, amigo Daniel :

    Is. 7:14 no habla de ninguna virgen , sino de una mujer joven, o doncella, la cual no tiene que ser virgen. Ese es el primer error.

    El segundo error : Is. 7:14 NO dice que la doncella quedará encinta, sino ha quedado encinta, o ya está encinta. Así que no se está profetizando nada con respecto a la concepción de Jesús siglos después.

    Tercer error : el pobre Mateo, evangelista atolondrado, fue quien se inventó lo de "la virgen + quedará encinta". porque él quería hacerles creer a sus lectores que Jesucristo era el hijo del cual habla Is. 7:14, cuando, en realidad, se sabe que NO es Jesucristo, sino Ezequías, hijo de Acaz, rey de Judá en tiempos de Isaías; no en la época de los romanos.

  4. #14
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Yo soy de los que piensan que se necesita mas que biblia para explicar a Dios.

    También me parece, que no se debe fomentar la "confianza" en la "biblia" como una personificación.

    Si se fomenta al "Dios" de la "biblia", se da a entender, que "ese" Dios, solo existe allí.

    Las viejas formas de fomentar la espiritualidad y el concepto de Dios, están un poco anticuadas.

    De qué vale saber de personas de hace miles de años que No tienen nada que responder en el hoy ? Tiene más validez los que ESTAN HOY acá.

    Por otro lado, la mayoria somos extrangeros, gentiles, - no somos judios-

    Qué me preocupa a mí de las profesias judias ? eso le preocupaba a los Judios, no a mí.

    La anticuada forma de fomentar el valor de la fe, intentan convertir en judio a la persona primero, lo cual no me parece inteligente.


    My 2 cents,
    he pensado eso mismo que ud ha descrito tan bien. Considero como idolatras de la biblia a muchas sectas y religiones judeo-cristianas.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  5. #15

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    he pensado eso mismo que ud ha descrito tan bien. Considero como idolatras de la biblia a muchas sectas y religiones judeo-cristianas.
    Me alegra leer eso, no mucha gente piensa así,

    la bibiolatría es algo global, es enfermizo ver gente con biblias debajo del brazo sintiéndose quién sabe qué, cambiando su jerga linguistica para "mostrar" una identidad copiada, simplemente no entiendo, no le veo lógica, es algo superficial, cualquiera pudo y puede meter cosas y ya mover cientos de personas,

    La bibiolatría es como una apéndice, algo que era necesario en el pasado (un mal necesario), pero ya no lo es más, "el ser humano tiene que avanzar y dejar esas actitudes primitivas"

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    tan solo me remitiré a las pruebas,
    Las supuestas pruebas que nos das son inaceptables porque son de la propia Biblia. Y nadie puede ser juez en causa propia.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    (Hechos 17:11.) Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.
    Precisamente, si los de Berea hubieran aplicado esa regla a lo que vemos en Mateo 1:23, se habrían dado cuenta de que Mateo no respetó, sino que ADULTERó, TERGIVERSó lo que tan claramente dice el texto hebreo en Is. 7:14.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Daniel : me gustaría saber qué opinas de lo que expuse en el post n° 13 ...

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Daniel : me gustaría saber qué opinas de lo que expuse en el post n° 13 ...
    Emeric esa cuestión se trato hace mucho tiempo:

    [url]http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=44372[/url]

    reabra mi antiguo tema si tiene preguntas

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dio

    Cita Iniciado por daniel1900 Ver mensaje
    Emeric esa cuestión se trato hace mucho tiempo:

    [URL]http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=44372[/URL]

    reabra mi antiguo tema si tiene preguntas
    Lo vi y te indico que allí NUNCA tocaste lo que te pregunto en el post n° 13 aquí. Por eso te pido que respondas a mis argumentos, digo, si puedes ...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •