Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Tema: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

  1. #21
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    ... Quiza la Srta Mariela70, esta un poco afectada porque en su iglesia o lugar de reunión habitual, fue víctima de la bibliolatría de pensar que la biblia es Dios. ...
    No lo creo, más bien diría que lo que le pasa a Mariela70 es que lo que creyó siempre como verdad, de pronto, dejo de serlo. El mundo que percibía no es el que creía. Es como si yo me daría cuenta que vivo en una realidad virtual, al mejor estilo matrix, en donde nuestros verdaderos cuerpos están conectados a este programa. ¿Como crees que me sentiría?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #22
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Es curiosa la reflexión de Mariela.

    Haciendo memoria de mi época de creyente no recuerdo haber vivido nunca feliz y confiado en su divino amor, justicia, misericordia, etc. Muy al contrario, sin haber siquiera llegado a leer la Biblia (el leerla fue la confirmación) siempre me pareció propio de un sádico, que se complacía en enviarnos enfermedades, sufrimiento y miseria en esta vida, y tormentos eternos después, por no reprimir las inclinaciones naturales con las que él nos había creado o no cumplir con sus mandamientos absurdos.

    Por ejemplo, ¿no es absurdo castigar a alguien por no dar limosna a los pobres que él habíacondenado a la pobreza, ya desde nacimiento, sin culpa ninguna, a los que él, sin esfuerzo ninguno podría socorrer? Si eso nos sirve de condena a nosotros, ¿a qué no habría que condenarlo a él? La soberbia, por ejemplo, es un pecado, pero, ¿hay alguien más soberbio y fatuo que ese presunto dios que nos condena si no lo adoramos?

    Darse cuenta de que tal monstruo no existe es una liberación. La nada es muchísimo más preferible que su vida eterna. Una vez asumido esto, para ser felices necesitamos tener buenas personas en nuestro entorno y ser buenas personas nosotros mismos.

    Dios es un estorbo. Pablo decía que las obras de la Ley no salvan y tenía razón. Pero si Dios implantó unoas normas cuyo cumplimiento no salvaron a generaciones durante siglos, ¿por qué hay que pensar que la solución de Pablo, la fe en Cristo, es más efectiva que las obras? Si Dios envió a Moisés solo para engañar a la humanidad, ¿por qué debemos pensar que Cristo no fue otro engaño más?

    Parqa ser feliz con el Dios bíblico hay que hacer lo que hacen la mayoría de los creyentes: negarlo. Sin dejar de ser creyente, cuando se ve en su verdadera dimensión, la fe es generadora de angustia. Entonces el ateísmo es una liberación.

  3. #23
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    171

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Estimado/a Workaholic: perdona mi ignorancia, pero, y con verdadero interés te lo pregunto, sin doble intenciones, etc., ¿cuál es la falacia por generalización de inducción errónea? Te agradezco tu respuesta.
    Cordialmente

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Gracias a todos por sus comentarios. Absolutamente todos están por demás de interesantes.
    -->Juan Borges: La libertad no genera felicidad en definitiva? Me dejó pensando mucho... ¿La libertad significaría en cierta forma el "desapego" de toda estructura?




    Leyéndolos, recordé una frase de Dostoevsky que recientemente me trajo a la memoria un amigo: "Si Dios no existe, todo está permitido". De todos modos, yo personalmente no podría aceptar ni permítírmelo todo, ni proceder sin ninguna clase de límites. No logro expandir todavía las fronteras de mi mente en muchos conceptos.
    Última edición por Mariela70; 28/03/2009 a las 14:52

  5. #25

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Mariela70 Ver mensaje
    Leyéndolos, recordé una frase de Dostoevsky que recientemente me trajo a la memoria un amigo: "Si Dios no existe, todo está permitido". De todos modos, yo personalmente no podría aceptar ni permítírmelo todo, ni proceder sin ninguna clase de límites. No logro expandir todavía las fronteras de mi mente en muchos conceptos.
    Dios no es alguien para que la gente tenga "autocontrol por miedo", al contrario, se trata que las personas maduren y vean lo que les conviene o no.

    Todo se puede pero notodo conviene, ya que al dañar la conciencia dañamos nuestro espiritu, si andamos en la vida haciendo todo lo que queremos por pensar que "no hay nada más" terminariamos cauterizando la conciencia.

    Aun así, ese no es el fin del evangelio, el evangelio y la ley son solo Rudimentos, la idea des que las personas cultiven su espiritu y esten fuertes espiritualmente, pues esa parte de nosotros es incorruptible y trascendente.

    Cita Iniciado por Juan Borges Ver mensaje
    Estimado/a Workaholic: perdona mi ignorancia, pero, y con verdadero interés te lo pregunto, sin doble intenciones, etc., ¿cuál es la falacia por generalización de inducción errónea? Te agradezco tu respuesta.
    Cordialmente
    Claro,

    [URL="http://foros.monografias.com//showpost.php?p=426568&postcount=14"]"Todo creyente es feliz pero es un preso"[/URL]

    Un creyente podría decir lo mismo de un ateo, que "no es preso" pero tampoco "feliz".

    Generalizar no es util en un mundo donde todas las personas son distintas.

    Saludos

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    No lo creo, más bien diría que lo que le pasa a Mariela70 es que lo que creyó siempre como verdad, de pronto, dejo de serlo. El mundo que percibía no es el que creía. Es como si yo me daría cuenta que vivo en una realidad virtual, al mejor estilo matrix, en donde nuestros verdaderos cuerpos están conectados a este programa. ¿Como crees que me sentiría?
    Podría decir lo mismo de quienes no tienen más que solo 5 sentidos y no ven más allá de sus propias existencias temporales estan "atados" a la primitiva naturaleza humana aka la Matrix del ADN.

    Todo se puede voltear para cualquier lado, es cuestión de perspectivas.

    No se puede generalizar y decir que todos los ateos son infelices y amargados, aunque la mayoria sea, igual con los creyentes, decir que son infelices y amargados, aunque la mayoria lo sea.

    Cada persona es distinta.

  6. #26
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Dios no es alguien para que la gente tenga "autocontrol por miedo", al contrario, se trata que las personas maduren y vean lo que les conviene o no.

    a.
    Este párrafo es demagogia pura y dura, pues si dios tiene que ver con la madurez personal, no veo ese afán en intentar inculcarlo desde que somos niños, utilizando toda clase de artilugios, iconos, sitios infernales, glorias benditas, castigos, premios, el miedo ya se transmite desde el principio, cuando uno se da cuenta hay raices de las que no se puede desprender, de ahí el tema abierto por mariela, uno es mas feliz cuando es mas tonto y no se hace preguntas sobre las cosas, cuando dios es la respuesta para todo.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #27
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Cada persona es distinta.
    Si, pero el fin de las religiones es igualarnos a todos para evitar posibles desbandadas hacia otros universos, como borregos en el mismo redil, sin alternativas.
    Última edición por elrector; 28/03/2009 a las 20:32
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #28
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    171

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Estimado Workaholic: de nuevo yo. Releía tus cometarios y quería agregar esto: tu afirmación de que no es conveniente generalizar tiene un defecto. Pensar es siempre generalizar. Pensar es obviar diferencias, decía Borges. Tú mismo/a al decir que no conviene generalizar acometes una generalización.
    Cordialemente

  9. #29

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    uno es mas feliz cuando es mas tonto y no se hace preguntas sobre las cosas, cuando dios es la respuesta para todo.
    Puedes hacerte preguntas, por eso somos seres pensantes -anormal sería no hacerse preguntas, aún así e independientemente de eso se puede tener conciencia espiritual trascendente despierta.

    En lugar de retraerse, los principios espirituales son los que impulsan el desarrollo integral de esta raza en todos los aspectos y al final de las cosas. Como seres pensantes siempre queremos entender las cosas y sus por qué.

    La idea no es quedarse en "Dios es la respuesta para todo" sino, en aventurarse a inquirir Todo lo que involucra ése término de una forma íntegra, una investigación experimental individual que se complementa con muchas ramas del pensamiento.

    Es como una ecuación, hay variables que son X y Z que hay que dejarlas en X y Z mientras se resuelven las demás cosas antes de llegar a descubrir los números escondidos en X y Z.

    Decir que ni X y Z existen, no resolverán el puzzle.

    Por cierto, Dios, proviene de la palabra Zeus, sin embargo, Él nunca se dejó conocer de esa forma al principio, Simplemente decía de si mismo, que "Era el que era y será" [URL="http://etimologias.dechile.net/?Jehova.-"]YHWH [/URL]y los antiguos le llamaron "el Eterno", debido a que era la forma de describir a la Inteligencia Suprema que mora en el silencio del Olam manteniendolo todo, que significa, el lugar donde el tiempo no es una variable.

    No hablamos de un concepto que está encerrado en un libro, yo no necesite libros, independientemente si uso términos biblicos, como los antiguos investigaron haciéndo uso de sus propios espiritus para percibir lo que espiritualmente era, se puede hacer hoy, siempre y cuando estemos despiertos a la realidad no encerrada en el Matrix de nuestro ADN.

    Cuando su espiritu está despierto, las cosas no solo adquieren un sentido mucho más profundo y completo, sino que, en definitiva, un sentido trascendental debido al nivel de conciencia en la cual se está interactuando en ese entonces.

    Es una búsqueda individual, nadie puede hacer por usted sino usted mismo y se cumple que el que encuentre ese "tesoro escondido", irá y venderá todo lo que tiene "preconcepción existencial actual" y comprará ése lugar.

    Independientemente de sus decepciones de religiones/pastores/curas/grupos sociales, no descuide su espiritu, pues este es una parte suya fuera del tiempo/espacio que siempre existirá y que fué desde aún antes de nacer, por eso hay que cultivarla aprovechando que aún estamos vivos.

    Nosce Te Ipsum

    Cita Iniciado por elrector
    Si, pero el fin de las religiones es igualarnos a todos para evitar posibles desbandadas hacia otros universos, como borregos en el mismo redil, sin alternativas.
    Esto es mera naturaleza humana, sea religión, sea futbol, sea política, sea derechismo, izquierdismo, Es Obvio que siempre existirán quienes intenten manejar a los demás.

    La idea es, efectivamente, no dejarse llevar por la religión sino, ser una persona libre de pensamiento sin preconcepciones desctructivas de cosas que originalmente No son malas.

    Saludos

    Cita Iniciado por Juan Borges
    Estimado Workaholic: de nuevo yo. Releía tus cometarios y quería agregar esto: tu afirmación de que no es conveniente generalizar tiene un defecto. Pensar es siempre generalizar. Pensar es obviar diferencias, decía Borges. Tú mismo/a al decir que no conviene generalizar acometes una generalización.
    Cordialemente
    Hola Sr Juan Borges,
    Todo en este mundo es defectuoso si lo miramos de cierta forma.
    La razón por la cual le rescaté ese punto, se lo diré de esta forma: es debido a que "existen entonces" 2 tipos de generalizaciones: Constructivas y Destructivas.
    Independientemente de su pensamiento, sea usted teista o ateista, si se hace una afirmación destructiva bajo una premisa incorrecta, caemos en las Ofensas y generalizaciones, cosa que es básicamente lo que le rescato, y es debido a que es una regla común de convivencia con personas que no piensan como usted.

    Saludos

  10. #30
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    171

    Predeterminado Respuesta: Yo era más feliz cuando creía en el Dios bíblico

    Estimado/a Workaholic: que las mías sean generalizaciones destructivas es una afirmación dogmática que tú haces. No excede el límite de tu opinión (que quieres hacer pasar por una verdad incuestionable con el modo académico en que lo dices).
    Aparte de esto, y sin pelearnos, no te olvides de aclararme la falacia que me decías. Gracias.
    Cordialmente

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •