Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    Amig@s :

    A nosotros los biblistas objetivos, es decir, los que no somos esclavos de ninguna religión cuando leemos la Biblia, nos gusta examinar libre y cabalmente TODO lo que contiene la misma, sin ninguna clase de reservas, ni de tabúes de ninguna índole.

    Naturalmente, eso no es del agrado ni del judaísmo ortodoxo, celosísimo guardián del Tanaj (la Biblia hebrea), ni de su subproducto ideológico-religioso, el cristopaulinismo de las iglesias que conocemos, los cuales quieren imponernos su manera de leer y entender las Escrituras.

    Hoy les traigo el caso de la resurrección de Jesús de Nazaret, llamado el Mesías = el Cristo = el Ungido = el Escogido.

    Juan 20:17 nos dice que cuando Jesús resucitó, (eso fue el domingo o primer día de la semana después de su crucifixión), se le apareció a María Magdalena, la cual, de la alegría que le dio, intentó tocarlo. No había nada malo en eso, sobre todo conociendo, como los conocemos gracias a varios evangelios extracanónicos, los nexos espiritualosentimentales que unían a ambos protagonistas ...

    Lo que me llama la atención es que cuando Ma. Magdalena quiso tocar al Maestro, Este le contestó muy drásticamente :

    No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles : Subo a mi Padre, y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

    ¿ Qué quiso decir Jesús con ese "Subo a mi Padre", y con ese "No me toques" ???????

    ¿ Quiso decir que El subió a su Padre, el cual estaba y está en el cielo, inmediatamente después de su encuentro con su amiguita, para que, "subiendo a lo alto", llevara "cautiva la cautividad", Ef. 4:8 y que después de haber subido al cielo ese mismo domingo, volvió a bajar a la Tierra ?

    Observen que Lucas 24:39 nos dice que en ese mismo día, Cristo se les apareció a sus discípulos, y les dijo :

    "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved ..."

    El los invitó a palparlo, a tocarlo.

    Entonces, ¿ por qué le prohibió Cristo a Ma. Magdalena que lo tocara, mientras que invitó a los suyos a que lo tocaran, en ambos casos en el mismo día, el domingo de su resurrección ?

    ¿ Podría ser cierto que El subió al cielo, y volvió a bajar en ese mismo día ?

    Continuará. Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    El caso de Tomás, quien por haber estado ausente de aquella reunión de los apóstoles el domingo de resurrección, se perdió la primera aparición de Cristo a éstos, es muy interesante.

    Cuando el Maestro le invitó a tocar sus heridas con su dedo y con su mano, eso fue "8 días después" de la primera aparición, Jn. 20:26,27.

    Lo cual confirma que ya Cristo podía dejarse tocar, por haber subido a su Padre desde el domingo de resurrección, y haber vuelto a bajar a la Tierra.

    Hasta donde yo sé, la Biblia no menciona expresamente dos subidas del Hijo al cielo entre su muerte y su ascenso oficial, desde el Monte de los Olivos, 40 días después de haber resucitado, según Hch.1:3-12, pero me parece que las palabras de Cristo en Jn. 20:17 pueden darle crédito a dicha posibilidad.

    ¿ Qué opinan ustedes ?

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    Conviene agregar que Lucas cometió el error de ubicar la resurrección y el ascenso de Cristo al cielo en el mismo día , contradiciéndose a sí mismo, pues en en Hechos 1:3 él escribió que después de haber resucitado, Jesucristo se quedó en la tierra durante 40 días. Que conste.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    Jorhta : ¿ Sabes si la Watch Tower ha escrito algo sobre la interrogante de aquí ? Gracias anticipadas.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    Subió, subió, pero solo para reservar asiento, no sea que se lo fueran a quitar.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Der Keline Prinz
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    debajo de la tierra
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado Respuesta: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    vaya contradicción, gracias Emeric la veo muy lógica... oye rector, también creo que puedes tener razón
    Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad. Enrique Tierno Galván

  7. #7
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    Cita Iniciado por Palas Atenea Ver mensaje
    vaya contradicción, gracias Emeric la veo muy lógica... oye rector, también creo que puedes tener razón
    Era una posibilidad a tener en cuenta, gracias por tu confianza Palas.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Jorhta : ¿ Sabes si la Watch Tower ha escrito algo sobre la interrogante de aquí ? Gracias anticipadas.
    No olvides mi petición, amigo. Cuando tengas un ratito libre.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    ¡ Qué extraño que nadie haya tratado de defender a Lucas !

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resuci

    Bueno, ya que Jorhta no me contestó, le hago la misma pregunta a Davidmor, así como a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL] [EMAIL="l@s"]l@s[/EMAIL] demás participantes.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •