Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Mariposas...

  1. #11
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Mariposas...

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Uuuhh, esas mariposas abundan acá en Argentina, aparecen hasta en invierno apenas afloja un poquito el frío. Incluso vi nacer unas cuantas en el jardín de mi casa, suelen poner sus huevos en la planta del Mburucuyá, al parecer les atrae mucho; y a quién no, con tan bellas flores.





    .


    tal vez sea una especie muy parecida, hasta donde sé esta especie es de norteamerica, aunque es probable que se haya expandido hasta el sur.



    es impresionante el espectaculo de ver millones de mariposas reunidas, algo realmente hermoso.



    .
    .








    .

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Mariposas...

    "Se le llama mariposa Monarca a más de una especie (o subespecies) de lepidópteros de la familia Danaidae y género Danaus. Por ejemplo en Buenos Aires, Argentina, la especie conocida es Danaus plexippus erippus (Lepidoptera : Danaidae), y la más famosa, por su migración de miles de kilómetros, es la Danaus plexippus plexippus, que migra largas distancias en el hemisferio norte."

    Ésta es la monarca argenta (nota: no sólo se la encuentra en Bs. As., también en Entre Ríos y, seguramente, en provincias aledañas):



    Y ésta la norteamericana que ya había puesto Poblano:



    [URL="http://axxon.com.ar/mus/info/art-MariposaMonarca.htm"]Fuente[/URL]


    Y esta es otra de las mariposas que vemos en Argentina, la Heraclides thoas brasiliensis, me encanta:



    Esta mariposa es de Misiones, pero cuando hay viento norte y mal tiempo, suelen llegar hasta Entre Ríos.

    Para ver más mariposas de nuestro país, seguir [URL="http://www.fotosaves.com.ar/FotosMariposas/Nymphalidae.html"]este enlace[/URL] (la mariposa monarca está casi al final).


    .

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •