Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: caso florence cassez

  1. #1
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado caso florence cassez

    florence cassez, un ciudadana de origen frances acusada y sentenciada en primera instancia a 96 años por el delito de secuestro y otros cargos a atraido los reflectores por el interes del gobierno de Francia en su caso.




    Toda historia tiene un comienzo. La de Florence inicia en la primavera de 2003; cuando llega a la ciudad de México. Venía de Béthune, Pas-de-Calais, Francia. Al ingresar al país se declaró turista... después cambió a no inmigrante con actividades lucrativas.

    Comenzó a trabajar en la empresa Marketing and Technologys Imported y luego en Servi Bosque.

    Se había enamorado de un mexicano: Israel Vallarta y vivia con él.El 9 de diciembre de 2005 la PGR anunció que había desmantelado a la banda de Los Zodiaco y que uno de sus integrantes era Florence.

    a ella al señalan sus victimas como parte activa de la banda y al capturar a Florence se confiscó una lista de 20 posibles víctimas, de las cuales ocho habían sido clientes del Centre Francais D’Endermothérapie (propiedad de su hermano Sébastien).



    .
    .








    .

  2. #2
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: caso florence cassez

    lo que llama la atencion es que Sarkozy anuncia su intercesión ante el presidente mexicano Calderón para revisar la situación de Cassez esto son algunas de las frases de Sarkozy:


    "No soy el hombre de la impunidad para nadie. Pero al mismo tiempo tengo una responsabilidad frente a mis conciudadanos, hayan hecho lo que hayan hecho, y pido que se respete este equilibrio.

    "No soy aquel que tiene un discurso para unos y otro para otros, tengo la responsabilidad de ocuparme de todos los franceses, sean cuales sean. Pero no por ser francés, se merece la impunidad".



    el tema ha despertado interes, pues la sentencia que se le dicto en mexico es por 60 años y se dice que aplicar la extradicion su pena se vería reducida a solo 20 años o menos por buena conducta, cosa que levanta indignacion, por ser el secuestro un flajelo en nuestra sociedad.



    .
    .








    .

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Respuesta: caso florence cassez

    El 13 de Junio del 2008 la Sra. Cristina Ríos Valladares envió una carta a los diarios afirmando que Florence Cassez es secuestradora, no víctima:

    “A la opinión pública: Mi nombre es Cristina Ríos Valladares y fui víctima de un secuestro, junto con mi esposo Raúl (liberado a las horas siguientes para conseguir el rescate) y mi hijo de entonces 11 años de edad. Desde ese día nuestra vida cambió totalmente. Hoy padecemos un exilio forzado por el miedo y la inseguridad. Mi familia está rota. Es indescriptible lo que mi hijo y yo vivimos del 19 de octubre del 2005 al 9 de diciembre del mismo año. Fueron 52 días de cautiverio en el que fui víctima de abuso sexual y, los tres, de tortura sicológica. El 9 de diciembre fuimos liberados en un operativo de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Acusados de nuestro secuestro fueron detenidos Israel Vallarta y Florence Cassez, esta última de origen francés, quien ahora se presenta como víctima de mi caso y no como cómplice del mismo. Desde nuestra liberación mi familia y yo vivimos en el extranjero. No podemos regresar por miedo, pues el resto de la banda de secuestradores no ha sido detenida. Hasta nuestro refugio, pues no se puede llamar hogar a un lugar en el que hemos sido forzados (por la inseguridad) a vivir, nos llega la noticia de la sentencia de 96 años (ahora reducida a 60 años) a la que ha sido merecedora Florence Cassez, la misma mujer cuya voz escuché innumerables ocasiones durante mi cautiverio… la misma voz de origen francés que me taladra hasta hoy los oídos, la misma voz que mi hijo reconoce como la de la mujer que le sacó sangre para enviarla a mi esposo, junto a una oreja que le harían creer que pertenecía al niño. Ahora escucho que Florence clama justicia y grita su inocencia. Y yo en sus gritos escucho la voz de la mujer que, celosa e iracunda, gritó a Israel Vallarta, su novio y líder de la banda, que si volvía a meterse conmigo (entró sorpresivamente al cuarto y vio cuando me vejaba) se desquitaría en mi persona. Florence narra el “calvario” de la cárcel, pero desde el penal ve a su familia, hace llamadas telefónicas, concede entrevistas de prensa y no teme cada segundo por su vida. No detallaré lo que es el verdadero infierno, es decir, el secuestro. Ni mi familia ni yo tenemos ánimo ni fuerzas para hacer una campaña mediática, diplomática y política (como la que ella y su familia están realizando) para lograr que el gobierno francés y la prensa nacional e internacional escuchen la otra versión, es decir, la palabra de las víctimas de la banda a la que pertenece la señora Cassez. Pero no deja de estremecernos la idea de que Florence, una secuestradora y no sólo novia de un secuestrador (con el que vivía en el mismo rancho y durante el mismo tiempo en el que permanecimos mi hijo y yo en cautiverio), ahora aparezca como víctima y luche para que se modifique su sentencia. Si lo logra o no, ya no nos corresponde a nosotros, aunque no deja de lastimarnos. Esta carta es sólo un desahogo. El caso está en las manos de la justicia mexicana. No volveremos a hacer nada público ni daremos entrevistas de prensa ni de cualquier otra índole (nuestra indignación nos ha llevado a conceder algunas), pues nuestra energía está y estará puesta en cuidar la integridad de la familia y en recuperarnos del daño que nos hicieron.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de carolina villa
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Por la One Way...
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado Re: caso florence cassez

    Este caso es un asco. Creo que Sarkozy tiene síndrome de Maximiliano. Que se fajen los mexicanos y permanezca Florence en México.
    La represión cría perversión. -Yo 8-)

  5. #5
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: caso florence cassez

    Totalmente de acuerdo, que se aplique la ley ni mas ni menos a Cassez.
    .








    .

  6. #6
    Forero Experto Avatar de carolina villa
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Por la One Way...
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado Re: caso florence cassez

    Desenmascaran a la puerca...

    [URL]http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2552348.htm[/URL]
    La represión cría perversión. -Yo 8-)

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Justicia mexicana ordena que se LIBERE a Florence CASSEZ

    [URL]http://elpais.com/internacional/2013/01/24/actualidad/1358986702_837833.html[/URL]

  8. #8
    Registrado Avatar de Ekto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Ubicación
    En lo más profundo de tus pensamientos...
    Mensajes
    6,867

    Predeterminado Re: Justicia mexicana ordena que se LIBERE a Florence CASSEZ

    Este caso está mas que lleno de corrupción y malos manejos que han dejado mal a México...

    Así que si viene un inche talivan mata a alguien y a los cuantos años lo dejan libre para que lo reciban como reyes del carnaval!!,,,

    Maldita corrupción!!
    Entre la VIDAy la MUERTE hay un solo paso y mientras eso pase yo sigo alucinando.
    Alucinando por el mundo voy y no me importa que me quede en la nada, ya que cuando me siento solo nadie me acompaña...!!!! ...:target:

    Ekto.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Justicia mexicana ordena que se LIBERE a Florence CASSEZ

    Cita Iniciado por Ekto Ver mensaje
    Este caso está mas que lleno de corrupción y malos manejos que han dejado mal a México...

    Así que si viene un inche talivan mata a alguien y a los cuantos años lo dejan libre para que lo reciban como reyes del carnaval!!,,,

    Maldita corrupción!!
    ¿ Tan mal está la Justicia en México ?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Justicia mexicana ordena que se LIBERE a Florence CASSEZ

    Mi pregunta, Ekto ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •