Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61

Tema: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

  1. #41
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Juan Borges Ver mensaje
    Estimada Mariela70:
    la libertad provoca felicidad o no. La felicidad no importa como tema prioritario de la vida. La libertad sí. Obsesionarse con la felicidad provoca todo tipo de subordinaciones a dioses, hombres, etc.

    Es la felicidad la que genera el conocimiento de la libertad,dice el vegetariano Súper Star. La felicidad no genera el c. de la l. Genera dependencia, vuelve miserable, dispuesto a todo por poseerla.
    La libertad es la única que libera.
    Y no se trata de liberarse de esta o aquella estructura. Consiste simplemente es tener la valentía de permanecer solo, sin ninguna dependencia, ni de dioses, ni del vegetarianismo, como practica Súper Start y como practicaba Hitler, que también era vegetariano, ni de la felicidad.
    Arriésgate a no depender de nada.
    Cordialmente
    Chapeau para tu comentario, de hecho la felicidad es el invento de algún listillo para que la gente no buscara la libertad, es mas manejable un ser feliz que un ser.libre.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #42

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Chapeau para tu comentario, de hecho la felicidad es el invento de algún listillo para que la gente no buscara la libertad, es mas manejable un ser feliz que un ser.libre.
    Y yo pregunto, qué esclavo es feliz ?
    A no ser que diga como Aaron en The Prince of Egypt
    "we quite enjoyed, but she's confused" lol

    Todo exceso es malo,
    ;sea en el naturalismo, teismo, ateismo, religiosismo o idiotismo.

    Dudo que negar, aún, la palabra "felicidad" para describir la relativa Plenitud de las personas, sea una buena práctica,

    De hecho, el hacerlo deja ver que no hay libertad del Alter Ego del fanatismo religioso.

    Es facil de torcer para cualquier lado, es la caracteristicas de todo exceso.

    La felicidad es Relativa según la conciencia de cada individuo.
    Pero todo exceso es muestra de que algo no está marchando bien.

    my 2 cents

  3. #43
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Y yo pregunto, qué esclavo es feliz ?
    A no ser que diga como Aaron en The Prince of Egypt
    "we quite enjoyed, but she's confused" lol

    Todo exceso es malo,
    ;sea en el naturalismo, teismo, ateismo, religiosismo o idiotismo.

    Dudo que negar, aún, la palabra "felicidad" para describir la relativa Plenitud de las personas, sea una buena práctica,

    De hecho, el hacerlo deja ver que no hay libertad del Alter Ego del fanatismo religioso.

    Es facil de torcer para cualquier lado, es la caracteristicas de todo exceso.

    La felicidad es Relativa según la conciencia de cada individuo.
    Pero todo exceso es muestra de que algo no está marchando bien.

    my 2 cents
    Aquel que no se da cuenta de su esclavitud o aquel otro que se encuentra cómodo en la dependencia, la felicidad no solo es relativa, es también un concepto ficticio.
    Espero me explique en que consiste el exceso en el ateismo.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #44

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Aquel que no se da cuenta de su esclavitud o aquel otro que se encuentra cómodo en la dependencia, la felicidad no solo es relativa, es también un concepto ficticio.
    Espero me explique en que consiste el exceso en el ateismo.
    Muy acertado, es un concepto relativo Abstracto (no lo veo ficticio)

    Conrespecto al exceso ateo, conozco un sin numero de ateos con un delirio de persecución evidente, peores que los Judios en la época de los Nazis al ver dos palos cruzados. Por nombrarle algo, igual al delirio de algunos teistas de pensar que son perseguidos por el "diablo".

    Por otro lado, no se si usted se ha puesto a analizar a excreyentes, ocasionalmente (no todos obviamente) pero si muchos; son presos del mismo fanatismo pero en su Alter Ego, o sea, igual de fanáticos pero no de religión sino de si mismos.

    Por otra parte, conozco muchos teistas que son tan legalistas (fanáticos) que son capaces de decirle a un pintor "donde apredió a pintar?" y si dice: "en ningun lugar" le contestarán, "esto no es una obra de arte entonces". Se hacen ateos y siguen con la misma conducta.

    Qué sabe alguien que nunca ha tenido arte en la vida, sobre arte ?

    Todos los excesos son malos, no importa de donde vengan, llegamos al punto de que son Actitudes destructivas.

    Y unos dirán: "las iglesias estan plagadas de eso" cuando la realidad es que "Todo el mundo esta plagado de eso" - basta con ver a dos políticos o abogados peleando.

    Saludos

  5. #45
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    *En un pais multicolor*
    Mensajes
    999

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Yo también deje de creer como tu, pero cuando algo me supera rezo, me hace sentir bien y no hago mal a nadie con ello.
    Esta bien que te hayas quitado la venda de ojos y ahora puedas elegir tu camino sin mas prejuicios que los tuyos propios.
    Un lugar lleno de analfabetos y de fanáticos religiosos jamás será un lugar educativo :sorry: como mucho sera un lugar para el entreniento :bolt:

  6. #46
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Muy acertado, es un concepto relativo Abstracto (no lo veo ficticio)

    Conrespecto al exceso ateo, conozco un sin numero de ateos con un delirio de persecución evidente, peores que los Judios en la época de los Nazis al ver dos palos cruzados. Por nombrarle algo, igual al delirio de algunos teistas de pensar que son perseguidos por el "diablo".

    Por otro lado, no se si usted se ha puesto a analizar a excreyentes, ocasionalmente (no todos obviamente) pero si muchos; son presos del mismo fanatismo pero en su Alter Ego, o sea, igual de fanáticos pero no de religión sino de si mismos.

    Por otra parte, conozco muchos teistas que son tan legalistas (fanáticos) que son capaces de decirle a un pintor "donde apredió a pintar?" y si dice: "en ningun lugar" le contestarán, "esto no es una obra de arte entonces". Se hacen ateos y siguen con la misma conducta.

    Qué sabe alguien que nunca ha tenido arte en la vida, sobre arte ?

    Todos los excesos son malos, no importa de donde vengan, llegamos al punto de que son Actitudes destructivas.

    Y unos dirán: "las iglesias estan plagadas de eso" cuando la realidad es que "Todo el mundo esta plagado de eso" - basta con ver a dos políticos o abogados peleando.

    Saludos
    El ateismo es un término religioso, que alguien se de cuenta de la mentira social y educacional en la que ha estado inmerso parte de su vida no le hace ser ateo, es precisamente quien no se liberaliza de esa eduación quien peyorativamente tacha de ateo a quien no cree en dios, en mi caso no me considero practicante del ateismo, sencillamente he llegado a comprender esa mentira y no hay exceso alguno en esa forma de sentir.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #47

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    El ateismo es un término religioso, que alguien se de cuenta de la mentira social y educacional en la que ha estado inmerso parte de su vida no le hace ser ateo, es precisamente quien no se liberaliza de esa eduación quien peyorativamente tacha de ateo a quien no cree en dios, en mi caso no me considero practicante del ateismo, sencillamente he llegado a comprender esa mentira y no hay exceso alguno en esa forma de sentir.
    De hecho, todos tenemos un poco de todo, es parte de la gracia y la diversidad que le da color a la sociedad, todos tenemos nuestros momentos y etapas, y al final lo que pasa con el tiempo es que simplemente desarrollamos perspectivas a las cuales nos inclinamos más según nuestras circunstancias, lo cual es bueno, signo de que hay movimiento,

    Lo ideal es no perder conciencia de un sentido común inter e intrapersonal:

    Andar por el las Amazonas o en el Sahara en un Toyota ha de ser fenomenal, problemático sería que se nos hechara a perder, no anduvieramos radio para comunicarnos y no pudieramos volver !


    Saludos

  8. #48
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    De hecho, todos tenemos un poco de todo, es parte de la gracia y la diversidad que le da color a la sociedad, todos tenemos nuestros momentos y etapas, y al final lo que pasa con el tiempo es que simplemente desarrollamos perspectivas a las cuales nos inclinamos más según nuestras circunstancias, lo cual es bueno, signo de que hay movimiento,

    Lo ideal es no perder conciencia de un sentido común inter e intrapersonal:

    Andar por el las Amazonas o en el Sahara en un Toyota ha de ser fenomenal, problemático sería que se nos hechara a perder, no anduvieramos radio para comunicarnos y no pudieramos volver !


    Saludos
    Su discurso es como el de un pastor evangelista, no lo puede remediar, la metáfora del toyota le define.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #49

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Su discurso es como el de un pastor evangelista, no lo puede remediar, la metáfora del toyota le define.
    Para nada,
    Si analiza integralmente lo que he dicho podría deducir que también hay muchas personas que perdieron su rumbo dentro de una iglesia/religión, ahi les quitaron la libertad de pensamiento y la capacidad de razonamiento individual.

    Independientemente de la analogía que use, recuerde, un espejo sirve para reflejar cualquier cosa que responda a la luz.

    Como señale; Lo ideal es no perder conciencia de un sentido común inter e intrapersonal

    my 2 cents

    Saludos

  10. #50
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Todo exceso es malo,
    ;sea en el naturalismo, teismo, ateismo, religiosismo o idiotismo.
    De cual de esos excesos es este ejemplo?

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Andar por el las Amazonas o en el Sahara en un Toyota ha de ser fenomenal, problemático sería que se nos hechara a perder, no anduvieramos radio para comunicarnos y no pudieramos volver !

    Saludos
    S.E.U.O.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •