Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Capacidad de asombro

  1. #1

    Predeterminado Capacidad de asombro

    Leyendo de nuevo El Mundo De Sofia, me di cuenta de algo muy importante,
    "LA CAPACIDAD DE ASOMBRO", pensando que es esta?, como es que la puedo mantener intacta?, y tenerla significa tambien el anorarla?, el sentir placer por ser asombrado?, pues dice que para ser un filosofo uno necesita tener la capacidad de asombro intacta, y que el vivir sin filosofar es como vivir con los ojos vendados, pues, mi preguntas son esas, y tambien habra algun tipo de limite?

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Capacidad de asombro

    Cita Iniciado por karnkuret Ver mensaje
    Leyendo de nuevo El Mundo De Sofia, me di cuenta de algo muy importante,
    "LA CAPACIDAD DE ASOMBRO", pensando que es esta?, como es que la puedo mantener intacta?, y tenerla significa tambien el anorarla?, el sentir placer por ser asombrado?, pues dice que para ser un filosofo uno necesita tener la capacidad de asombro intacta, y que el vivir sin filosofar es como vivir con los ojos vendados, pues, mi preguntas son esas, y tambien habra algun tipo de limite?

    Mantener esa capacidad despierta, vendría a ser algo así como dejarse descurbrir por lo descubierto, dejarse seducir, es una actitud mental donde el explorador y el hallazgo son protagonistas sincronicos de la revelación.

    Es asombro tiene efectos que no necesariamente ha de ser el mismo o igual para cada sujeto como por ejemplo la sorpresa, que puede ser desagradable no siempre es un placer.

    Podría ser la curiosidad en su pureza sin otra intención la que arme en aptitud y ésta + la cosa, marcan el límite hacia otra o para otra cosa.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •