Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Tema: WATCH TOWER : gran ERROR ilustrado

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: WATCH TOWER : gran ERROR ilustrado

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Esos son dibujos con los que no se pretende decir que fue exactamente asi como murio.
    Pues, entonces, retírenlos.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: WATCH TOWER : gran ERROR ilustrado

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Los testigos de Jehová no dicen que solo se utilizo un clavo para las manos de Jesus cuando fue colgado de un madero o palo.
    Pero como siempre representan a Cristo crucificado en un poste con los brazos extendidos hacia arriba, en esas representaciones se ve un solo clavo traspasando ambas manos. Y ahí se confirma el error de la Watch Tower.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking Un error llevó a la Watch Tower a otro error

    En otras palabras, Jorhta, la Watch Tower quiso llevarle la contraria a la Iglesia Católica con lo de un poste pelao en vez de una cruz con dos palos, pero al hacer eso, no se dio cuenta de que cayó en otro error : el de negar lo que tan claramente dijo Tomás en Juan 20:25 :

    "Si no viere en sus manos la señal de LOS CLAVOS ... no creeré".

    Si Tomás hubiera hablado de "la señal del clavo", entonces la Watch Tower habría tenido razón, pero Tomás fue muy claro al hablar de LOS CLAVOS en las manos de Cristo. Que conste.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: WATCH TOWER : gran ERROR ilustrado

    Cita Iniciado por Chepecatracho22 Ver mensaje
    Sigo sin entender....me parece que los Amigos que son testigos de Jehova tienen su ideologia y los catolicos otra, aunque es el mismo Dios...no digo nada si la arremetieran contra un budista o a la religion masonica...pero los catolicos porque? no entiendo
    Disculpa; Chepe, que no te haya contestado antes; es que perdí de vista este tema.

    Pues mira, te diré que, en realidad, el Dios de la ICAR, y el Dios de la Watch Tower no son el mismo, ya que el Dios de la ICAR es Trino, mientras que el Dios de la Watch Tower es unipersonal. Y ya ésa discrepancia constituye en sí un casus belli doctrinal armagedónico entre ambas religiones.

    Además, ambas religiones tienen otras discrepancias doctrinales más que son irremediablemente irreconciliables. Saludos.

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: WATCH TOWER : gran ERROR ilustrado

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Esos son dibujos con los que no se pretende decir que fue exactamente asi como murio. Simplemente es la forma en que el artista expresa su concepcion de dicha situacion.
    COMO???? ahora se van desmarcando de la rigurosidad de esta doctrina??? cuando yo entre a estudiar hace mas de 8 años, una de las cosas que me llamo la atencion fue la forma de crucificacion. Como no me convencia mucho, me habia traido de sus libros de estudio, el porque tuvo que ser en una estaca vertical, la forma correcta, con argumentacion cientifica que es la unica manera que se asfixiaba etc. Nunca me termino de convencer, ya que su contraria a la crux inmissa o sea con estaca horizontal, era simplemente el hecho etimologico de que la palabra stauros se refiere a un palo o estaca vertical, y que la idea de una estaca vertical atravesada con horizontal, es de origen pagano que influyo Constantino para imponer esta creencia de adoracion a la cruz... Cosa que no es tan asi. Y en los ultimos decenios y ya hemos discutido con otros TJ en otros foros de bibliaweb y aqui tambien, si mas no recuerdo, varios descubrimientos acerca de la antiguedad de la cruz como forma de ejecucion de Jesus, y la anatomia de los restos encontrados de un crucificado del siglo I en Israel, desde la pagina [url]www.arqueologos.org[/url], muy interesante para ver y se ve qeu fue en forma de +.

    Indudablemente sobre la base cientifica no se puede porfiar mucho, ya dentro de poco el esclavo Fiel y Discreto pero Imperfecto, ira cambiando sutilmente la idea de palo vertical hacia la tradicional cruz, yo no se como se puede porfiar tanto con algo que ya es mas que evidente. El esclavo fiel y discreto recibe de Jesus las ordenes o conocimiento.. Si Jesus esta a la diestra del Padre, no puede dar direcciones tan erroneas y cambiarlas constantemente... vamos, aunque Jesus no sea Dios, Jesus esta en un estado de perfeccion y recibiendo gloria de su Padre, y por tanto , el dara el conocimiento en el momento exacto y no cambiando cada tanto..
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: WATCH TOWER : gran ERROR ilustrado

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    ya dentro de poco el esclavo Fiel y Discreto pero Imperfecto, ira cambiando sutilmente la idea de palo vertical hacia la tradicional cruz,.
    ¿ No eres demasiado optimista, Yawhee ????

  7. #17
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: WATCH TOWER : gran ERROR ilustrado

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ No eres demasiado optimista, Yawhee ????

    Lo de los dibujos de las publicaciones de la WT es la concepción de los "artistas" del cuerpo gobernante que será transmitido a través de la atalaya, despertad, etc. a los "subesclavos" fieles y discretos. ¡Vamos, por Dios! Que de allí no sale nada sin ser supervisado por la "autoridad competente".

    Por lo que he podido detectar, el tema de la cruz ya no lo tienen tan claro y, sí, parece que van soltando lastre. Si se observa, Jorhta es un "adelantado" y vean cómo dice sutilmente que no importa el instrumento, el caso es que fue ejecutado.
    Última edición por Observador; 04/10/2009 a las 17:59
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  8. #18
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: WATCH TOWER : gran ERROR ilustrado

    Yawhara, fíjate si "staurós" aún perdura.

    ¿Tú sabes cómo se dice cruz en griego moderno? Ya te lo puedes imaginar.

    ¿Sabes cómo se dice Cruz Roja Griega?

    Los romanos ejecutaban de muchas maneras. Pero en Judea ejecutaban con más solemnidad si cabe. Tenían odio a los judíos y cuando ejecutaban lo hacían para que se viera bien. Así que se tomaban su tiempo para instalar los patíbulos.

    Cuando ejecutaban con un solo palo era si estaban de paso por algún sitio y no se podían entretener, pero en Judea...

    La cruz se componía de stipe y patibulum. El stipe era el palo vertical y ya estaba clavado en el sitio porque era muy pesado. El patibulum lo portaba el reo hasta el lugar y allí lo fijaban al stipe.
    Última edición por Observador; 04/10/2009 a las 17:58
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Re: WATCH TOWER : gran ERROR ilustrado

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Yawhara, fíjate si "staurós" aún perdura.

    ¿Tú sabes cómo se dice cruz en griego moderno? Ya te lo puedes imaginar.

    ¿Sabes cómo se dice Cruz Roja Griega?

    Los romanos ejecutaban de muchas maneras. Pero en Judea ejecutaban con más solemnidad si cabe. Tenían odio a los judíos y cuando ejecutaban lo hacían para que se viera bien. Así que se tomaban su tiempo para instalar los patíbulos.

    Cuando ejecutaban con un solo palo era si estaban de paso por algún sitio y no se podían entretener, pero en Judea...
    Si Observador te lo lei en un tema aqui largo y tendido y que ya habias desaparecido del foro, porque tu mensaje estaba buenisimo y muy bien argumentado..
    Aparte, fue tambien cuando exponias de que en las citas de los libros de los TJ, ejem Razonamientos de las escrituras, escojen un pasaje de alguna enciclopedia para refutar sus argumentos y en esos corchetes [...] que exponen ahi estan cortando parte interesnte del pasaje de la enciclopedia uejusto dice lo contrario a lo que ellos hacen decir.
    Esto mismo tambien lo encontre yo, en una cita que ellos hacen de la Imperial Bible, del año del catapunchinpun, por internet facsimizado (quiza Eme lo encuentre,en un tet a tet con Eranser, otra chica TJ , que para mi fue un cubo de agua helada, proque yo aun iba a las reuniones y asambleas, y ahi fue el punto determinante de abrirme, proque veia que estaban manipulando informacion , generalmente lo hacen con enciclopedias o citas de profesionales que ya no estan vivos y no pueden defenderse.

    Hoy dia me encuentro con muchos TJ que me llevo genial, y a veces me da ganas de ir a verlos a la reunion de los domingos, porque son muy buena gente, contra ellos no tengo nada, mas alla de algunas actitudes erradas de algunos, sino con la organizacion , que los tienen abducidos de alguna manera, y le comento prque me fui, y ellos aluden que igualmente, no es imprtante en la foma que murio Jesus sino el hecho de que dio su vida por todos nosotros, y yo digo, y si no es tan importante, porque enseñan y remarcan lo del palo vertical? es que ya de por si, es porfiar de la ICAR, y mantener una postura necia, y aparte yo ya no confio en la informacion que me den, proque en esa , como el "ES POSIBLE QUE, ES PROBABLE QUE", para el tema de las fiestas o cumpleaños,
    ó el tema del Yahve, que parece qeu tambien estan aflojado por ahi, eh? Como que ya no se enseña tan ferreamente que es JEHOVA, sino que es una de tantas formas por la que se le nombra a Dios..son cosas que ya no me inspira confianza...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: WATCH TOWER : gran ERROR ilustrado

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ No eres demasiado optimista, Yawhee ????
    no creo , ya hace un par de dias me encontre con una hermana TJ, y justamente como le comente a Obsrvador, ya aflojan con el nombre de Yahve, Jehova..

    y fijate bien como dice Jortha, :Esos son dibujos con los que no se pretende decir que fue exactamente asi como murio. Simplemente es la forma en que el artista expresa su concepcion de dicha situacion.

    ahora se lo achacan al artista y entonces? toda la informacion que ellos exponen con sus articulos extraidos y manipulados en el libro de Razonamientos, que????????? por favor!!! eso es que estan aflojando porque ya no pueden seguir manteniendo esa postura proque la informacion que hay en los ultimos 20 años es otra y con base cientifica
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •