Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Amig@s :

    Mi pregunta es clarísima :

    ¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Este existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???

    Me explico :

    ¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

    ¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

    No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ninguna finalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer su ego, o la de entretenerse para no aburrirse sin hacer nada, o la de imponer su voluntad a los humanos que supuestamente creó para que dominaran el planeta Tierra, entonces, lo único que hizo fue crear cosas que no tienen ninguna finalidad en sí, sino la de reproducirse (me refiero a los seres vivientes).

    A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llamada "obra". Da igual que nazca un bebé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ... A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

    ¿ Entienden ustedes mejor por qué muchos se han apartado del teísmo, y han optado por el deísmo ?

    Dios, si existe, y si creó el Universo, lo creó, y luego se largó.
    Última edición por Emeric; 19/09/2011 a las 03:23

  2. #2
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ... Dios, si existe, y si creó el Universo, lo creó, y luego se largó.
    Esto es como decir: "Dios, si existe, y si me creó, me creó y luego se largó.

    ERROR, Dios no me creo, soy producto de la unión de mis padres, osea, soy producto de un proceso, al igual que el Universo, un proceso en donde Dios brilla por su ausencia.

    ¿Por qué creerías que Dios creó el Universo? ¿Porque lo dice un libro que contradice el sentido común?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    ¿Por qué creerías que Dios creó el Universo? ¿Porque lo dice un libro que contradice el sentido común?
    Yo no creo que ningún Dios haya creado nada, Arielis. Bien lo sabes. Lo que hice, con ese planteamiento, fue presentar el punto de vista del deísmo, según el cual Dios lo creó todo, incluyendo, obviamente al Mundo y al Hombre, y luego decidió irse de vacaciones hasta no se sabe cuándo ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Otros ejemplos :

    ¿ Con que finalidad creó Dios a los gatos, que ni siquiera son mencionados en la Biblia ? ¿ Y a los mosquitos, que bastante que nos fastidian picándonos, y/o transmitiéndonos enfermedades ?

    ¿ Cuál es la finalidad de los volcanes, que tantos estragos ocasionan, amén de lo mucho que contaminan nuestra atmósfera con su humo ?

    ¿ Para qué habernos creado con la capacidad de reproducirnos sexualmente, sin proveerle a la mujer un medio natural de autocontrol de nacimientos, para que no haya que recurrir a tantos métodos contraceptivos que hemos tenido que inventar, y que no siempre son eficaces en un 100% ? ¿ Por qué hizo Dios las cosas a medias ???

    ¿ Por qué haberle dado inteligencia práctica al Hombre, y no a todos los animales ?

    ¿ Para qué sirven las uñas de los pies, si no las usamos más que para rascarnos las piernas ?

    ¿ Por qué habernos dado un sólo corazón, mientras que nos dio dos pulmones ? ¿ Un solo hígado, pero dos riñones ?

    ¿ Por qué nos puso párpados para proteger nuestros ojos, y no nos puso nada para proteger nuestros oídos y nuestros tímpanos, ni nuestra nariz ? Una vez más, ¿ por qué hizo Dios las cosas a medias, si es tan "sabio" como lo pinta la Biblia ?
    Última edición por Emeric; 28/02/2009 a las 19:35

  5. #5
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Otros ejemplos :

    ¿ Con que finalidad creó Dios a los (...) a los mosquitos, que bastante que nos fastidian picándonos, y/o transmitiéndonos enfermedades ? ...
    Bueno, esta era una de las primeras preguntas que me empece a hacer de niño, y me decían que Satanás los había creado. Osea, que todo lo malo lo creó Satanás, incluso animales e insectos.


    Yo me pregunto: ¿Por qué Dios creó a animales carnívoros con características que les facilitan la caza y los caracterízan como tales? No es bueno matar, ya lo sabemos.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Bueno, esta era una de las primeras preguntas que me empece a hacer de niño, y me decían que Satanás los había creado. Osea, que todo lo malo lo creó Satanás, incluso animales e insectos.
    Pero la Biblia no dice eso en ninguna parte, Arielis. Satanás tampoco pudo crear nada, pues la creación de todo lo que existe, incluyendo a Satanás, es obra de Dios. Satanás, y ningún ángel, no pueden crear nada.

  7. #7
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Cita Iniciado por ArieliSs!! Ver mensaje
    Bueno, esta era una de las primeras preguntas que me empece a hacer de niño, y me decían que Satanás los había creado. Osea, que todo lo malo lo creó Satanás, incluso animales e insectos.


    Yo me pregunto: ¿Por qué Dios creó a animales carnívoros con características que les facilitan la caza y los caracterízan como tales? No es bueno matar, ya lo sabemos.
    bueno es que es malo segun sean los ojos que lo vean, me imagino que para la mayoria de los animales nosotros somos la calamidad del mundo pues matamos cuanto ser vivo tenemosa nuestro alcance.
    .








    .

  8. #8
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Mi pregunta es clarísima :

    ¿ Dé que vale que el Universo haya sido creado por un supuesto Ser Supremo, - si es que Este existe, y si es que creó el Universo -, si dicho Universo no tiene ninguna finalidad ???

    Me explico :

    ¿ Qué finalidad o propósito tiene un planeta como Plutón, para tomar un solo ejemplo entre tantos que hay, que se la pasa dando vueltas al Sol durante millones de años, planeta que ni siquera tiene habitantes ?

    ¿ Qué finalidad o propósito tienen los millones de galaxias que fueron dizque creadas por un Creador supuestamente inteligente ?

    No basta con decir que Dios es la Causa de todo lo que existe. Si ese Dios no tuvo ninguna finalidad en crear el Universo, sino la de satisfacer su ego, o la de entretenerse para no aburrirse sin hacer nada, o la de imponer su voluntad a los humanos que supuestamente creó para que dominaran el planeta Tierra, entonces, lo único que hizo fue crear cosas que no tienen ninguna finalidad en sí, sino la de reproducirse (me refiero a los seres vivientes).

    A ese Dios no le importa para nada que un gato sea aplastado por un coche, que un árbol sea cortado, que un niño sea abortado, que mueran tantas personas en cataclismos naturales, menos aún en atentados o en accidentes de todo tipo. No le importa un pepino nada de eso. No hay ninguna finalidad en su llmada obra. Da igual que nazca un bébé como que no pueda nacer. Da igual que ese bebé, si llega a nacer, no llegue a crecer, y a convertirse en un adulto ... Da igual ... A ese Dios le da igual lo que le ocurra al Universo que, supuestamente, creó.

    ¿ Entienden ustedes mejor por qué muchos se han apartado del teísmo, y han optado por el deísmo ?

    Dios, si existe, y si creó el Universo, lo creó, y luego se largó.



    si el mundo fuera perfecto sin dolor, sin problemas , entonces seria el paraiso.


    me imagino y esa es una suposicion personal que Dios creo el universo y las leyes que lo iban a regir, dejo que las mismas leyes dieran forma a el universo con sus distintas formas de vida que pudieran tener incluido el hombre en la tierra y porque no ? otros seres pensante en otros mundos.




    que Dios no se comporta como quisieramos, bueno eso mismo debe decir un niño cuando no se complace a sus peticiones. es un punto muerto la demostracion de la inexistencia o existencia de dios.



    .
    .








    .

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    que Dios no se comporta como quisieramos, bueno eso mismo debe decir un niño cuando no se complace a sus peticiones.
    Si dices eso por mí, no corresponde, pues yo ni siquera creo que exista ningún Dios, ni el de los teístas, ni el de los deístas. Así que no estoy diciendo que Dios no se comporta como yo hubiese querido que se comportara. Sencillamente, estoy señalando las incongruencias de ambos dentro de sus respectivas perspectivas. Y ninguno de los dos le dio una finalidad a su obra, excepto la de satisfacer su subidísimo ego :

    "... habiendo sido predestinados conforme al propósito del que HACE TODAS LAS COSAS según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria", Ef. 1:11,12.

  10. #10
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Respuesta: Causalidad sin FINALIDAD es VANA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero la Biblia no dice eso en ninguna parte, Arielis. Satanás tampoco pudo crear nada, pues la creación de todo lo que existe, incluyendo a Satanás, es obra de Dios. Satanás, y ningún ángel, no pueden crear nada.
    En ese momento yo me creía todo lo que me decían, por eso no cuestionaba. Y después, ya de más grande, olvide el asunto.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •