Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61

Tema: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

  1. #31
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Hola a todos, nuevamente. Vengo siguiendo todas las respuestas, les agradezco.
    Para Workaholic: ¿podrías hacer una breve síntesis de tus creencias actuales? He visto que participaste en temáticas acerca del fenómeno OVNI, por ejemplo. Gracias de antemano.

  2. #32

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Juan Borges Ver mensaje
    Estimado/a Workaholic: que las mías sean generalizaciones destructivas es una afirmación dogmática que tú haces. No excede el límite de tu opinión (que quieres hacer pasar por una verdad incuestionable con el modo académico en que lo dices).
    Aparte de esto, y sin pelearnos, no te olvides de aclararme la falacia que me decías. Gracias.
    Cordialmente
    Sr Juan Borges, ya le aclaré. Sigamos con el tema.
    Gracias

  3. #33

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Mariela70 Ver mensaje
    ¿podrías hacer una breve síntesis de tus creencias actuales? He visto que participaste en temáticas acerca del fenómeno OVNI, por ejemplo. Gracias de antemano.
    Hola, donde más he hablado sobre mis creencias están en [URL="http://foros.monografias.com//showthread.php?t=50946"]éste tema.[/URL]

    Basicamente, creo que la búsqueda espiritual es algo de origen individual inicialmente, que se complementa con lo que otros como uno perciban, y asi se camina, poco a poco.

    Todos tenemos cierta perspectiva de la realidad, teistas, ateos, musulmanes, budistas, etc etc
    Todos tienen una perspectiva distinta de la vida y de su trascendencia, e intentan ponerle nombres y describirlo de una u de otra forma.

    Debido a que este estudio es algo tan valioso para cada ser humano, empezó a haber, como todo, manipulación de masas, de información, y logicamente; intenciones economico-comerciales denigrando a los que piensan distinto.

    El problema radica en que en la actualidad de las religiones (teistas o ateista) no se fomenta el sentido común e inteligencia individual de una forma libre, casi siempre está presente el falso sentido de "superioridad" y de "No pienses, obedece, eso agrada al Señor/Nuestra religión/Nuestra Logia"

    Si de dividir personas hablasemos hay entonces 2 posibilidades, que sea una personas constructiva o destructiva, tolerante o intolerante.

    Nadie tiene la verdad absoluta ni se puede adueñar de ella.

    Cuando la gente idolatra su pensamiento y conocimiento actual y la forma de decir las cosas, es cuando se forma una religión nueva.
    Equivale a hacer un becerro de oro y decirle a todo el mundo "Ese es tu dios!"

    El concepto de "La verdad" es como la luz del sol, nadie se puede adueñar de ese concepto pues nadie puede decir: "sino haces lo que digo, el sol no iluminará mañana sobre ti" cuando éste por si solo alumbra sobre todos los que quieran verle.
    Creo que podemos llegar a un balance sano en la mayoria de los casos.

    Somos nosotros, quienes tenemos que descubrir nuestra existencia espiritual para empezar, no otros por nosotros ya que es un camino individual.

    Mi perspectiva en particular es bastante sencilla:

    En mi caso en particular, soy teista cristiano porque,

    1. Concibo el concepto de "Dios" y soy cristiano, porque el concepto de "Logos" (Concepto Angular) es el que más claramente veo en Jesucristo, "Mensaje enviado a la tierra que caminó en medio de nosotros en la forma de un hombre" - además porque es el único del cual se habla de las cosas que dijo, cosas que reconocí de inmediato cuando las vi por primera vez.

    2. Concibo el concepto de universalidad y de la refracción existencial, con esto me refiero a que todas las cosas en este mundo visible, tienen un trasfondo espiritual que esta ANTES que este.
    Como la onda de una piedra tirada al agua, pega con las demas cosas y rebota produciendo expresiones de la misma onda pero en diferentes niveles y perspectivas (dimensiones).

    3. Concibo vida en todo el universo/s y todos los niveles.
    Conrespecto a los Ovnis, mucho de eso son trabajos militares solamente, sin embargo, pueden ser confundidos con inteligencia no nacida ni ideada en este planeta que si bien tienen la tecnología para "no ser vistos dimensionalmente" y "estar entre nosotros".

    Dios en si mismo, no es terrestre, por ende, es extraterreste, cuestión de conceptos solamente.

    Por otra parte, Dios, nisiquiera mora en el tiempo ni las dimensiones derivadas ni en nada hecho por el hombre.

    ya que si se asoma, todo dejaría de existir, es como traer el nucleo de la tierra a la capa superficial en la cual vivimos, TODO se consumiría.

    Por otra parte, los ángeles podría decirse que son extraterrestres también, pues no nacieron en este planeta y están muchisimo antes que este planeta.

    Todo es cuestión de perspectivas, lo importante es inquirir significados sin llegar a idolatrar al tal "Xenu" de los cienciologos por ejemplo! pues caemos en el mismo becerro de oro.

    Todo en este universo está interconectado, no podemos cerrarnos egoistamente a nuestra existencia solamente y decir que Ni "x" ni "y" solo porque no lo percibimos.

    De esto podría hablar horas pero acá masomenos está una sintesis rápida.

    Saludos Cordiales

  4. #34
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Gracias por intervenir, Jesus Super Star. Quisiera saber cúáles son sus convicciones espirituales actuales. Gracias desde ya

  5. #35
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Mariela70 Ver mensaje
    qué creen los ateos?
    No todos los ateos creen lo mismo.

    "El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio".
    George Bernard Shaw

    "Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia".
    Thomas Szasz

    "La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia".
    Charles Darwin

    "La religión es comparable con la neurosis infantil".
    Sigmund Freud

    “La religión es el opio del pueblo”.
    Karl Marx

    Saludos
    S.E.U.O.

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Mariela70 Ver mensaje
    lamento profundamente haberme "ateizado". En realidad yo me sentía mucho más feliz cuando era creyente.
    Es la "felicidad" de la ignorancia ... Yo, en cambio, encontré la felicidad después que me salí del cristopaulinismo.

  7. #37
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es la "felicidad" de la ignorancia ... Yo, en cambio, encontré la felicidad después que me salí del cristopaulinismo.
    Yo también.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #38
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es la "felicidad" de la ignorancia ... Yo, en cambio, encontré la felicidad después que me salí del cristopaulinismo.

    Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 1Co-3/18



    “Señor, iluminalos o eliminalos…”.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  9. #39

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    [/B]
    Esto no es de verdad o si ? digo, es este un Ad verdadero de los brazileños de "pare de sufrir" ?


  10. #40
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    171

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Estimada Mariela70:
    la libertad provoca felicidad o no. La felicidad no importa como tema prioritario de la vida. La libertad sí. Obsesionarse con la felicidad provoca todo tipo de subordinaciones a dioses, hombres, etc.

    Es la felicidad la que genera el conocimiento de la libertad,dice el vegetariano Súper Star. La felicidad no genera el c. de la l. Genera dependencia, vuelve miserable, dispuesto a todo por poseerla.
    La libertad es la única que libera.
    Y no se trata de liberarse de esta o aquella estructura. Consiste simplemente es tener la valentía de permanecer solo, sin ninguna dependencia, ni de dioses, ni del vegetarianismo, como practica Súper Start y como practicaba Hitler, que también era vegetariano, ni de la felicidad.
    Arriésgate a no depender de nada.
    Cordialmente

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •