Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: El ser humano actual ante la muerte

  1. #11
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: El ser humano actual ante la muerte

    Cita Iniciado por Sophiaxx Ver mensaje
    Si, no hubiera existido el pecado, no hubiera existido la muerte...

    Que lástima pensar de esta forma, imagínate este mundo donde nadie muriera, razona y dinos como podríamos subsistir todos en una tierra tan pequeña, además que sería de vuestra vida eterna al lado de angeles y querubines, esa que tanto anheláis alcanzar.
    Una contradición tras otra, debe ser duro llevar un peso tan grande como lo es la idea de dios y sus escrituras, lógico que te pongas a llorar.
    Última edición por elrector; 20/02/2010 a las 09:10
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #12
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: El ser humano actual ante la muerte

    Cita Iniciado por Cortesan Ver mensaje
    Hoy se esconde la muerte como si no existiera, se ha cambiado el contenido, en nuestros días, hemos anulado la muerte de nuestras vida y exaltamos todo lo relacionado con el erotismo, la sexualidad y la sensualidad.
    ¿Para que pensar en la muerte? si ha se acaba de que hemos existido. Mejor disfrutar la vida
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  3. #13
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: El ser humano actual ante la muerte

    Cita Iniciado por Cortesan Ver mensaje
    EL SER HUMANO ACTUAL ANTE LA MUERTE

    Uno de los rasgos de nuestra actual sociedad es que no se habla de la muerte. La muerte es la gran ausente de nuestra vida. NO se piensa en ella, no se quiere pensar (es posible que a más de uno le de repelús leer este post) esto es natural en una sociedad pagana como en la que vivimos. La visión espiritual para muchos de nosotros se ha difuminado y la vida es sólo aquí y ahora.

    Igual que en otros tiempos existía el tabú del sexo, hoy existe el de la muerte, pocos hablan de ella, aun estando seguros que vamos a pasar por ese trance. Nos da miedo, es la hora de la verdad, donde el teatro de la vida y la realidad se acaban. Tal es el carácter dramático de la vida humana. En la actualidad vivimos en gran medida de espaldas a la muerte, antiguamente la muerte era parte de la vida, se experimentaba como algo cotidiano que se aceptaba con resignación. Hoy se esconde la muerte como si no existiera, se ha cambiado el contenido, en nuestros días, hemos anulado la muerte de nuestras vida y exaltamos todo lo relacionado con el erotismo, la sexualidad y la sensualidad.

    Hoy el tema de la muerte ha quedado relegado a momentos concretos, como el fallecimiento de un familiar, un amigo, etc. Sin embargo hablamos de la muerte de los demás, e incluso asistimos a sus funerales, pero casi sin darnos cuenta, convertimos este momento dramático en un acto social despojado de su autentico sentido.

    La muerte es la tragedia de la vida, excepto para el creyente SINCERO, para el que la muerte es sólo el principio de otra vida.

    ¡! DICHOSO EL ¡!
    No se donde vive o de donde viene, pero la muerte está presente hoy en día mas que en otras épocas, al menos hay mas medios para publicitarla, es mas, creo que de tantos muertos vistos estamos insensiblizados hacia ella, pero no se preocupe mucho por ella, no hay nada mas inútil que la muerte y tarde o temprano todos cometeremos la torpeza de practicar esa inutilidad, desaprovechar la vida pensando en ella sería una tremenda estupidez.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #14
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 dic, 08
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Respuesta: El ser humano actual ante la muerte

    Cita Iniciado por Oscar Sedano Ver mensaje




    Pero, que equivocado estas amigo, no tienes idea
    hola cortesan, primero pedirte disculpas porque esta respuesta no la he escrito, al parecer alguien se ha filtrado con mi cuenta y ya me he ganado mas de una atencion en otros mensajes, pero bueno solo deseo llamar a tu entendimiento.
    segundo; con respecto al tema que iniciaste tienes en parte razon, ya que no creo que la sociedad actual este tan desauciada a pensar de esa manera, es decir no todos piensan de tal manera, seria ilogico, pero no niego que existen personas que piensan asi; ahora, al referirte a creyente sincero, no se a que creencia te refieres, talvez evangelico, catolico, judio, no lo , o talvez simplemente creyente en dios, o talvez creyente en la verdadera naturaleza de la muerte y la vida (que es un tanto complicado de astibar este tema) la verdad no se a que creyente te has referido, pero como te decia que personas sin ser creyentes evangelicos ni catolicos ni de ninguna religion son mas cuerdos que la personas que creen serlo, por mencionarte alguien pues el maestro CRISHNAMURTI, que te recomiendo leas sus dialogos sobre la muerte, ahora tambien personajes que pertenecen a distintas creesncias y coinciden en lo mismo, como el DR. DEEPACK CHOPRA, el catolico SAN FRANCISCO DE ASIS TOMAS DE AQUINO, y que hay de comun algo, creen que la vida no termina con la muerte, en algo que tambien coincides.

    bueno no deseo desacreditarte, ya que es cierto que gran parte de la sociedad actual vive de tal manera, si no deseo darte a entender que no es posile generalizar al total de la raza humana, un poco di afinamiento creo a tus análisis

    gracias y hasta pronto amigo.

  5. #15

    Predeterminado Re: El ser humano actual ante la muerte

    Cuando se ha entregado todo el esfuerzo creativo a la posteridad, se ha comprendido la verdadera función de la muerte: "La muerte es quizás el mejor invento de la vida". Steve Jobs, fundador de Apple.

    Gabriel Carretié González

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El ser humano actual ante la muerte

    Cita Iniciado por Gabriel Carretié González Ver mensaje
    Cuando se ha entregado todo el esfuerzo creativo a la posteridad, se ha comprendido la verdadera función de la muerte: "La muerte es quizás el mejor invento de la vida". Steve Jobs, fundador de Apple.
    O, en todo caso, es su finalidad.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •