Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Científicos aseguran que comer chocolate mejora habilidades matemáticas

  1. #1
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Científicos aseguran que comer chocolate mejora habilidades matemáticas

    [URL="http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=352043"]El Mercurio[/URL].- Un equipo de investigadores ha descubierto que comer chocolate mejora las habilidades numéricas de los estudiantes y evita que éstos se sientan cansados tras una jornada de trabajo.

    El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Northumbria (Reino Unido) y presentado hoy en la conferencia anual de la Asociación Británica de Psicología, revela que las propiedades de los flavonoides presentes en el chocolate mejoran la actividad intelectual de los sujetos y reducen el cansancio tras una jornada de estudio.

    Las propiedades beneficiosas de los flavonoides aplicadas al estudio se basan en la capacidad que tienen estos compuestos químicos de incrementar el flujo sanguíneo en el cerebro.

    Para llevar a cabo el experimento, los investigadores reclutaron a 30 individuos, a los que se les pidió que contaran hacia atrás de tres en tres comenzando desde un número aleatorio situado entre 800 y 999.Después, los sujetos tomaron un chocolate caliente y volvieron a repetir la prueba.
    Los científicos comprobaron que los individuos hacían los cálculos mucho más rápido tras haber ingerido la bebida y observaron también cómo éstos se mostraban menos cansados tras realizar las operaciones.

    Hay que destacar que cada uno de los participantes ingirió un total de 500 miligramos de flavonoides, una cantidad mayor a la que suele estar presente en cualquier dieta diaria.

    El equipo investigador aseguró que a partir de ahora comenzarán a estudiar los efectos de la ingestión de menores cantidades de flavonoides, en torno a los 100 miligramos presentes en cualquier barra de chocolate.

    Y por eso insisto... Vivaaaa el chocolate
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  2. #2
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Científicos aseguran que comer chocolate mejora habilidades matemáticas

    Me temo que conmigo no funciona el poder matemático del chocolate.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #3
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Científicos aseguran que comer chocolate mejora habilidades matemáticas

    Jaaaajajajajajajajaja mmm bueno esteeee, yo mejor no hablo mucho jajaja, pero no importa, es bueno para muchas otras cosas, y en todas las demás, SI me funciona jajajaja... y a tí también jajaja
    Beso
    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Me temo que conmigo no funciona el poder matemático del chocolate.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #4
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Científicos aseguran que comer chocolate mejora habilidades matemáticas

    será que en realidad lo que despierta la mente es la cafeina? yo creo que la cafeina tambien tiene que ver mucho en los resultados obtenidos con la ingesta de chocolate.


    ya tengo otra razon para comer chocolates mmmm


    .
    .








    .

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Científicos aseguran que comer chocolate mejora habilidades matemáticas

    En Francia se nos dice con bastante frecuencia que comer chocolate negro (no blanco) es el que tiene buenos efectos para evitar la depresión nerviosa, y también para prevenir congestiones cerebrales.

  6. #6
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Científicos aseguran que comer chocolate mejora habilidades matemáticas

    El chocolate está en la dieta de los depresivos ""recetada por drs de avanzada""" que sí saben la enorme relación de éste con el funcionamiento neuronal.
    Así que, comer chocolate en cantidades pequeñas siempre será beneficioso...orgánicamente.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Científicos aseguran que comer chocolate mejora habilidades matemáticas

    Si, cada vez más, y es como acota arriba Emeric, el chocolate negro, el que menos azúcar contiene, es el más saludable.

    Yo, como me lo pongan, me encanta, y lo como no muy seguido porque es un vicio, cuando empiezo, me cuesta parar, entonces me compro una barra y ya, pero eso de pequeñas cantidades, pues mmm como que no jajajaja.

    Naa embuste, el chocolate en grandes cantidades o muy seguido puede producir laberintitis, lo cual está directamente relacionado con problemas de hígado, por eso, no de a muchos, o con intervalos de tiempo ni modo.
    .
    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    El chocolate está en la dieta de los depresivos ""recetada por drs de avanzada""" que sí saben la enorme relación de éste con el funcionamiento neuronal.
    Así que, comer chocolate en cantidades pequeñas siempre será beneficioso...orgánicamente.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Respuesta: Científicos aseguran que comer chocolate mejora habilidades matemáticas

    Pues a mí, mis padres me decían que el chocolate era malo para el hígado...
    Hasta que me insubordiné se me pasaron unos cuantos años.
    Ahora me atraco, para ponerme al día.

    Slds.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Toquecito de humor ...

    Cita Iniciado por Argonauta Ver mensaje
    Pues a mí, mis padres me decían que el chocolate era malo para el hígado.
    Para el hígado, quizás, sí, pero para mí, no ...

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Científicos aseguran que comer chocolate mejora habilidades matemáticas

    Asi que mejora las capacidades matemáticas?, que bueno, me encanta el chocolate y como media tableta por dia, o sea unas cien tabletas por semana si los numeros no me fallan.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •