Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Hij@s de VIOLACIONES y DIOS

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Hij@s de VIOLACIONES y DIOS

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Por otra parte, habría que ver a que se refiere con "Dios de la biblia" pues dudo que la "biblia" tenga "Dios", jeje
    Entonces, nunca la has leído ...

  2. #12

    Predeterminado Respuesta: Hij@s de VIOLACIONES y DIOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, nunca la has leído ...
    Qué le parece si mejor espera lo que otros foristas tienen que decir sobre este tema;

    Saludos

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Hij@s de VIOLACIONES y DIOS

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Qué le parece si mejor espera lo que otros foristas tienen que decir sobre este tema;

    Saludos
    Mientras llegan, toque el tema de aquí : Dios frente a [EMAIL="l@s"]l@s[/EMAIL] [EMAIL="hij@s"]hij@s[/EMAIL] de las violaciones.

  4. #14
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Hij@s de VIOLACIONES y DIOS

    y como ve Emeric a los hijos de las violaciones?, sería interesante saber tu punto de vista, antes de continuar el debate



    saludos
    .








    .

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Hij@s de VIOLACIONES y DIOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje

    ¿ Y cual es la postura de Dios, según los enfoques religiosos, frente a la realidad de los hijos que llegan a nacer y que son frutos de violaciones ? ¿ Hay que dejarlos nacer, o deben ser eliminados desde el vientre de sus madres ? El otro día oí a un señor decir que los hijos de las violaciones deben ser exterminados porque, según él, repetirán el pecado cometido por quienes los engendraron en tan pésimas condiciones ... Y que por eso es mejor cortar el mal desde la raíz ... Eso suena a determinismo, ¿ no ?

    Declaro abierto el debate ... Saludos.
    A mí me suena a determinismo. ¿ A ustedes, no ? Yo no creo que tengamos que culpar a los hijos de violaciones por las faltas que cometieron sus padres violadores.

  6. #16
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Hij@s de VIOLACIONES y DIOS

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    cada tiempo es distinto, todos los casos son distintos, las culturas y la genética es distinta
    Neodarwinismo puro.


    Saludos
    S.E.U.O.

  7. #17

    Predeterminado Respuesta: Hij@s de VIOLACIONES y DIOS

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Neodarwinismo puro.

    Saludos
    "En el pasado, los cpu eran distintos"
    Como llama usted a eso, Bill Gatesismo ?


    Saludos

  8. #18
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Hij@s de VIOLACIONES y DIOS

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    "En el pasado, los cpu eran distintos"
    Como llama usted a eso, Bill Gatesismo ?
    Más allá de que Bill Gates no fabrica CPUs, el Bill Gateismo no existe. Sin embargo el neodarwinismo si.

    Y realmente es elogiable que Ud sea neodarwinista. Que Ud sea evolucionista demuestra que no es un fanatico creacionista, que acepta la evidencia del hecho evolutivo. Sino Ud sería igual aquellos que negaron durante siglos la redondez de la tierra o el heliocentrismo.

    Uno de los pilares de la evolución es justamente el cambio genético, que la seleccion natural preserva.

    Saludos
    S.E.U.O.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Hij@s de VIOLACIONES y DIOS

    Cita Iniciado por Maat Ver mensaje
    Yo creo que al único que deberían excomulgar es al padrastro.
    Si es católico, porque si no lo es no puede ser excomulgado. Y si es católico, ¿ cómo es posible que haya abusado de su hijastra ? ¿ Se tratará de un católico nominal ? Digo, porque un católico practicante no viola a nadie, sea menor o mayor ...

    Por mi parte, me parece que lo más equilibrado sería excomulgarlos a todos, incluyendo a la niña/madre por no haberse opuesto ésta al aborto que el médico quiso imponerle, aunque fuera por razones de salud. ¿ Pero qué puede decidir una niña embarazada contra su voluntad ?

    Me gustaría que algún participante católico y conocedor de las doctrinas de la ICAR, nos dijera si la niña podría ser reintegrada a la Iglesia en caso de que ella decida hacer penitencia. Yo creo que sí, pero prefiero consultar a los doctos en catolicismo. Saludos.

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    45

    Smile Respuesta: Hij@s de VIOLACIONES y DIOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    ¿ Supieron ustedes del caso reciente, en Brasil, de una niña de unos 10 años que fue violada por su padrastro, y que quedó encinta ? ¿ Vieron cómo los médicos decidieron hacerla abortar por razones de salud para la niña, y cómo la ICAR decidió excomulgar a la madre y a los médicos por infanticidio ? Ignoro si se tomaron medidas de carácter religioso con respecto al violador, si es que había sido bautizado como católico ...

    ¿ Cuál es la postura de las diferentes iglesias cristopaulinas del Mundo (católicas y protestantes) ante semejante caso de consciencia ? ¿ Condenan todas a la madre y a los médicos, o son indulgentes ?

    ¿ Y cual es la postura de Dios, según los enfoques religiosos, frente a la realidad de los hijos que llegan a nacer y que son frutos de violaciones ? ¿ Hay que dejarlos nacer, o deben ser eliminados desde el vientre de sus madres ? El otro día oí a un señor decir que los hijos de las violaciones deben ser exterminados porque, según él, repetirán el pecado cometido por quienes los engendraron en tan pésimas condiciones ... Y que por eso es mejor cortar el mal desde la raíz ... Eso suena a determinismo, ¿ no ?

    Declaro abierto el debate ... Saludos.
    Dios hace responsable a cada persona de sus actos, en el caso de las violaciones y sobre todo de menores de edad como se ve en gran parte del mundo, Dios no dice en su palabra que mueran o que los maten, pues la violacion es solo la consumacion de pensamientos o acciones imprudentes tanto de la sociedad como de la familia, pues en una violacion no es ir caminando y despues decir ohhh me violaron o me converti en un violador, aveces las libertades que los padres dan a los menores, la ropa que la sociedad hace que usen, personalmente pienso que un niño no viene determinado a ser maldito, sino que uno se hace el destino, en la biblia esta lo que Dios dice con recpecto a los violadores, pero que hemos hecho?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •