Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Día Mundial sin Comer Carne

  1. #1
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Día Mundial sin Comer Carne

    Hoy, 20 de marzo se celebra el Día Mundial sin comer carne.
    Este día es la vigésima vez que se celebra este día alrededor del mundo...

    Según el sitio web de este movimiento, se hace por varias razones muy diversas:

    Por Salud:
    "Una dieta ausente de productos de origen animal ha probado ser un arma extraordinaria contra enfermedades como el cáncer, diabetes, Alzheimer, la obesidad, los problemas cardíacos y una larga lista de dolencias. La gente come carne por gusto, al igual que bebe alcohol o fuma tabaco, pero ningún médico responsable recomendaría el consumo de ninguno de esos tres productos para conservar una salud óptima", explica el presidente Physicians Committee for Responsible Medicine, Dr. neal Barnard.
    La grasa de origen animal aumenta en un 40% más de posibilidades de sufrir cáncer y de padecer enfermedades cardíacas, además de aumentar el riesgo a infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes, y el consumo general de carnes se asocia no sólo a estas enfermedades sino también a intoxicaciones alimentarias.

    Por el Planeta:
    Mantener una alimentación sin carne es una buena forma de cuidar el agua potable del planeta. Producir 1 k de carne de vaca usa tanta agua como 40 lavabos, 300 descargas del WC, mientras que producir 1 kg de trigo consume 30 veces menos agua que producir 1 kg de carne (según datos de Beckett y Oltjen).
    Siguiendo una dieta sin carne también puedes hacer tu parte para detener el calentamiento global: la industria ganadera es responsable de grandes emisiones de metano, uno de los tres gases que se consideran responsables del calentamiento global. Además la cría intensiva de animales contribuye indirectamente al calentamiento global, con la deforestación para despejar tierras y cultivar forraje para los animales. Esto disminuye la masa global "verde": árboles que sintetizen el dióxido de carbono presente en la atmósfera.

    Por Solidaridad:
    La dieta occidental basada en la carne está devastando las tierras, deforestándolas para criar ganado, en vez de alimentar directamente a las personas con los cereales y legumbres destinados a los animales. Según la FAO, se necesitan al menos 7 u 8 kilos de cereal para producir sólo un kilo de carne de vaca. Si seguimos por esta vía, el alimento seguirá siendo insuficiente para nutrir a toda la población mundial, y las hambrunas locales podrían generalizarse, agravadas por efecto del calentamiento global. "Soy vegetariano por una razón de justicia. La producción y consumo de carne desperdicia ingente cantidad de alimentos que podrían solucionar el hambre en el mundo. Los países industrializados prefieren no negarse el placer de comer carne en lugar de hacer un bien a la humanidad. Tanto hombres como animales necesitan un trato justo, y yo no voy a eludir la responsabilidad que tengo hacia ellos", explica el filósofo Peter Singer, profesor de Ética Práctica de la Universidad de Princeton.

    Por los animales:
    Todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta.
    Sólo en España se sacrifican más de 750 millones de animales al año para el consumo humano, y en Estados Unidos, unos 25 mil millones.
    Los animales de las granjas industriales pasan sus cortas vidas en lugares abarrotados y pestilentes, y en algunos casos están tan hacinados que ni siquiera pueden girarse ni extender sus extremidades.

    Fuente: [URL]http://www.diasincarne.com/[/URL]

    La verdad es que me gusta mucho la carne y esta forma parte de mi dieta alimenticia (de una manera forma más frecuente que la que yo misma quisiese...), pero siempre que leo sobre la manera en como sufren los animales para que podamos utilizar su carne me da dolor de conciencia... sin embargo, no paso de ahí ya que continuo consumiéndola...
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Día Mundial sin Comer Carne

    Yo lo he estado cumpliendo jeje, no he comido carne hoy... suelo hacerlo una o dos veces por semana, en una forma de solidaridad,y mientras logro dejarla por completo.
    Besos mi Karlis
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #3
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Día Mundial sin Comer Carne

    me parece muy buenas las razones que se exponen para disminuir el consumo de carne, voy a tomarlo en cuenta y comer menos tacos de carne asada que son mi predileccion.


    .
    .








    .

  4. #4
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Día Mundial sin Comer Carne

    Comeré lo que me plazca y no lo que rijan cuatro vegetarianos del tres al cuarto hartos de su vida anterior.
    Última edición por elrector; 25/03/2009 a las 03:58
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #5
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Día Mundial sin Comer Carne

    Jaaajajajajajaja... me encanta cuando te enfadas... y claro que puedes comer lo que te plazca, estás en toda tu libertad de hacerlo, pero cuando pruebes una de mis suculentas ensaladas, entonces verás que también vale la pena de cuando en cuando jajajajaja... un beso mi rec

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Comeré lo que me plazca y no lo que rijan cuatro vegetarianos del tras al cuarto hartos de su vida anterior.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #6
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Día Mundial sin Comer Carne

    Cita Iniciado por dragonfly Ver mensaje
    Jaaajajajajajaja... me encanta cuando te enfadas... y claro que puedes comer lo que te plazca, estás en toda tu libertad de hacerlo, pero cuando pruebes una de mis suculentas ensaladas, entonces verás que también vale la pena de cuando en cuando jajajajaja... un beso mi rec

    También yo como ensaladas, y no te creas, la carne me gusta cada vez menos, prefiero el pescado, pero lo que no soporto ni soportaré son a los iluminados que encontraron la luz, me da igual que esa luz sea la de dios, la de una simple lechuga o la de la tinta del calamar, uno está harto del blablabla de los cantamañanas que dice una cosa y en su intimidad hacen todo lo contrario, si en alguna vida anterior se excedieron, pues me parece bien, pero eso no les otorga el derecho de estar en posesión de la verdad absoluta ahora que llevan un vida sana y ecológica. No hay cosa peor que los reconvertidos y los fumadores que dejaron de fumar, vaya plastez de gente.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #7
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Día Mundial sin Comer Carne

    Cita Iniciado por jesus super star Ver mensaje
    No son cuatro,minimo unos cuatro millones solo en canada y los estados unidos,obviamente es probable que muchos vegetarianos esten hartos de sus vidas anteriores, pero otros y muchos AVANZARON en el conocimiento de si mismos,en la obtencion de la idonea dieta nutrcional diaria y es obvio,idem, que usted inguiera lo que le plasca es su eleccion y desicion.
    pd: ningun vegan o fructivoro rige dietas personales, a menos que sea la propia.
    mis respetos

    Pues mira, ahora me explico lo de Cánada, allí hay gente muy rara.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #8
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: Día Mundial sin Comer Carne

    Yo propongo el "día internacional del ASADO" a ver quien se adhiere más

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Día Mundial sin Comer Carne

    Cita Iniciado por azapata Ver mensaje
    Yo propongo el "día internacional del ASADO" a ver quien se adhiere más
    Yo propongo que los días sigan siendo días y no de revindicaciones, que si al final se llevan a cabo, solo se hacen ese día.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #10
    Forero Experto Avatar de azapata
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Respuesta: Día Mundial sin Comer Carne

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Yo propongo que los días sigan siendo días y no de revindicaciones, que si al final se llevan a cabo, solo se hacen ese día.
    si, mejor así....y sigamos comiendo carne !! jeje

    El hombre inteligente siempre se repone de un traspié, pero el hombre mediocre, nunca se repone de una victoria.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •