Página 2 de 27 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 264

Tema: Dark Art

  1. #11
    Forero Experto Avatar de Rogerssv
    Fecha de ingreso
    03 abr, 04
    Ubicación
    En el lugar indicado
    Mensajes
    2,640

    Predeterminado Respuesta: Dark Art

    Cita Iniciado por Mariscal Ver mensaje
    ...una duda Roger.

    ¿que les atrapa de este tipo de arte?
    Creo q expresan, a su manera no convencional para muchos, sentimientos o estados d ánimo llevados a un nivel teatral...a mi manera d ver...

    Salu2!!
    El que conoce a los hombres es sabio; El que se conoce a si mismo está iluminado.
    El que vence a los otros es fuerte; El que se vence a si mismo es poderoso.

    No pretendas que alguien más se haga cargo de tus demonios internos...

    ®ogerssv


  2. #12
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Dark Art

    ¡Me encantaron! Me gustaron los gráficos del del ángel, la rosa, las dos damas oscuras, la del cobertizo. todas, todas. Me atrae del art dark, ese dramatismo, ese sentimiento de infinita soledad, proyectan algo de agonía y sin dejar de tener su ligera carga erótica.

    Te iba a pregunta lo mismo ¿Gótico es semejante a Dark? Sé que el concepto es distinto, sin embargo, existe gran similitud ¿No crees?.

    Gracias por compartirlas.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  3. #13
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Dark Art

    ...quizás se puedan considerar barrocas, por lo recargadas de algunas.

    Roger ¿el dark art forma parte de algún movimiento mas amplio o es solo pictórico?

  4. #14
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Dark Art

    Con temor a equivocarme Mariscal, creo que no sólo es pictórico, pues también existe una corriente dark en la música, además, de que es una forma de proyectarse de algunas tribus urbanas.

    Pero seguramente, Rogers no ampliará al respecto. Saludos.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  5. #15
    Forero Experto Avatar de Rogerssv
    Fecha de ingreso
    03 abr, 04
    Ubicación
    En el lugar indicado
    Mensajes
    2,640

    Predeterminado Respuesta: Dark Art

    Te iba a pregunta lo mismo ¿Gótico es semejante a Dark? Sé que el concepto es distinto, sin embargo, existe gran similitud ¿No crees?.
    Creo q en algun punto en el tiempo llegaron a converger, ya q no todo lo Gotico necesariamente es Dark...

    Roger ¿el dark art forma parte de algún movimiento mas amplio o es solo pictórico?
    No me atrevería a definirlo, ya q creo q toma elementos d otras expresiones artisticas y las muestra en su forma particular...no es un todo, no es exclusión...mas bien inclusión d otras expresiones llevadas a otro nivel...

    Salu2!!





    El que conoce a los hombres es sabio; El que se conoce a si mismo está iluminado.
    El que vence a los otros es fuerte; El que se vence a si mismo es poderoso.

    No pretendas que alguien más se haga cargo de tus demonios internos...

    ®ogerssv


  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Dark Art

    Vaya que han surgido dudas por aquí, si no les molesta la intromisión, intentaré responderles:

    ¿Gótico es semejante a Dark?
    El Dark es una moda derivada del Punk que surgió en la década del '70 acompañando un movimiento musical. La actitud Dark es mayormente pesimista, la depresión es su sello, tienden a ser suicidas o automutilarse. El "espíritu" Dark radica en la imagen; para vestirse, el dark sólo acepta el negro y ropa más bien de estilo moderno. El Emo, que tan famoso se ha hecho últimamente, no es más que una moda derivada del Dark.

    El gótico es una subcultura que surgió hace siglos. El gótico tradicional tiene dos épocas: una es el art goth, más centrada en lo plástico y la arquitectura. En lo espiritual lo más importante era la reflexión de la propia mortalidad y estaba dada en un ámbito del pensamiento religioso. Después aparecería el gótico literario que se dio con fuerza en el siglo XVII / XVIII que dejaba bastante de lado la idea religiosa y se enfocaba en la estética literaria macabra; ejemplos de ello son Poe, Beckford y otros.
    y lo que ahora se toma como gótico es una mezcla de elementos de los dos períodos, forjándose una estética oscura y tenebrosa pero no necesariamente deprimente ni que considere una falta de futuro como los Darks.
    El espíritu gótico presenta una dicotomía entre lo racional y artístico, el pensamiento y el arte son los ejes de la vida de un gótico (y lo afirmo con mi experiencia).
    En lo estético, el gótico emplea no sólo el negro, algunos de los colores más aceptados son el rojo sangre, el púrpura, el verde esmeralda, el plateado y el azul. Incluso, el gótico puede ir más allá y no adoptar el estilo (conozco un caso) y limitarse a la filosofía de vida.

    Bueno, creo que se nota mi preferencia por el gótico que el dark jejeje.



    .

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Dark Art

    Y ya que estoy, pongo otra fotito que es una belleza, me encantó:



  8. #18
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Dark Art

    ...a mí me parece que el gótico es mucho mas que una subcultura, no en vano a pesar de los siglos sigue teniendo tanta vigencia, aún cuándo en cada época intentaron apropiarse de sus rasgos fundamentales y adaptarlos a lo que cada nuevo sentimiento quería expresar.

    Aclaro que no tengo nada en contra de las nuevas expresiones actuales, mucho menos las góticas ni las Darks, pero...entre otras expresiones, las dos primeras me provocan un dejo de tristeza, y no puedo olvidar lo magnífico y emotivo que resulta el gótico como movimiento en un lenguaje expresivo y claro que contagia lo que pregona.
    Las nuevas manifestaciones góticas de este siglo... estee...tanta oscuridad al final verá la luz ¿no?


    Cita Iniciado por Umbram Monstrator Ver mensaje
    y lo que ahora se toma como gótico es una mezcla de elementos de los dos períodos, forjándose una estética oscura y tenebrosa pero no necesariamente deprimente ni que considere una falta de futuro como los Darks.

  9. #19
    Forero Experto Avatar de Rogerssv
    Fecha de ingreso
    03 abr, 04
    Ubicación
    En el lugar indicado
    Mensajes
    2,640

    Predeterminado Respuesta: Dark Art

    Antes q nada, gracias a todospor sus aportes y comentarios...

    Las nuevas manifestaciones góticas de este siglo... estee...tanta oscuridad al final verá la luz ¿no?
    Creo q como todo, esta manifestación ha ido evolucionando, y tal como lo dice mi princesa d la oscuridad Umbram, es una mezcla.

    Muy d acuerdo con Mariscal...
    adaptarlos a lo que cada nuevo sentimiento quería expresar.
    Algo q me llama mucho la atención, es la forma d exaltasión d la feminidad con mucha sensualidad en muchas d sus exposiciones...

    Salu2!!!











    El que conoce a los hombres es sabio; El que se conoce a si mismo está iluminado.
    El que vence a los otros es fuerte; El que se vence a si mismo es poderoso.

    No pretendas que alguien más se haga cargo de tus demonios internos...

    ®ogerssv


  10. #20
    Forero Experto Avatar de Mariscal
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Al fondo, a la derecha...
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Respuesta: Dark Art

    ...eso es verdad, es un arte demasiado sensual y femenino...y pensar que el gótico en sus comienzos era tosco y trabajo de hombres.

    Saludos Rogers...

    Cita Iniciado por Rogerssv Ver mensaje
    Algo q me llama mucho la atención, es la forma d exaltasión d la feminidad con mucha sensualidad en muchas d sus exposiciones...

Página 2 de 27 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •