Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: La levedad de la vida

  1. #1
    Forero inexperto Avatar de Cortesan
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    37

    Predeterminado La levedad de la vida

    Soy un hombre maduro, tengo algunos años más de los que me gustaría, aunque creo que nunca seré un anciano, pues al anciano se le define por la falta de interés por la vida, por lo que te rodea, falta de curiosidad y la sensación de que ya has llegado donde ibas, ESO ES LA ANCIANIDAD, y se puede ser ya anciano a los 20 años. Gracias a Dios o a la providencia, no es mi caso

    No soy creyente, ni agnóstico ni ateo ¿qué soy? pues un ser humano al que se le está acabando la vida, que familiares y amigos se han marchado para siempre y que a pesar de mis años no he logrado saber el significado de esta vida, se que nunca voy a encontrar una respuesta certera, pero no puedo evitar el desasosiego que me crea la incógnita de mi existencia.

    Somos animales racionales, conscientes e inteligentes y podía perecer que deberíamos estar orgullosos de ello !!Pues no!! Todo ser humano se pregunta el por qué de las cosas y hallamos algunas respuestas, pero lo que realmente nos interesa, el saber el por qué de nuestra existencia, no lo sabemos.

    Puede que algunos tengan resulta esta pregunta con su fe en un Dios, pero la fe es algo incierto, siempre queda un poso de duda.

    Yo no se si existe Dios, pero lo que si tengo la certeza es que tanto nosotros como todo lo que nos rodea no es fruto de azar.

    Aunque como he dicho la fe creo que es algo incierto, me gustaría tenerla , aunque sea mentira, para aliviar mi desasosiego.

    ""ASI ES, SI ASÍ OS PARECE"

    Os pido disculpas por el rollo que os he soltado, pero esta tarde estoy melancólico.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: La levedad de la vida

    Muy bien que haya soltado el "rollo" como le llama, pues es la mejor manera de lidiar con aquello que nos afecta internamente. La melancolía es un sentimiento que se produce cuando andamos com enconchados en nosotros mismos, un sentimiento de tristeza que pareciera no tener fundamento y que nos pone en un estado de depresión romántica, por lo que nos dirigimos de inmediato al análisis de nuestras vidas y de todo aquello que hemos hecho o dejado de hacer, nos pone a divagar en pensamientos contradictorios y nos sumerge en un no entender de la verdadera razón de la vida. A medida que vamos envejeciendo, esta se exacerba, puesto que la certeza del sentido de mortalidad se nos hace patente y señalador, nos recuerda la soledad.

    Pero resulta que la mortalidad relacionada a la vejez no es más que un concepto social, puesto que morir no tiene fecha real, la más lógica es la vejez, por aquello del tiempo de caducidad de las cosas -incluyendo al cuerpo en esto- pero morir podemos todos no importa la edad que tengamos... para morir, sólo necesitamos estar vivos.

    Entonces, por qué el cerebro nos lleva tanto a pensar y repensar en cosas como la función de la vida? pues por aquello de lo aprendido socialmente, aquello de lo que muchas veces renegamos pero de lo cual nos cuesta tanto desprendernos.

    No piense tanto en eso señor Cortesan, no vale la pena ni tiene sentido, sobre todo porque la respuesta que usted está esperando, no le va a llegar. Más bien impóngase ejercicios mentales de pensar en aquello que ha logrado, en aquello que hasta ahora ha dejado. No sé que edad pueda tenr usted, pero ciertamente yo no soy una niña tampoco, este año me adhiero al grupo de los de medio cupón, y con medio cupón, realmente no desearía morir mañana, pero si me tocara, pues estaría feliz con toooodoooo lo que ya he vivido, con las huellas que he dejado por donde he pasado. Y así mismo, póngase a diario nuevas metas, nuevas cosas a lograr, creame, NUNCA es tarde para empezar un nuevo proyecto. Por sus palabras, puedo pensar que usted es alguien que ha vivido bastante a nivel intelectual, por qué no escribe? sería de seguro muy interesante leer anécdotas contadas por usted, además recibiría el feed back de los que por aquí andamos... vamos, anímese, le aseguro que no se arrepentirá jeje.

    Igual, siempre estaremos por aquí para leerle y compartir con usted.
    Le dejo esto, sé que le gustará

    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=4OsDe7rn0X4"]Estás Aquí Para Ser Feliz, Coca-Cola España[/URL]
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: La levedad de la vida

    Hay una frase que me gusta - aunque sea uno más de los cuentos que se pueden contar: "la vida es salvaje"

    La mía no tiene nada de salvaje ; pero la frase me suena bien: "la vida es salvaje".

    Ah y no siga consejos de pensamientos positivos y otras yerbas - en realidad no leí los otros post sólo los huelo - la vida incluye, recuerdos, tristezas, pensamientos y masturbaciones mentales, it's alll inclusive.
    ***

  4. #4
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: La levedad de la vida

    Y si no los leyó ¿cómo asume que lo que usted acota (de que incluye recuerdos, tristezas, etc...) no se dijo como parte de las ponencias aun cuando se recomienden los pensamientos positivos, señor Twenty Too? jejeje
    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    Ah y no siga consejos de pensamientos positivos y otras yerbas - en realidad no leí los otros post sólo los huelo - la vida incluye, recuerdos, tristezas, pensamientos y masturbaciones mentales, it's alll inclusive.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: La levedad de la vida

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Y si no los leyó ¿cómo asume que lo que usted acota (de que incluye recuerdos, tristezas, etc...) no se dijo como parte de las ponencias aun cuando se recomienden los pensamientos positivos, señor Twenty Too? jejeje
    Me olió a terapia
    ***

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: La levedad de la vida

    Voy a entregar mi pensamiento positivo de hoy:

    si piensa que su vida será corta, llena de acontecimientos intrascendentes, pensamientos vanos, momentos prosaicos y pérdida de oportunidades... no se preocupe, en primer lugar es cierto y en segundo, le ha pasado y le pasará a millones de personas... sin contar a todos los otros seres vivos que nacen y mueren a cada instante.

    Espero haber ayudado
    ***

  7. #7
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: La levedad de la vida

    Jajajajaja qué odioso.
    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    Me olió a terapia
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #8
    Forero inexperto Avatar de Cortesan
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    37

    Predeterminado Respuesta: La levedad de la vida

    Os doy las gracias por la buena acogida que me habéis dispensado, siempre es bueno que te aconsejen, aunque sea terapéuticamente,, con esto suelo hacer como con los medicamentos que me aconseja el médico, leo el prospecto y luego los tomo o no, según mi criterio, unos decido tomarlos porque creo que me irán bien, otros los desecho por que a mi juicio son inútiles, pero siempre agradeceré al doctor su buena voluntad al recetármelos. GRACIAS.

    ELMUNDO: le ha pasado y le pasará a millones de personas... sin contar a todos los otros seres vivos que nacen y mueren a cada instante.

    JAJAJAJA Mal de muchos ………………………………………………………

    DRAGONFLY: No sé que edad pueda tenr usted, pero ciertamente yo no soy una niña tampoco, este año me adhiero al grupo de los de medio cupón,

    ¡!Quien pudiera tener medio cupón!!:

  9. #9

    Predeterminado Respuesta: La levedad de la vida

    Cita Iniciado por Cortesan Ver mensaje
    a pesar de mis años no he logrado saber el significado de esta vida, se que nunca voy a encontrar una respuesta certera, pero no puedo evitar el desasosiego que me crea la incógnita de mi existencia.
    Usted fue y es, el significado para la vida de otras personas.

    Dele sentido a la vida de los que le rodean y recordará el suyo propio, pues su significado solo se le olvidó, éste nunca se le ha perdido. : )

    éxitos

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Respuesta: La levedad de la vida

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Usted fue y es, el significado para la vida de otras personas.

    Dele sentido a la vida de los que le rodean y recordará el suyo propio, pues su significado solo se le olvidó, éste nunca se le ha perdido. : )

    éxitos
    Bueno, justamente la gran mayoría de los "gurúes espirituales" afirman que hay que trascender el EGO...
    Lo comprendo, Sr. Cortesan... más de lo que se imagina

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •