Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    Si Jesús subió al Cielo después de más de cuarenta días de resucitado, es evidente que la interpretación de la Resurrección de Jesús sobre María Magdalena, al ser mujer, en aquél tiempo, difiere de las apariciones con los discípulos-hombres, quienes tenían que hablar a los judíos-hombres, no a las mujeres, explicando la resurrección de Cristo.

    También mencionas, Emeric, el evangelio de San Juan, muy estudiado por los teólogos, que es el evangelio más teológico de los cuatro evangelistas, al ser el último que se hizo, y que seguramente conocería los anteriores evangelios.

    Explicado todo esto es fácil reconocer que Jesús no subió al Cielo para volver y, a contnuación, después de un tiempo, volver a subir con el Padre.

    Nadie defiende esto último como tú lo propones Emeric.

    En cambio si se defiende lo explicado por Davidmor.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resuci

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, María no lo sujetaba para impedirle irse al cielo ese mismo día ...

    No, Emeric, lo quería sujetar para que permeneciera con ella, como antes, con toda la gente, que les hablara del Cielo, del Padre, recorrer las calles de Jerusalén, etc.. Y ya no podía ser igual como estaba antes, porque Dios ya estaba dentro de otro tipo de Vida al conocido por María Magdalena.

    Así es explicado este hecho del evangelio de san Juan teológicamente.
    Última edición por Ciro; 08/02/2012 a las 07:53

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Si Jesús subió al Cielo después de más de cuarenta días de resucitado, es evidente que la interpretación de la Resurrección de Jesús sobre María Magdalena, al ser mujer, en aquél tiempo, difiere de las apariciones con los discípulos-hombres, quienes tenían que hablar a los judíos-hombres, no a las mujeres, explicando la resurrección de Cristo.
    Invento tuyo.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    Lee el anterior mensaje al escrito por tí, Emeric.

    Tienes que ponerte en ese tiempo que solo prevalecía lo dicho por los hombres, cualquier testimonio de sus mujeres, en general de la mujer, no era aceptado por los judíos

    Puedes leer el libro Jesús de Nazaret II, de Benedicto XVI.

    Así San Juan quiere mostrar otra idea teológica diferente a la mostrada por los hombres al mundo entero cristiano.
    Última edición por Ciro; 08/02/2012 a las 08:02 Razón: ue prevalezca

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Explicado todo esto es fácil reconocer que Jesús no subió al Cielo para volver y, a contnuación, después de un tiempo, volver a subir con el Padre.
    Sigues haciendo caso omiso del hecho de que Jesús invitó a Tomás a tocarlo el mismo día de Su resurrección, según Lucas cap. 24, como ya lo expliqué más arriba.

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    He leído y releído Lucas 24 y no he encontrado lo que comentas en este último mensaje tuyo.


    Iniciado por Emeric [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?p=570282#post570282"][/URL]
    Entonces, María no lo sujetaba para impedirle irse al cielo ese mismo día ...

    No, Emeric, lo quería sujetar para que permeneciera con ella, como antes, con toda la gente, que les hablara del Cielo, del Padre, recorrer las calles de Jerusalén, etc.. Y ya no podía ser igual como estaba antes, porque Dios ya estaba dentro de otro tipo de Vida al conocido por María Magdalena.

    Así es explicado este hecho del evangelio de san Juan teológicamente.
    Última edición por Ciro; 08/02/2012 a las 09:09

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    He leído y releído Lucas 24 y no he encontrado lo que comentas en este último mensaje tuyo.
    Lucas es bien claro : todo lo que contó ahí ocurrió el mismo día. Lo que pasa es que no quieres admitirlo.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 09
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    A nosotros los biblistas objetivos, es decir, los que no somos esclavos de ninguna religión cuando leemos la Biblia, nos gusta examinar libre y cabalmente TODO lo que contiene la misma, sin ninguna clase de reservas, ni de tabúes de ninguna índole.

    Naturalmente, eso no es del agrado ni del judaísmo ortodoxo, celosísimo guardián del Tanaj (la Biblia hebrea), ni de su subproducto ideológico-religioso, el cristopaulinismo de las iglesias que conocemos, los cuales quieren imponernos su manera de leer y entender las Escrituras.

    Hoy les traigo el caso de la resurrección de Jesús de Nazaret, llamado el Mesías = el Cristo = el Ungido = el Escogido.

    Juan 20:17 nos dice que cuando Jesús resucitó, (eso fue el domingo o primer día de la semana después de su crucifixión), se le apareció a María Magdalena, la cual, de la alegría que le dio, intentó tocarlo. No había nada malo en eso, sobre todo conociendo, como los conocemos gracias a varios evangelios extracanónicos, los nexos espiritualosentimentales que unían a ambos protagonistas ...

    Lo que me llama la atención es que cuando Ma. Magdalena quiso tocar al Maestro, Este le contestó muy drásticamente :

    No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles : Subo a mi Padre, y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

    ¿ Qué quiso decir Jesús con ese "Subo a mi Padre", y con ese "No me toques" ???????

    ¿ Quiso decir que El subió a su Padre, el cual estaba y está en el cielo, inmediatamente después de su encuentro con su amiguita, para que, "subiendo a lo alto", llevara "cautiva la cautividad", Ef. 4:8 y que después de haber subido al cielo ese mismo domingo, volvió a bajar a la Tierra ?

    Observen que Lucas 24:39 nos dice que en ese mismo día, Cristo se les apareció a sus discípulos, y les dijo :

    "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved ..."

    El los invitó a palparlo, a tocarlo.

    Entonces, ¿ por qué le prohibió Cristo a Ma. Magdalena que lo tocara, mientras que invitó a los suyos a que lo tocaran, en ambos casos en el mismo día, el domingo de su resurrección ?

    ¿ Podría ser cierto que El subió al cielo, y volvió a bajar en ese mismo día ?

    Continuará. Saludos.
    Claro es probable. Como Sumo Sacerdote se presento ante el Padre y no podía ser tocado. Así escuche en una predica de Dario Salas.
    Última edición por Anibal19; 14/05/2012 a las 15:08

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    Cita Iniciado por Anibal19 Ver mensaje
    Como Sumo Sacerdote se presento ante el Padre y no podía ser tocado. Así escuche en una predica de Dario Salas.
    ¿ Es tu pastor, ese señor ?

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Subió Jesucristo al cielo una PRIMERA vez el mismo día en que resucitó ?

    ¿ Ah, Aníbal ?

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •