Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 54 de 54

Tema: ELOHIM : ¿plural MAYESTáTICO?

  1. #51
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ELOHIM : ¿plural MAYESTáTICO?

    Cita Iniciado por Juan Borges Ver mensaje
    Estimado Emeric:
    venía uno como un hijo de hombre

    Yo, Emeric, lo que leo en esos textos, literalmente, no es la presencia de dos personas divinas, sino de un humano que es acercado a Dios y se le conceden poderes mayúsculos.
    La descripción que Daniel 7:14 da sobre ese "hijo de hombre" coincide perfectamente con la que del Hijo del Hombre", o Cordero, da Apoc. 5:12,13.

  2. #52
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    171

    Predeterminado Respuesta: ELOHIM : ¿plural MAYESTáTICO?

    Estimado Emeric: gracias por la respuesta. Estaba justo por escribirte para preguntarte cómo entiendes tú a este Hijo del Hombre, y te anticipaste y me respondiste.
    La pregunta que me viene para continuar con nuestro diálogo es ésta: si se tratara como tú dices de un hombre acercado a Dios al cual se le conceden esos poderes, ¿cómo ves tú entonces el tema que veníamos conversando, es decir acerca del monoteísmo o politeísmo judío? ¿Seguiríamos entonces concibiendo en los judíos un solo Dios ya que Cristo sería no una persona divina sino un hombre acercado a lo divino? ¿O hay aspectos que se me escapan?
    Cordialmente

  3. #53
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ELOHIM : ¿plural MAYESTáTICO?

    Cita Iniciado por Juan Borges Ver mensaje
    Estimado Emeric: gracias por la respuesta. Estaba justo por escribirte para preguntarte cómo entiendes tú a este Hijo del Hombre, y te anticipaste y me respondiste.
    La pregunta que me viene para continuar con nuestro diálogo es ésta: si se tratara como tú dices de un hombre acercado a Dios al cual se le conceden esos poderes,
    Yo nunca he dicho eso.

  4. #54
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta: ELOHIM : ¿plural MAYESTáTICO?

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Yo no creo que estos pasajes "prueben" la existencia de "personas" en un dios "compuesto". Y menos en el Genesis.
    En ninguna parte dice personas, tampoco habla de un dios compuesto y lo unico que se ve, es que utiliza la primera persona del plural en una época teñida depoliteismo.
    O sea, que crees que ese politeísmo ambiente influyó en los redactores de Génesis.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •