Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Apagar las luces...

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Apagar las luces...

    Hace unos dias llegó a mi el comentario acerca de una iniciativa mundial que pretende hacer una especie de protesta por nuestro planeta...inmediatamente pensé otra idea loca de superhéroe solitario sin mayor efecto...luego reflexioné...y qué hago yo por poner el tema en el tapete, nada...noooo!!, si hago algo desde ya desinflo las iniciativas...y cómo yo cuantos habrá en nuestro planeta ahhh??..en fin, el viejazo, el aburguesamiento que me alejó de todo tipo de protestas y mi cálculo mental de saber que tengo planeta por lo menos para mi jubilación...hacen que uno se siente y caliente aquel asiento viendo como se deteriora nuestro pequeño mundo...
    No pretendo convencer a nadie de apagar las luces, pero sí de por lo menos plantearselo y ver en qué realmente nos comprometemos...
    Si quieren más información ...aquí está...

    Un abrazo.

    [URL]http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Marzo112009/luces.html[/URL]
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Apagar las luces...

    ...no tan de héroes solitarios si al final somos protagonistas de nuestro propio destino y el futuro en común nos afectará a todos.

    Que cada quien no quiera asumir su responsabilidad es otra cosa.
    Si al menos fuésemos solidarios con el resto, así podríamos asegurarnos un futuro mejor, y apagar la luz -para no derrochar- un ejercicio tan necesario como natural.

    Hoy apago la luz, para que mañana no sea solo recuerdo...

  3. #3
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Apagar las luces...

    este sabado 28 de marzo apaguemos las luces de las 8:30 Pm a las 9:30 pm, este es un buen comienzo para empezar a cambiar nuestros habitos de consumo de energia.



    LA HORA DEL PLANETA tomemos en consideracion esta iniciativa


    .
    .








    .

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Respuesta: Apagar las luces...

    Muchachos, y porfa que no parezca que me autoboicoteo la iniciativa...en estos dias he pensado acerca del asunto e imaginé el mundo sin luces a la misma hora y luego encenderlas todas al mismo tiempo..entonces díjeme...ohhh y eso qué consumo energético conlleva ahhh????...es sólo una curiosidad y si alguien me la puede dilucidar se lo agradeceria...
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  5. #5
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Respuesta: Apagar las luces...

    Si bien es cierto que las lámparas incandescentes gastan más en el encendido que en su funcionamiento normal (en las otras, la diferencia es mínima), nunca llegará a igualar el hecho de una hora con las luces apagadas.

    Estas iniciativas son buenas, pero para mí, es más "marketing" que otra cosa.
    No sirve de nada si después, la gente sigue haciendo cosas como, por ejemplo (y esto lo he visto) tener el acondicionador de aire a 18º, y como le da frío, encender una estufa (y dejar el acondicionador de aire encendido). Es increíble, pero es así.

    Yo creo que lo mejor es siempre, la concientización. Por ejemplo, no programar nunca el acondicionador de aire a menos de 23º. Sólo hace que el aparato trabaje más tiempo, sin que se note diferencia en la temperatura del aire. Esto, entre otras recomendaciones, claro...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Apagar las luces...

    ...encontré ésto, es más técnico que subjetivo:

    - Encendido de bombilla convencional = 0.36 segundos de funcionamiento continuo
    - Encendido de fluorescente compacta = 0.015 segundos de funcionamiento continuo
    - Encendido de halógena = 0.51 segundos de funcionamiento continuo
    - Encendido de lámpara led = 1.28 segundos de funcionamiento continuo
    - Encendido de tubo fluorescente = 23.3 segundos de funcionamiento continuo...

    Así que Marea haga un cálculo aproximado de cuántas lámparas inTheWorld - - pueden apagarse a una hora y encenderse 60 minutos y si vale la pena el esfuerzo o el ahorro...

  7. #7
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Apagar las luces...

    Y el tanganazo de electricidad a la hora de encender todo el mundo al mismo tiempo las luces, al menos en las ciudades con igual horario, no sería más bien contraproducente? Sería un pico alto eh? o no?
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #8
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Apagar las luces...

    ...dudo si alguna vez hubo un 'apagamiento' a nivel mundial con el consecuente encendido simultáneo, quiero creer que los genios de la electricidad tienen esa cuestión resuelta

    Por mas campaña que se haga es dificil recordar y apagar luces al mismo tiempo: yo esta vez, Sábado 28/03, no puedo apagar nada a esa hora porque juegan Argentina-Venezuela y a mi me gusta ver comodamente lo que miro

  9. #9
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: Apagar las luces...

    OH! importantísima acotación... mmm creo que por esta vez, tampoco apagaré mis luces,ops, lo siento ... jiji
    Cita Iniciado por Mariscal Ver mensaje
    Por mas campaña que se haga es dificil recordar y apagar luces al mismo tiempo: yo esta vez, Sábado 28/03, no puedo apagar nada a esa hora porque juegan Argentina-Venezuela y a mi me gusta ver comodamente lo que miro
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  10. #10
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Apagar las luces...

    creo que el asunto de apagar las luces durante una hora no va solucionar el problema del consumo desmedido, pero es un buen comienzo, todas las cosas se comienzan por algo pequeño no insignificante, pero sencillo.



    es cuestion de comenzar desde ya por algo, cual es la diferencia que veo en una accion individual a esta organizada, en que acciones de este tipo nos recuerdan que dia dia debemos buscar una medida para ahorrar energia. les aseguro que el que deja el clima encendido y el calefactor al mismo tiempo no va a ser de los que se sume a esta medida.




    cuando un aparato se enciende hay un ''jalon'' de energia en ese momento, es un breve instante. A esto se le llama factor de potencia y no representa mayor problema por que las compañias de energia tienen mecanismos para compensar este tipo de instantes, a ustedes consumidores domesticos su compañia de energia no se los cobra, a las industrias si se los cobran y tienen un medidor para hacerles un cobro aparte por consumo en factor de potencia.



    asi que amigos si piensan que esta es una accion que no vale la pena, no la hagan pero por favor hagan algo en lo individual que compense con creces esta accion que van a dejar de hacer.



    .
    .








    .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •