Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 94

Tema: "Los deseos CARNALES que BATALLAN contra el ALMA"

  1. #11

    Predeterminado Respuesta: "Los deseos CARNALES que BATALLAN contra el ALMA"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Vale. Veo que estás expresando algo tuyo; no bíblico.
    Pues no se si eso haya sido compilado en la biblia o no;
    sin embargo hasta donde he investigado así es.

    Todos estos temas son muy intrigantes y apasionantes además de abstractos.

    Pues nosotros tambien, somos hijos de la tierra, por asi decirlo.
    Un ejemplo biblico es donde se dijo que la "tierra gime con dolores de parto" dando luz a los Hijos de Dios.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "Los deseos CARNALES que BATALLAN contra el ALMA"

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Pues nosotros tambien, somos hijos de la tierra, por asi decirlo.
    Un ejemplo biblico es donde se dijo que la "tierra gime con dolores de parto" dando luz a los Hijos de Dios.
    Worka : Por favor, no le hagas decir a la Biblia lo que ésta no dice. Lee bien Romanos 8:22, 23, y verás cuáles fueron las palabras exactas que escribió Pablo.

  3. #13

    Predeterminado Respuesta: "Los deseos CARNALES que BATALLAN contra el ALMA"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Worka : Por favor, no le hagas decir a la Biblia lo que ésta no dice. Lee bien Romanos 8:22, 23, y verás cuáles fueron las palabras exactas que escribió Pablo.
    Cierto, dice algo asi:

    "Porque estimo que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que se ha de manifestar en nosotros. Pues la ansiosa espera de la creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios. La creación, en efecto, fue sometida a la vanidad, no espontáneamente, sino por aquel que la sometió, en la esperanza de ser liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto" (Romanos 8, 19-22).

    En fin, solo era un ejemplo pero es algo lógico, o sea, que se entiende a simple vista, me parece.

    Saludos

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "Los deseos CARNALES que BATALLAN contra el ALMA"

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Cierto, dice algo asi:

    "Porque estimo que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que se ha de manifestar en nosotros. Pues la ansiosa espera de la creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios. La creación, en efecto, fue sometida a la vanidad, no espontáneamente, sino por aquel que la sometió, en la esperanza de ser liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto" (Romanos 8, 19-22).

    En fin, solo era un ejemplo pero es algo lógico, o sea, que se entiende a simple vista, me parece.

    Saludos
    Lo que Pablo escribió no tiene nada que ver con lo que dijiste de que el espíritu de los animales procede de la tierra.

  5. #15

    Predeterminado Respuesta: "Los deseos CARNALES que BATALLAN contra el ALMA"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Lo que Pablo escribió no tiene nada que ver con lo que dijiste de que el espíritu de los animales procede de la tierra.
    La verdad eso depende de su perspectiva.

    No voy a repetir de nuevo lo que dije puesto que por eso está arriba, sin embargo, vea claramente que el hombre fue formado por Dios y salió de la "tierra"

    Por eso no me gusta citar la biblia, es una limitación.

    Saludos

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "Los deseos CARNALES que BATALLAN contra el ALMA"

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    La verdad eso depende de su perspectiva.

    No voy a repetir de nuevo lo que dije puesto que por eso está arriba, sin embargo, vea claramente que el hombre fue formado por Dios y salió de la "tierra"

    Por eso no me gusta citar la biblia, es una limitación.

    Saludos
    Pero aquí estoy analizando una cita bíblica del apóstol Pedro. Mejor es que no hablemos de lo que se aparta del tema.

  7. #17

    Predeterminado Respuesta: "Los deseos CARNALES que BATALLAN contra el ALMA"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero aquí estoy analizando una cita bíblica del apóstol Pedro. Mejor es que no hablemos de lo que se aparta del tema.
    No es a Pablo a quien está analizando ¿?

    Por otra parte, si bien esos escritos que puso en el primer post han sido siempre torcidos por líderes cristianos, existe un fundamento psicológico, me parece a mí, conrespecto a los Impusos y a la conveniencia de los impulsos.

    No le parece ¿?

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "Los deseos CARNALES que BATALLAN contra el ALMA"

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    No es a Pablo a quien está analizando ¿?
    No. Es a Pedro : "los deseos carnales que batallan contra el alma", 1 Pedro 2:11. El tema de aquí.

    Lo que importa aquí es si crees, o si no crees que el cuerpo y el alma son dos cosas distintas.

  9. #19

    Predeterminado Respuesta: "Los deseos CARNALES que BATALLAN contra el ALMA"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No. Es a Pedro : "los deseos carnales que batallan contra el alma", 1 Pedro 2:11. El tema de aquí.

    Lo que importa aquí es si crees, o si no crees que el cuerpo y el alma son dos cosas distintas.
    Entiendo;

    Pues en ese caso, si bien el alma se adecua según las circunstancias que percibimos en nuestro cuerpo, no necesitamos cuerpo para seguir siendo formas de vida concientes.

    Si bien se piensa que nosotros somos el "cerebro", me parece que la carga eléctrica se preserva, pues no somos máquinas.

    Somos concientes, éste fenómeno de conciencia es muestra que pertenecemos a una dimensión más que un ser que simplemente está vivo.

    Por esta misma razón como señale en los posts anteriores, existe una contradicción interna todo el tiempo entre lo que el cuerpo como ente "animal" quiere y nuestro espiritu, como ente "superior" quiere también, por eso se le manda al ser humano a Aprender a Manejarse a Si mismo.

    Si nos manejamos a nosotros mismos siendo pequeños, podremos manejar mucho más, lo cual es lo ideal.

    Por otro lado, qué piensa usted de este tema ?

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: "Los deseos CARNALES que BATALLAN contra el ALMA"

    Desde el punto de vista bíblico el alma y el cuerpo son distintos. El cuerpo muere, pero el alma, no. Desde mi punto de vista, dudo mucho que exista una alma distinta del cuerpo. Pienso que todo se acaba con la muerte, pues no había nada antes de comenzar a existir; no existíamos antes de ser concebidos.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •