Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Apostasía colectiva

  1. #1
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Apostasía colectiva

    Ayer, en el Arzobispado de Buenos Aires, más de 1.080 personas exigieron mediante una carta, que sus nombres fueran eliminados de los registros eclesiásticos, y que se deje de considerarlos católicos. El motivo: desacuerdo con la "política social, sexual y económica" de la iglesia.

    Hubo movilizaciones simultáneas en Córdoba y hoy se hará una presentación en el Tribunal Eclesiástico de Mendoza. Todas convocadas bajo el lema "No en mi nombre"

    En Argentina, la apostasía es un trámite que recién ahora se está comenzando a dar. Desde 2008, unas 2 decenas de personas la han realizado. Sin embargo, en algunas parroquias, no quieren recibir la carta necesaria para realizarla.

    La campaña se funda en la Ley 25.236 de Protección de Datos Personales, que en su artículo 16 dice que "toda persona tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos".

    Sin embargo, la Iglesia Católica no quiere borrar los nombres, y se limita a aclarar la renuncia, al margen de cada acta de bautismo.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Apostasía colectiva

    ...me parece un trámite ridículo.

    Si ya fueron bautizados, pues...

    Entonces yo puedo pedir que se haga constar en algún lado que estoy en desacuerdo con la Constitución Nacional o con alguna ley porque ya la considero obsoleta y al no sentirme representado no quiero cobijarme debajo de ella...¿...?

  3. #3
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Apostasía colectiva

    Cita Iniciado por Mariscal Ver mensaje
    ...me parece un trámite ridículo.
    Si ya fueron bautizados, pues...
    No, señor, no es ridículo!!
    El Estado Nacional le regala a la Iglesia Católica, una millonada por año, basándose en la cantidad de bautizados por ésta. Millones que saca de los impuestos que TODOS pagamos, sean católicos, judíos, musulmanes, o cualquier otra secta. Incluso los ateos terminamos pagándole a la iglesia.
    Esta gente, como no está de acuerdo con la iglesia por diferentes motivos, al realizar una apostasía está diciendo "No quiero que le den plata a la iglesia en mi nombre".
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Apostasía colectiva

    ...¿ y cuantos judios, musulmanes o de otra secta firmaron el petitorio o marcharon en contra?

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    No, señor, no es ridículo!!
    El Estado Nacional le regala a la Iglesia Católica, una millonada por año, basándose en la cantidad de bautizados por ésta. Millones que saca de los impuestos que TODOS pagamos, sean católicos, judíos, musulmanes, o cualquier otra secta.

  5. #5
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Apostasía colectiva

    Si están renunciando al catolicismo, es porque fueron bautizados bajo las condiciones de dicha secta...



    .
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  6. #6
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Apostasía colectiva

    Me parece que no se pueden borrar porque es un registro. independiente de que que ellos ya no quieran pertenecer a tal o cual iglesia, o acaso alguien llega a el registro civil y pide que su nombre sea borrado porque ahora ya es ciudadano de otro pais?



    .
    .








    .

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Apostasía colectiva

    ...¿secta?
    Así deja en claro que los católicos estos es gente que solo busca denunciar a la iglesia por lo que considera injusto, si embargo todos aquellos que le meten la mano en los bolsillos de frente, con leyes mas absurdas... son incapaces de pedir un renunciamento.

    Lo absurdo no tiene geografía...ni sabe de religiones.


    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Si están renunciando al catolicismo, es porque fueron bautizados bajo las condiciones de dicha secta...

  8. #8
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Apostasía colectiva

    Poblano:
    El Artículo 16 de la Ley 25.236 de Protección de Datos Personales, vigente en la República Argentina, (citado más arriba), dice: "toda persona tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos".

    Mariscal:
    RAE:
    [URL="http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=secta"]secta[/URL].
    (Del lat. secta).
    1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
    2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
    3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
    Sí, para mí es una secta, y así la llamaré...
    Si considera que una ley es absurda, hágaselo saber a quien corresponda.
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Apostasía colectiva

    ...no hace falta joven, tengo cosas mas importantes que hacer

    Mi comentario se limita a lo absurdo que considero el tema por parte de quienes hicieron este pedido y con las justificaciones que dieron...

    Cuando considero absurdo los temas del foro, que es otra cosa, no participo o no posteo...

    Saludos.

    Cita Iniciado por Arielo Ver mensaje
    Sí, para mí es una secta, y así la llamaré...
    Si considera que una ley es absurda, hágaselo saber a quien corresponda.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Apostasía colectiva

    Mmm Ari cariño, creo que de acuerdo a lo que traes e incluso de acuerdo con [URL="http://www.portalplanetasedna.com.ar/sectas_1.htm"]esto[/URL], el Catolicismo no es una secta, éste no se ha separado de ninguna religión, más bien existen son otras religiones o "sectas" que se han derivado de éste, si mal no me equivoco.

    La verdad que yo no "creo" que renunciaría a mi registro en la Iglesia, pero las razones que se aducen en el primer post, pues son enteramente válidas, es inaudito que en nombre de la Iglesia se haya cometido tanta barbaridad y se siga diciendo tanta barbaridad y estupidez como la dicha por el Papá hace unos semanas con relación al uso del preservativo... creo que este será un motivo más para ver, cosa que dudo, si la iglesia decide cambiar sus políticas y aplica la humildad que predica.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •