Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 80 de 80

Tema: Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?

  1. #71
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?

    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Me parece que la mejor forma de que las personas se pongan de acuerdo es como señalo anteriormente cuando dijo que "hay que considerar nuestros a toda la humanidad"

    El vínculo perfecto es el amor que podamos manejar y redireccionar a todas las personas independientemente si pensamos o no igual, por eso digo que es un inteligente cambio, es el cambio de actitud personal hacia los demás.

    Saludos


    El vínculo moral que une a las personas sería el amor. Por esa unión querer a los otros como nuestros y esos nuestros puede considerar a la humanidad.

    El amor, expresado como actitud o componente afectivo se entiende el estado anímico que impregna toda manifestación con lo cuál siendo presente, no hace falta pensar, manejar, redireccionar, no hay diferencias porque al amor nada de esto le interesa, no entiende ni atiende de estas cosas no se nutre. Dicho de otra manera: No es su morada.




    Cita Iniciado por Workaholic Ver mensaje
    Me parece, que independientemente de nuestros deseos utópicos, el dolor y la angustia son factores importantísimos a la hora de madurar como ser pensante.

    Parte de la fuerza para cambiar una realidad social es aceptando su existencia y partir desde allí y como usted plantea, considerar nuestros a toda la humanidad, me parece el principio de un cambio Muy inteligente.


    Muy sensato.

    Saludos

  2. #72
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Ante estas fotos que son solo una mínima parte de la realidad, su dios no solo no es omni, es la nada mas absoluta, ya que el poder que solo usted y muchos como usted le otorga, es solo palabrería barata para autoconvencerse a si mismo y cerrar los ojos ante la impotencia de su señor imaginario, me parece al menos demagógico, por no utilizar otro calificativo peor, su discurso caduco y estéril teniendo como soporte las imágines de Umbram, vergonzoso diría yo.
    Yo también encuentro vergonzosa esa relación.

    Me gustaría expresara señor Morando en la Roca que relación encuentra o expone usted entre su post y las fotos traidas por la srta. Umbram Monstrator ¿de qué manera se halla esa relación?.

    Gracias, saludos

  3. #73
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?

    Cita Iniciado por Umbram Monstrator Ver mensaje
    ¿Por qué no va a leerle ese bello cuento de hadas a esos niños a ver si dejan de sufrir?, no es un ataque, ¿eh? se lo digo en serio, quisiera que usted mismo reciba la gratitud de esas inocentes criaturas por su gran corazón al ir a leerles la Biblia en lugar de... no sé... unirse a unicef o a otra entidad de ayuda.

    ¡¿Y qué se supone que significa esto?!:

    ¡¡¿Está usted diciendo que esos niños están sufriendo por andar en "malos" caminos?!! Quiero creer que no tiene idea de lo que ha expuesto o no ha sabido expresarse, y quiero creer eso porque todos merecemos el beneficio de la duda.

    Y por último, la Biblia no es más que una excelente obra literaria (sobre la que quizás haga mi tesis para finalizar la carrera, me está gustando como idea), debería darle vergüenza citar sus palabras ante esas fotos, a mí me dio tanta vergüenza ajena que no leí ni la mitad de lo que puso ¿¿cómo se le ocurre hablar de la Biblia ante semejante muestra de sufrimiento humano!! ¡Y como corolario poner "estamos en teología, necesitamos Biblia" como si esa fuera la cosa más grande que exista! ¡¡Pero por favor!!
    Sabrá disculpar, pero la verdad que hasta da un poco de bronca.

    Cada día me asustan más los "santos cristianos" y sus humanos pensamientos.

    .
    “no leí ni la mitad de lo que puso”

    Esta es una expresión irresponsable o ingenua ¿cómo da usted, una respuesta sin leer un post en su totalidad? Esto sí que es una vergüenza. Usted desvalora la opinión de los demás y espera que valore la suya. Bien déjeme decirle Umbram Monstrator, que yo si le doy valor a los conceptos de los demás y me tomo el trabajo de leer sus opiniones; es más investigo a los que intervienen en este foro, para conocer más de su pensamiento.

    "¿¿cómo se le ocurre hablar de la Biblia ante semejante muestra de sufrimiento humano!!"

    “como si esa fuera la cosa más grande que exista¡”

    Usted se contradice Umbram Monstrator, primero muestra respeto por la Biblia y después la menosprecia. Todo esto es producto de lo que hay en su corazón, le recomiendo que lea el post anterior ora vez y reflexione, esto le hará bien.

    “sabrá disculpar, pero la verdad que hasta da un poco de bronca.”
    Si cree que debo disculparle Umbram Monstrator, puede considerarlo por hecho.


    "Y por último, la Biblia no es más que una excelente obra literaria (sobre la que quizás haga mi tesis para finalizar la carrera, me está gustando como idea)"

    Dios quiera, que así sea.


    “¡¡¿está usted diciendo que esos niños están sufriendo por andar en "malos" caminos?!! quiero creer que no tiene idea de lo que ha expuesto o no ha sabido expresarse, y quiero creer eso porque todos merecemos el beneficio de la duda.”

    Yo en su lugar tendría en cuenta antes de expresarme, las culturas y el contexto de quienes escriben, además de la traducción que seguramente la hay.

    A su petición: Dios no es Dios de marionetas. El ser humano a lo que a Dios corresponde es libre de decidir; por eso es responsable por sus acciones.

    Por los “niños” de la foto hay que preguntar al hombre y la mujer, que hacen con su libre albedrio.

    Las fotos que usted trajo al tema, son una muestra de la corrupción, la desvalorización del ser humano, la inconsciencia de los que aman más el poder y las riquezas; es la muestra de impotencia del ser humano.
    (Lástima que la pregunta ¿donde está Dios en el sufrimiento de las personas como actúa Dios hoy? Solo se haya enfocado sobre la existencia de Dios).

    Hay que preguntar a los padres que hacen por sus hijos, y a los hijos que hacen por sus padres, y sobre todo a los gobiernos.
    Hay que preguntar, a la ciencia y tecnologías aliadas de la destrucción masiva.
    Hay que preguntar a los politiqueros que se preocupan por los pobres (en quienes esta el espíritu de judas Iscariote); éstos saben, que si hay pobres y calamidades hay presupuestos.


    “acá también está presente el actuar de ese dios que tanto alaban, no lo olviden”

    “y acá ¿dónde estaba? ¿eh? ¿estaba acaso en ese buitre viendo su festín? ¿estaba en quien apretó el obturador y se fue? ¿dónde estaba?”

    El Dios que sigo lo ve todo y se duele al ver el cuadro que usted muestra. Dios está presente en todas partes, esto no quiere decir que tenga que actuar cuando no le han invitado.



    “ahora me van a decir que dios estaba dentro de esos niños sufriendo con ellos... ¿de qué les sirve que dios sufra con ellos? lo que necesitan es ser salvados”

    Me llama la atención en usted lo de ser salvado. Déjeme decirle que el salvador esta a la puerta y llama.

  4. #74
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?

    Cita Iniciado por MORANDO EN LA ROCA Ver mensaje
    “no leí ni la mitad de lo que puso”


    El Dios que sigo lo ve todo y se duele al ver el cuadro que usted muestra. Dios está presente en todas partes, esto no quiere decir que tenga que actuar cuando no le han invitado.


    .
    Como pide usted que lean totalmente sus comentarios si como punto final expone estas frases que subrayo?. O sea, dios lo ve todo pero prefiere morderse los labios y apenarse antes de hacer algo, ese dios omnitodo que todo lo puede, esta si que es una prueba absoluta de que ese dios es solo su dios, ya que es usted mismo quien se retrata en esa imagen que nos has contado, es usted quien se apena y quien reponsabiliza a gobiernos, padres y otras instituciones, si el auténtico dios existiera, creame que no se quedaría con los brazos cruzados tal como hacemos casi todos ante todo lo que sucede.
    Con la parte final de la invitación a dios, borda usted el absolutismo del cinismo, dios solo actua cuando es invitado, bonita forma de comportarse con sus criaturas, en fin, será mejor no leer nada de sus comentarios.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #75
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?

    Cita Iniciado por MORANDO EN LA ROCA Ver mensaje
    ... Las fotos que usted trajo al tema, son una muestra de la corrupción, la desvalorización del ser humano, la inconsciencia de los que aman más el poder y las riquezas ...
    ¿Y por qué tiene que pagar esa pobre gente la consecuencia de los malos actos de los demás?

    Entonces, en definitiva, Dios no está en el sufrimiento de las personas, Dios no actúa, puesto que deja que las causas determinen el efecto. No interviene. Mucha gente sufre como consecuencia de lo que hacen los demás y Dios sigue con su chiste de las escondidas.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #76
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?

    Cita Iniciado por MORANDO EN LA ROCA Ver mensaje
    ... Hay que preguntar a los padres que hacen por sus hijos, y a los hijos que hacen por sus padres, y sobre todo a los gobiernos.
    Hay que preguntar, a la ciencia y tecnologías aliadas de la destrucción masiva.
    Hay que preguntar a los politiqueros que se preocupan por los pobres (en quienes esta el espíritu de judas Iscariote); éstos saben, que si hay pobres y calamidades hay presupuestos. ...
    ¿Y a Dios no hay que preguntarle? Entonces, ¿cual es su función? ¿Tranquilizar la conciencia de los inocentes?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #77
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?

    Cita Iniciado por MORANDO EN LA ROCA Ver mensaje
    ... El Dios que sigo lo ve todo y se duele al ver el cuadro que usted muestra. Dios está presente en todas partes, esto no quiere decir que tenga que actuar cuando no le han invitado. ...
    ¿Y como está Ud. tan seguro de eso? Conozco mucha gente enferma que invita a Dios a realizar un milagro, y todavía están esperando. Pero lo peor, es que todavía lo siguen invitando; repiten la invitación una y otra vez, como si fueran loros.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #78

    Predeterminado Respuesta: Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?

    Esto es todo un tema sin duda, un buen debate, puntos de vista de todo lado.

    Lo más interesante, es que todos pensamos practicamente igual, pero desde perspectivas distintas que debemos aprender a respetar.

    Puedo concluir segun la revisión rápida que le he dado, que existe mucha intolerancia en nuestra sociedad, tomando en cuenta que los participantes que hemos estado compartiendo pensamientos en este tema somos de distintas corrientes e indirectamente representamos una parte activa en nuestra sociedad, reflejando lo que sucede en mayor tamaño.

    Lo que si estoy seguro, es que la mayoria de los que hemos participado, estamos cada dia intentando cada uno por nuestro lado, No ser un problema para la sociedad sino una solución y presentar ideas en lugar de problemas. Y sino es así, depende de nosotros hacerlo así.

    Busquemos fuerza donde la busquemos, lo importante es llegar a un resultado equivalente.

    Saludos a todos, buen dia!

  9. #79
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?

    Que el creyente y no “creyente” interactúen, ya es ganancia de la civilización. Si yo particularmente confieso seguir un Dios del cual no me avergüenzo, tendré mis razones, otros tendrán las suyas del porque no son “teístas”.
    Siempre que la libertad de expresión y de creencias se tenga en cuenta, el dialogo será un medio para el progreso social.

  10. #80

    Predeterminado Respuesta: Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?

    Cita Iniciado por MORANDO EN LA ROCA Ver mensaje
    Que el creyente y no “creyente” interactúen, ya es ganancia de la civilización. Si yo particularmente confieso seguir un Dios del cual no me avergüenzo, tendré mis razones, otros tendrán las suyas del porque no son “teístas”.
    Siempre que la libertad de expresión y de creencias se tenga en cuenta, el dialogo será un medio para el progreso social.
    Parte para entender nuestro presente, es entender los otros presentes en distintos niveles, quizá el principio para el mejoramiento sea el conocer un poco más sobre la actualidad.

    [URL="http://www.youtube.com/watch?v=KhwwcQs_rFY&feature=PlayList&p=0C94040010F 896FE&index=0"]Este corta entrevista deja saber cosas muy interesantes[/URL] sobre el sufrimiento mundial actual, citaría de nuevo [URL="http://foros.monografias.com/showpost.php?p=423702&postcount=2"]lo que dije[/URL] inicialmente siempre que alguien pregunte sobre estas cosas.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •