Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    43

    Unhappy Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Siempre paso por estos foros, éste me agrada en especial.
    Bueno, mi tema es sencillo: tengo que admitir que lamento profundamente haberme "ateizado". En realidad yo me sentía mucho más feliz cuando era creyente. Tal vez porque mi froma de ser exige creer en algo superior?
    Cuéntenme: ¿en qué creen los ateos? ¿A qué se aferran ante la tragedia, momentos en los cuales estamos intensamente vulnerables?

  2. #2
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Mariela70 Ver mensaje
    Siempre paso por estos foros, éste me agrada en especial.
    Bueno, mi tema es sencillo: tengo que admitir que lamento profundamente haberme "ateizado". En realidad yo me sentía mucho más feliz cuando era creyente. Tal vez porque mi froma de ser exige creer en algo superior?
    Cuéntenme: ¿en qué creen los ateos?

    Al menos yo, no te voy a contar nada, se que estás mientiendo, es una artimaña para evangelizar.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Al menos yo, no te voy a contar nada, se que estás mientiendo, es una artimaña para evangelizar.

    No, para nada. En mi caso, aunque fui cristiana, ya no hay "vuelta atrás".

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Mariela70 Ver mensaje
    No, para nada. En mi caso, aunque fui cristiana, ya no hay "vuelta atrás".

    Que si Mariela, lo que tu escribas.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Que si Mariela, lo que tu escribas.

    Un amigo mío que es psiquiatra me dijo que la sugestión religiosa levanta los niveles de dopamina en el cerebro como ninguna droga y que por ello muchos experimentan estados extáticos, de extremo placer.
    Hay un libro que se llama "Dios está en el cerebro" que trata sobre todo eso

  6. #6
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Mariela70 Ver mensaje
    ... tengo que admitir que lamento profundamente haberme "ateizado". En realidad yo me sentía mucho más feliz cuando era creyente. ...
    Algo parecido escuché de una persona pero el hablaba de la mariguana que hacía tiempo que dejo. Recuerda que era muy feliz fumando mariguana todo el día, pero la tuvo que dejar por problemas de salud, ya que no era saludable.

    La realidad es que Dios no existe, obviamente que creer que existe te va a hacer más feliz puesto que crees que un ser todo poderoso va a hacer justicia algún día. Pero que la realidad sea que nunca va a haber justicia no tiene por que hacerte un infeliz, por suerte existen muchas cosas por que vivir y por que hacerte feliz.

    YO, ateo, por ejemplo, me hace feliz esforzarme por tener una vida ordenada, conforme a lo más eficiente que se pueda. Me hace feliz aprender, tener la posibilidad de leer, y más que más en la epoca que estamos viviendo en la que tenemos acceso a tanta información. TAmbién me hace feliz formar una familia, dar vida y educarla, hacer el bien a las personas, hacerlas tomar conciencia de las mentiras e injusticias que estamos viviendo. Me hace feliz socializarme, poder compartir con personas de mi mismo género, como así también disfrutar de la naturaleza y de los animales. El hecho de que la vida es una y que de cada uno depende la justicia y el bien que poco podemos dar, hace que valoremos más esta vida que tenemos.

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #7
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Mariela70.:
    Bienvenida a los foros, una pregunta, Si eras tan feliz antes ¿por qué dejaste de ser creyente?.-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #8
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Bajo cualquier estado aditivo, la conciencia de la realidad es fictica, es duro enfrentarse a la verdad de cada día, es duro reconocer que casi todo lo que te rodea es mentira e hipócrita, por eso, estar inmerso en esa mentira ayuda a seguir adelante, siempre he pensado que el estado mas idoneo del hombre es el de la completa ignorancia, la religión en ese sentido ayuda, porque con ella en el cerebro no hay cabida para mas, no piensas, no existes, no existes, no hay dolor.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Mariela70.:
    Bienvenida a los foros, una pregunta, Si eras tan feliz antes ¿por qué dejaste de ser creyente?.-
    Hola Shetland Dejé de ser creyente luego de haber estudiado la Biblia a pleno y haber encontrado contradicciones, así como elementos mitológicos plagiados de otras religiones. Por más que me esforcé por no ver, todo estaba ahí. Además , por más que lo negara, no podía aceptar la crueldad de ese Dios

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Bajo cualquier estado aditivo, la conciencia de la realidad es fictica, es duro enfrentarse a la verdad de cada día, es duro reconocer que casi todo lo que te rodea es mentira e hipócrita, por eso, estar inmerso en esa mentira ayuda a seguir adelante, siempre he pensado que el estado mas idoneo del hombre es el de la completa ignorancia, la religión en ese sentido ayuda, porque con ella en el cerebro no hay cabida para mas, no piensas, no existes, no existes, no hay dolor.
    Sí, es tal vez la máxima expresión de una adicción. Lástima que cuando despiertas, ya no hay retorno a ese estado de evasión

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •